Acceder

¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?

12 respuestas
¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?
¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?
Página
1 / 2
#1

¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?

Tengo un prestamo desde abril por un coche que inicialmente eran 13.300 de capital, ahora mismo el capital a devolver es de 12.000 y he pagado unos 500 o 600 euros de intereses, en unos 4 años tengo que pagar el resto de intereses,es decir, pagaría otros 2.250 euros mas de intereses. El dinero para cancelar el préstamo lo tengo ya, me interesa pagarlo y quitarmelo o ese dinero a plazo fijo en unos años recuperaría los intereses? ahora el interés de los depósitos es bajo, ¿qué hago?

#2

Re: ¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?

En principio te interesa cancelar un prestamo cuando por rendimientos de tus ahorros no consigues superar el interes al que tienes el prestamo. En tu caso, como me supongo que tendras un prestamo a un minimo 6-7 % de interes (sino mas) tendrias que obtener en rendimientos por encima de esta cantidad anual neta para cancelarlo por lo que en depositos y productos de baja rentabilidad no lo superas por lo que puedes plantearte la cancelacion. Por otro lado piensa que el dinero una vez que cancelas el prestamo "lo pierdes" ya que desaparece de tu cuenta, que si lo necesitas para un imprevisto no lo tienes que eso tambien es importante. Un saludo

#4

Re: ¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?

ya tardas en cancelarlo

#5

Re: ¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?

A ver,coge primero una calculadora,aunque posiblemente no te hará falta...
calcula cuanto % te dan en un deposito y restarle la retención a hacienda...
Ahora suma los intereses que te quedan por pagar...

2+2=4

A no ser que tengas un pelotazo donde meterlo y que te de mas,que si es así avisa
Un saludo.

#6

Re: ¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?

Y no tienes penalización por cancelación anticipada?

#7

Re: ¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?

Ya he incluido el 0,5 % de cancelación interesada en el importe final de 2.250 euros más

#8

Re: ¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?

No entiendo mucho de esto, pero yo pensaba que si esos 12.000 euros que estoy pagando ahora los pusiera en un depósito aunque sólo fuera a un 1%, me da al año 100 euros netos, durante 23 años ya me darían 2.300 euros. A partir de ahí sería todo ganancia, ¿qué te parece?