Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia con Sepa

22 respuestas
Transferencia con Sepa
Transferencia con Sepa
Página
2 / 3
#9

Re: Transferencia con Sepa

Mu bien tio. Ahi te quedas, veo que sabes apreciar la ayuda. Si eres tan listo y sabes tanto no se que haces aqui preguntando algo tan basico. A lo mejor es que somos todos de pueblo como los de tu sucursal.

Pon si quieres lo que has enviado y lo que has recibido, que veamos que tipo de cambio te han hecho. A ver que tal.

Saludos

#10

Re: Transferencia con Sepa

Hola Kazincul, el compañero Why so serious te ha explicado perfectamente el por qué de la comisión.

Vamos a ver, la zona SEPA o el mecanismo SEPA, lo que hace a efectos prácticos es que las transferencias entre Estados miembros se realicen con las mismas garantías y procediminto que una transferencia realizada dentro de territorio español. Nada más.

La comisión por el servicio prestado por la entidad, es decir, por la transferencia no tiene nada que ver con SEPA y hay que pagarlas en función de las tarifas de las entidades emisora y receptora. Así de simple.

No nos equivoquemos pensando que el sistema SEPA implica transferencias a coste 0€. Si no te han cobrado en tus transfrencias anteriores es porque las entidades implicadas no lo tienen estipulado en sus tarifas, no por el sistema SEPA.

Por si quieres comprobar el por qué de esa comisión, aquí puedes ver en la página 6 que está publicado en el libro de tarifas de La Caixa.

https://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/2100e80d.pdf

Un saludo.

#11

Re: Transferencia con Sepa

A mi nunca me han cobrado por recibir transferencias SEPA en la Caixa.
Quizás la comisión no sea por la transferencia.... No se que podría ser.

#12

Re: Transferencia con Sepa

Has pensado en domiciliar tus pagos españoles en tu cuenta suiza???

Lo puedes hacer. Eso es parte de SEPA. Simplemente es informar del IBAN de tu cuenta suiza a tus proveedores españoles.

#13

Re: Transferencia con Sepa

Hola Bizkaitarra,
ahhh, a ti nunca te han cobrado por recibir trsnsferencia SEPA.
Eso ya me gusta mas.
A mi por haber mandado solo ni si quiera 200 EUR me cobraron 15 EUR.
K paletos :-)))

El domiciliar en mi cuenta suiza? Pues eso nunca m lo habia pensado. Seria buena idea si funcionara?
Aunque la verdad ellos no me cobran por los movimientos ni el mantenimiento.
Mi banco en Suiza tampoco puede entender como es posible que me cobren eso.

#14

Re: Transferencia con Sepa

En euros o en moneda distinta al euro?

La comisión que ha puesto "Duende Colorao" es por recibir transferencias en moneda extranjera...

Saludos

#15

Re: Transferencia con Sepa

Es que los de mi sucursal no son paletos y los clientes tampoco les llamamos paletos.

Como te ha dicho cajero, el SEPA es para poder domiciliar cargos/recibos de la zona sepa en cualquier cuenta sepa con el IBAN.

#16

Re: Transferencia con Sepa

Entre países además del IBAN hace falta el BIC. Es lo que me pidió la "compañía de trenes" francesa para hacerme una transferencia. Se que con un poco de interés por parte de quien envía el pago este dato es accesible, pero supongo me lo pidieron por burocracia...