Acceder

¿Que diferencias basicas hay entre un leasing y un renting de un coche?

2 respuestas
¿Que diferencias basicas hay entre un leasing y un renting de un coche?
¿Que diferencias basicas hay entre un leasing y un renting de un coche?
#1

¿Que diferencias basicas hay entre un leasing y un renting de un coche?

Hola, contestando a un forero sobre un tema de leasing me ha venido a la mente una duda que tengo en la cabeza y es saber la diferencia practica entre leasing y renting de un vehiculo para uso profesional y personal.

Se supone que la diferencia que me dijeron era unicamente contable, ya que en el leasing se permite la compra del vehiculo al final del contrato del mismo y por tanto el precio total del vehiculo aparece en el balance de la empresa lo que no suele ser bueno contablemente al presentar cuentas frente a terceros porque se aumenta el endeudamiento, mientras que en el renting es solo una cuota que se paga cada mes y aparte creo que en renting te permiten desgravarte la cuota entera mensual y en el leasing no pero no estoy seguro.

Por otro lado creo que en renting al ser un servicio te incluyen todos los gastos del coche como el seguro a todo riesgo, reparaciones... mientras el leasing no aunque claro el renting sale mucho mas caro que el leasing y seria bueno saber si haciendo calculos hacer un renting sale mas o menos economico que comprar el vehiculo directamente ya que te ahorras los intereses (aunque por otro lado no puedes desgravarte).

Un saludo y gracias por la informacion.

#2

Re: ¿Que diferencias basicas hay entre un leasing y un renting de un coche?

Leasing es un arrendamiento financiero. Y rankia tiene un diccionario maravilloso: abajo del todo en el centro.

https://www.rankia.com/informacion/leasing#descripcion

y el renting es un arrendamiento, vamos un alquiler pero de vienes muebles. En el caso del coche es un alquiler del coche, como cuando hace cualquiera que va de vaciones y alquila un coche pero en el caso del renting es a medio o a largo plazo.

https://www.rankia.com/informacion/renting#descripcion

#3

Re: ¿Que diferencias basicas hay entre un leasing y un renting de un coche?

Pues en la empresa donde trabajaba "cotillee" el contrato de renting de coche que tenia mi jefe y en primer lugar si podia dejar de pagar las cuotas? En ese proceso primero tendria que devolver el coche y segun la tasacion del garaje poner la diferencia mas 3 cuotas de gastos administrativos... Y tambien si tenia opcion de comprar el vehiculo una vez acabado el renting pero a precio de tasacion del garaje de la empresa comercializadora del renting... Ahi fue cuando me surgieron las dudas entre leasing y renting que antes creia que tenia resueltas... Gracias!!