Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Servicio apertura descubierto La Caixa

26 respuestas
Servicio apertura descubierto La Caixa
10 suscriptores
Servicio apertura descubierto La Caixa
Página
2 / 4
#9

Re: Servicio apertura descubierto La Caixa

Hola, ¿alguien sabe cuanto cobra La Caixa por intereses de descubierto al día? He oído que son 0,29 por día que tengas la cuenta en descubierto y que te los cargan a final de mes.

#10

Re: Servicio apertura descubierto La Caixa

Hay tres conceptos a considerar:

 

1/2 - Interés + comisión de apertura, que entre ambos conceptos, no puede superar 2,5 veces el interés legal del dinero, que está establecido en este momento en el 4,00%, con lo cual es del 10% anual : 360 días (año comercial) = 0,027777777% diario  ... cero coma cero veintiocho, no cero coma veintinueve como tu indicas, te falta un cero tras las coma ....

Epígrafes 8 y 13 de sus tarifas .... https://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/2100e13d.pdf

https://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/2100e08d.pdf

En este último se indica que con un mínimo de 15 €

En el 13 observar la nota 4, donde se informa sobre las  2,5 veces el interés legal del dinero. 

2 - Comision de reclamación de descubierto: Epígrafe 13 .... 35 € fijos, no sé a partir de que día lo cobran, hay entidades que lo hacen al tercer día y otras al quinto, aun cuando según tarifa lo podrían aplicar en el primero, ya que no se limita por ninguna parte, ahora bien esta comisión según "recomendación" del Banco de España, insisto "recomendación" (no obligación) no es buena práctica cobrarla si no se cumplen determinados requisitos, que casi nadie los cumple, ya que la emisión de una simple carta mecanizada, no se considera, por parte de dicho BdE, una reclamación personalizada, ni una reclamación que pueda considerarse como tal, entonces si se reclama al SAC, se suele conseguir la devolución de la misma. 

 

#11

Re: Servicio apertura descubierto La Caixa

Muy bonito, pero quienes deberían cambiar de hábitos son los bancos.

En todos los bancos pueden retener perfectamente un cargo de un recibo domiciliado durante al menos 3 días si ven que el cliente no tiene suficiente saldo en ese momento.

Conozco muchos casos de clientes de La Caixa en que si alguna vez se encuentran en esta situación, les llaman por teléfono desde su oficina gestora (o les envían un email) contándoles lo sucedido y entonces el cliente decide entre:

- o que le retornen el recibo
- o ir a hacer un ingreso en un plazo de un par de días.

Pero te estoy hablando de clientes que pagan mantenimiento de la cuenta y que si en la oficina gestora les hicieran eso de dejarles en descubierto (con los consiguientes recargos para el cliente que ello conlleva) pudiendo haberlo evitado con una simple llamada del banquero, TEN POR SEGURO QUE SE CAMBIARÍAN DE BANCO IPSO FACTO pero claro cuando el director ve que se trata de alguien a quien tiene cogido por el cuello y que no puede marcharse tan facilmente, pues es entonces es cuando los bancos abusan sin piedad.

Y al decir que tiene al cliente cogido por el cuello me refiero a clientes con hipotecas o con nómina domiciliada con permanencia (por algún regalo) o depósitos que no vencen hasta dentro de X años o cualquier otro producto que impida que el cliente pueda cambiarse de banco tan facilmente.

#12

Re: Servicio apertura descubierto La Caixa

En cuanto a la comisión que cobran los bancos por reclamación de las posiciones deudoras siempre tengo una duda.

¿Lo de los 35 € fijos es cada vez que te reclaman un mismo concepto?

Es decir, supongamos que en La Caixa a Nico Cala le cobran al cabo de uno 4 días los 35 € en concepto de los "gastos que supuestamente ocasiona el cliente a La Caixa" tener que reclamarle a ese cliente esas posiciones deudoras. Así que La Caixa le envía a Nico Cala una cartita de esas automatizadas y le cobra esos 35 €

Pero supongamos que por las razones que sea Nico Cala no hace efectivo ese descubuierto así que al cabo de otra semanita La Caixa le envía una segunda carta aunque esta segunda seguro que ya sería en un tono más amenazante.

¿Le cobraría La Caixa otros 35 € por haber enviado la segunda carta? es que en ese caso ya sería el colmo del jetorro aunque viniendo de La Caixa uno se puede esperar cualquier cosa.

#13

Re: Servicio apertura descubierto La Caixa

Hay bancos que la cobran en liquidación de la cuenta, por ejemplo si liquidan cada trimestre natural (supongamos) que el 27 de marzo te conceden el descubierto, cubres el 4 de abril, entonces es posible que te cobren dos veces ... aunque el Banco de España es muy claro al respecto, ojo que solo "recomienda" y dice (criterios de buena praxis, incluidos en la memoria del servicio de reclamaciones):

 

− En segundo lugar, la comisión no puede reiterarse en la reclamación de un mismo saldo por gestiones adicionales realizadas por la entidad con el mismo fin, ni siquiera cuando, en el caso de un descubierto, este se prolonga en sucesivas liquidaciones de la cuenta.

Insisto, recomendaciones, recomendaciones .... lo cual no obvia que al menos hasta hoy, todas, absolutamente todas las que nosotros hemos reclamado profesionalmente, se han devuelto, mañana no lo sé, hasta hoy es lo que puedo contar. 

#14

Re: Servicio apertura descubierto La Caixa

Aclarada la duda; muchas gracias por tu respuesta.

Afortunadamente nunca me he encontrado en este caso pero es simplemente por curiosidad.

#16

Re: Servicio apertura descubierto La Caixa

Buenos dias, quisiera hacer una pregunta, previamente comento el asunto

En la cuenta de un familiar en La Caixa (libreta de ahorros), aparece el apunte Servicio Apertura Descubierto donde le retiran 7,80E...un par de dias despues, le aparece el apunte Comisión Reclamación Descubierto, donde le retiran 35E....

Mi pregunta es....Han cobrado dos veces por el descubierto?....que conste que en la citada cuenta habia saldo y en otras ocasiones, solo se habian cobrado la Comisión de 35E, pero no la de este Servicio.

Gracias por aclararmelo y un saludo