Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Madoff ¿La punta del iceberg?

4 respuestas
Madoff ¿La punta del iceberg?
Madoff ¿La punta del iceberg?
#1

Madoff ¿La punta del iceberg?

Hoy nos sorprende la prensa económica con un nuevo escandalo financiero,que me temo,va a dejar en pañales,el de la quiebra de los famosos bonos de Lehman.
Algunas cifras de este fraude:
-El señor Madoff ha reconocido que nada más y nada menos que han desaparecido por arte de magia!!!50 billones de sus fondos,!!!
-Prometía rentabilidades suculentas,y de hecho año tras año superaban el 10%
-El desapalancamiento de algunos de sus clientes ha destapado todo el cotarro,que ya está en manos del FBI,y que apunta todo a una estafa piramidal´.
Ahora mi reflexión es la siguiente:
Si como es probable,algunos fondos o productos estructurados vuelven a sufrir perdidas considerables con el consiguiente disgusto de sus clientes,no se debe olvidar nunca las más elementales reglas para no caer en estas trampas,que por desgracia me temo,saldrán una y otra vez:
Diversificar la inversión,y sobre todo no invertir en productos que anormalmente te dan rentabilidades altas sin riesgo.
Vigilar constantemente las carteras de los fondos de inversión,saber en todo momento en que invierten,mientras más grandes las empresas,mejor.
Y sobre todo tener una miníma educación financiera,para que tus ahorros no desaparezcan por arte de magia,como los millones del señor Madoff.

#2

Re: Madoff ¿La punta del iceberg?

Si la quiebra es superior a la de Lehman Brothers y esta trajo importantes consecuencias mundales pues la de Madoff también será importante.

Ademas está constatado que la banca española está implicada, en los proximos días iremos viendo, pero tema escandaloso habemus.

En cuanto a los estructurados pues jamas comprar nada que no se entiende y ni puto caso a los consejos del banquero de turno.

Saludos

#4

Re: Madoff ¿La punta del iceberg?

Bueno,pues no sé si será exagerado,pero en Expansión ya se habla de un nuevo caso Enron.Llama la atención que vuelve ha estar metido en lios la dichosa Banif,el Santander....Se comenta que la mayoría de grandes fortunas de nuestro país,van a perder un pico con esta estafa piramidal.
En resumen,otra marcha atrás para minar la confianza de los inversores,y mucho me temo,que no será el último escandalo que salga a la palestra.Supongo que esta semana se sabrá más detalles sobre la noticia,que en todo caso,no ayuda a recuperar confianzas,pues las perdidas monetarias,se pueden recuperar,pero la confianza en el sistema,son heridas que tardan mucho tiempo en cicatrizar.
s2

#5

Re: Madoff ¿La punta del iceberg?

Escribió Maquiavelo que un hombre olvida antes la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio y es que el dinero y el afán por tenerlo no tiene límite y cuanto más se tiene, más se quiere. Habrá más escándalos, desgraciadamente, y mira por donde también afectan a las grandes fortunas, pero lo que espanta es ver que los órganos de supervisión no hacen NADA DE NADA. Es más los culpables de estos delitos quedan impunes ( el tal Bernard con 10 millones $ de fianza a la calle y 70 años que tiene...) o aún peor son premiados con un puesto en la FED ( el directivo causasante del desastre de Lehman Brothers, tras pagarle sus" HONORARIOS" ahora le ofrecen la supervisión dela FED). En Europa andamos parecido, recientemente en una reunión del parlamento alemán, Angela Merkel sugirió para un puesto en el BCE a un exdirectivo, que "supervisaba" a Fortis...
Que Dios nos pille confesaos
SALUDOS