Acceder

Manos arriba comisiones sabadell - Banco Sabadell

12 respuestas
Manos arriba comisiones sabadell - Banco Sabadell
Manos arriba comisiones sabadell - Banco Sabadell
Página
1 / 2
#1

Manos arriba comisiones sabadell - Banco Sabadell

soy cliente FORZOSO del b.sabadell. Digo forzoso ya que vengo de la adquisicion de las oficinas de catalunya de BMN.
Con dicha compra he pasado de ser cliente y accionista BMN (tambien forzoso por canje de subordinadas) a cliente de sabadell con acciones depositadas en esta entidad.
Estas acciones son las que motivan este escrito.
El Banco de sabadell aprovechandose de la situacion y sin tener en cuenta los antecedentes me cobra TRIMESTRALMENTE unos 85 euros (340 euros ANUALES) en concepto de comision por deposito de unas acciones de valor TEORICO de 36000 euros. Teorico ya que no cotizan y no las puedo vender ni hacer nada, solo pagar.
Me he informado y en otras entidades pasaria de no pagar nada (al no cotizar) a pagar maximo 15 trimestre.
Lo mas vergonzoso es que al no cotizar en mercados no la puedo traspasar a otra entidad, contactado ING me ha respondido esto.
Es decir que banco sabadell hace leña del arbol caido y se aprovecha de la situacion con premeditacion y alebosia.
Por lo menos los accionistas (preferentistas) de bankia al estar en la misma entidad no pagan comisiones.
Es decir que los abusos del canje (CON QUITA) de las obligaciones subordinadas en acciones BMN (papel mojado) con sus respectivas perdidas, se alarga la agonia con las vergonzosas comisiones de mantenimiento, las mas caras del mercado.
No entiendo que esta entidad gaste millones en publicidad para mejorar su imagen y se presten a estos abusos directamente al cliente

#2

Re: Manos arriba comisiones sabadell - Banco Sabadell

Lo que comentas me parece un sin sentido además de una manera de sacarle dinero al cliente por algo que le han dicho que no puede vender ni traspasar a otro banco.

Aquí tienes un post que te puede ayudar: Cómo vender acciones que no cotizan en bolsa

Un saludo.

#3

Re: Manos arriba comisiones sabadell - Banco Sabadell

hola borja,
gracias por el enlace, pero como bien puedes ver mi intencion en este momento no es vender y asumir unas perdidas, que en este momento son grandes.
Mi escrito basicamente es de denuncia sobre la situacion y sobre todo la vergonzosa actitud del banco de sabadell, a la que he planteado mi situacion y como respuesta tengo el silencio o dando largas...
Esto es un aviso para navegantes respecto a esta entidad y su etica

#4

Re: Manos arriba comisiones sabadell - Banco Sabadell

En primer lugar quisiera aclarar que no eres cliente forzoso de nadie.
Entiendo tu cabreo con el BMN, pero el Banco Sabadell no es culpable ni complice de lo que haya hecho BMN.

Lo que yo haría para intentar pagar menos sería lo siguiente: contactar con mi sucursal del Sabadell y pedirles las tarifas de comisiones de mi contrato de valores. Podrías concertar una cita con el empleado, y que te explique las tarifas y en que apartado están las acciones no cotizadas y comprobar si el porcentaje que te aplican es el correcto según las tarifas etc etc. Igual tienen que consultar con la central, necesitaras armarte de paciencia.
Si te confirman que las tarifas están bien aplicadas intenta negociar un descuento, ya que parecen desproporcionadas en comparación con acciones cotizadas.

Y por último, si el precio que te piden pagar por la custodia te parece elevado tendrás traspasar a otra sociedad de valores. Hay brokers que no admiten traspaso de entrada de acciones que no cotizan, pero alguno te los aceptará. Pero mucho ojo con la comisión de traspaso de valores, que laCaixa y Sabadell cobraban muchísimo: con un mínimo de 600 o 900 euros, no recuerdo exactamente.

También puedes contactar con BMN, ellos no se podrán negar a que te custodien acciones de su mismo banco. Preguntales por las tarifas, pero por custodiar sus propias acciones no deberías cobrar mucho.

#5

Re: Manos arriba comisiones sabadell - Banco Sabadell

a lo mejor no me he explicado bien.
1.Yo no he culpado a b.sabadell del endoso de las acciones. me quejo de las comisiones que aplica. Aunque bien se ha quedado con los clientes y sus depositos/hipotecas/prestamos ..., en eso si que es complice.
2. he contactado con mi oficina, negociando desde hace mas de 3 meses (dan largas y silencio), aplican sus tarifas y ya esta. SIN DESCUENTO.
Tambien he contactado con BMN y la respuesta ha sido que hable con banc sabadell. Perfesto.
3.El traspaso a otra entidad ya esta consultado, concretamente con ING en la que ya tengo acciones y no cobran comision mantenimiento. La respuesta ha sido, que si no cotiza no pueden traspasarlos a su entidad.
Respuesta de BMN: que hable con mi oficina del banco Sabadell, !bravo!!

Como ves un camino de rosas...

#6

Re: Manos arriba comisiones sabadell - Banco Sabadell

Gracias por la aportación y la experiencia, porque a buen seguro que le servirá a algún rankiano. Además, hay empleados del Banco Sabadell que entran al foro de banca y resuelven las dudas y quejas de los clientes de la entidad.

¿Has presentado una reclamación ante el SAC del Banco Sabadell?.

Un saludo.

#7

Re: Manos arriba comisiones sabadell - Banco Sabadell

Si ,he escrito una reclamacion a traves de la web al SAC.
Aparte que en el escrito solo puedes poner 255carcteres como maximo, ya me diras lo que puedes explicar en 255c.
La respuesta es como siempre de compromiso:
Comunicamos su sugerencia (pero en este caso queja) a su OFICINA.
oficina con la que llevo quejandome mas de 3 meses...

#8

Re: Manos arriba comisiones sabadell - Banco Sabadell

Antes no sabía lo que has respondido ahora en el punto 2.

Punto 3; que ING no acepte traspasar acciones que no cotizan es culpa de ING.
La respuesta de BMN ¿donde te la dieron? Con BMN contactaría por dos vías: una sería a través del departamento de relación con los inversores de BMN: https://www.bmn.es/servlet/Satellite?c=BMN_Generico_FP&cid=1269877537511&idFamilia=1269877535561&idSubFamilia=1269877537417&idioma=ES&pagename=BMN_%2FBMN_Generico_FP%2FBMN_GenericoDetalleRE&seccion=Webcorporativa&sitename=BMN&idBread=#divMenu1ItemId1&idBread=null&perfil=

Y otra vía sería acerse cliente de una cuenta de valores en una sucursal de BMN (en tu provincia no habrá ninguno y tendrás que viajar muchos km) y traspasarlos a la cuenta de valores de BMN.