Acceder

Ingresos en efectivo y documentación a tener en cuenta

4 respuestas
Ingresos en efectivo y documentación a tener en cuenta
Ingresos en efectivo y documentación a tener en cuenta
#1

Ingresos en efectivo y documentación a tener en cuenta

Hola compañeros.

Antes de nada, decir que llevo siguiendo Rankia desde que hace un tiempo entendí que tenía que hacer algo con mis ahorros (que hasta entonces habían estado en una cuenta corriente abierta) y fue leyendo estos foros y artículos que aprendí que merece la pena moverse y salir de la zona de confort y buscar aquellos productos que nos aporten algo. Que por poco que sea, es más que nada.

Dicho lo cual, me presento. Mi nombre es Christian y soy Ingeniero Informático (por si a alguien le sirve de ayuda en algún momento)

El motivo del post es aclarar dudas respecto al asunto del post: Los ingresos en efectivo en tu entidad Bancaria.

Soy cliente de ING Direct. Estoy afincado en Barcelona y dispongo de 3 sucursales a las que puedo acudir para realizar ingresos en efectivo.

Durante esta semana, me dispongo a finalizar la venta de mi coche, que se realizará entre 2 particulares (ambos residentes en la provincia de Barcelona). Para poder finalizar la transacción queda acordar el modo de pago.

El comprador insiste en el Cheque Bancario (según él, por ser el más seguro para ambos, porqué el Banco es quien lo emite y por lo tanto no debería preocuparme de problemas de fondos). Yo discrepo por el tiempo que transcurre hasta que dispongo del dinero en mi cuenta y porqué temo que este pueda ser cancelado antes de ser cobrado. También me preocupa que por temas burocráticos, legales entre entidades bancarias, de los que desconozco por completo, puedan retener el cheque en el limbo por un tiempo indeterminado...