Acceder

¿Qué opinión tenéis de Hal Cash?

13 respuestas
¿Qué opinión tenéis de Hal Cash?
¿Qué opinión tenéis de Hal Cash?
Página
1 / 2
#1

¿Qué opinión tenéis de Hal Cash?

Para quien no lo conozca, Hal Cash permite retirar dinero en efectivo de un cajero automático sin necesidad de tarjeta.  Envías el dinero y pueder ser retirado en un cajero adherido a Hal-Cash.

Por lo que he visto, este servicio está disponible desde el 2009, pero parece que no está muy extendida su utilización.

Me acabo de dar cuenta que en Evo también está esta opción.

¿Alguien lo ha utilizado?

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Qué opinión tenéis de Hal Cash?

Yo lo he usado y no va mal...
El problema es que cada grupo de bancos usa un sistema distinto, por ejemplo el sabadell usa instat money y el bbva si no me equivoco usa otro sistema.

#3

Re: ¿Qué opinión tenéis de Hal Cash?

Hace tiempo que me llama la atención este servicio, pero nunca lo he llegado a utilizar, seguramente el tema está en que no se está publicitando mucho.

La verdad es que parece bastante interesante eso de poder enviar dinero a otra persona (o a ti mismo) y sacarlo en un cajero de las entidades afiliadas sin tarjeta.

Se me ocurre que sería una buena forma también de auto-enviarte dinero al extranjero, cuando vas de vacaciones. Lo que veo engorroso es buscar las entidades afiliadas en el extrajero.

Aquí explican un poco el sistema.

Por lo que veo, sólo está implantado en ciertos países: España, México, Ecuador, Polonia y Marruecos. Puede ser que también está ya operativo en EEUU y Reino Unido.

El invonveniente que le veo es las comisiones. Según dicen son 1€ en transferencias nacionales y 4€ en internacionales.

#4

Re: ¿Qué opinión tenéis de Hal Cash?

Yo lo he utilizado porque en Caixagalicia era gratuito de aquella.

Funciona bastante bien, es equivalente al Efectivo Móvil de BBVA o como dice otro usuario Instant Cash de Sabadell. Lo bueno que tiene es que si quieres sacar dinero y no tienes la tarjeta encima, lo puedes hacer incluso sin depender de los cajeros de tu entidad.

También lo he utilizado alguna vez para dejar dinero a un familiar cuando no se lo podía dar en mano.

Por otra parte no veo viable el cobro de comisiones. La gente no está acostumbrada a pagar por sacar dinero.

Saludos.

#5

Re: ¿Qué opinión tenéis de Hal Cash?

Te llegan unos códigos al móvil y con eso y el número de teléfono puedes sacar el dinero del cajero no? 

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Qué opinión tenéis de Hal Cash?

Si yo he usado el de BBVA y la verdad que es super practico ya que una vez se me quedo la cartera en casa y pude sacar dinero sin problema. Entras en la aplicación desde el móvil allí colocas el móvil del destinatario y luego a la persona le llega un sms con un código para que retire el dinero en cualquier cajero del BBVA. Funciona de igual manera en el Hal cash. Saludos.

#7

Re: ¿Qué opinión tenéis de Hal Cash?

Yo soy cliente de BBVA y Sabadell entre otros y tienen este sistema. He probado ambos y me parece más práctico el de BBVA. Los clientes de BBVA tienen una clave única de operaciones por lo que no necesitan tarjeta de coordenadas que si necesitan para utilizar este servicio los clientes del Sabadell. Tengo constancia de que el Sabadell va a cambiar este sistema porque son conscientes de que la tarjeta de coordenadas, peses a ser segura, es muy poco práctica.

En ambos casos se utiliza la app, se envía un código al móvil que hay que introducir en pantalla junto al teléfono móvil. Funciona perfectamente y es idóneo para situaciones en las que no te apetezca o interese llevar muchas cosas encima o frente a un imprevisto. Hoy día todo el mundo lleva el móvil encima.

También permite enviar dinero a otras personas introduciendo el número de teléfono de esa persona. Muy útil y, además, SIN COMISIONES.

#8

Re: ¿Qué opinión tenéis de Hal Cash?

Hola compañeros,

Tengo una duda: ¿este sistema es opaco respecto hacienda? Si me envian dinero a través de hal cash y retiro el dinero, hacienda sabe que yo he recibido dinero? Puesto que no uso cuenta bancaria, hacienda desconoce si soy yo el que retira dinero no?

Saludos y gracias,