Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentacion

14 respuestas
Presentacion
Presentacion
Página
2 / 2
#9

Re: Bienvenido al foro

Hola Juan,

Bienvenido al foro. En España a las IPOS las llaman OPVs (Oferta Pública de Venta). Por aquí las OPVs se han resentido mucho del efecto Terra, la salida a bolsa de Terra engancho a buena parte de los pequeños y medianos ahorradores y eso lo pagan ahora todos los que quieren salir a bolsa.
El Nasdaq desde mediados del año pasado se está moviendo con grandes alzas. ¿Se temen bajadas fuertes para el futuro?

#10

Re: Bienvenido al foro

Hola Fitz

Muchas gracias por la aclaración del concepto IPO .

Pienso que el Nasdaq que sabes es el indice mas volatil ha subido demasiado en el ultimo año para que no sufra la correción mas fuerte del proceso de la bolsa.
Creo que sus precios son altos y no me extrañaria una corrección de un 1o% de forma temporal para luego seguir creciendo segun la bolsa impulse los indices. Esa es mi opinion Para un inversor a largo plazo como debe ser no debe afectar unas caidas temporales.

De nuevo un saludo y gracias Juan ma

#11

Re: Bienvenido...

Gracias por tu respuesta.

Tu nombre me asusta un poco....es broma.

La inversion etica pienso es la forma de invertir bajo una serie de ideas sociales y filtros de empresas que invierten en temas como polucion mano de obra infantil, armamento etc etc. Es una decision pienso personal cada persona al invertir se convierte en accionista y dueño parcial de una entidad Si esa entidad destruye el medioambiente de un pais pobre y sin recursos el inversor es parte del daño. El inversor etico elimina o trata de elimiar esas empresas que hacen ese daño social, medioambiental etc. Al mismo tiempo y a pesar de esa seleccion busca empresas eticas que den un rendimiento adecuado.

He escrito recientemente un manual al respecto que informo en mi página www.inversionetica.com . Aprovecho para deciros que quien desee recibir un ejemplar me lo pida y se lo envio a la direccion que estimeis. En mi pagina indico como pedirlo. El costo es solo mi gasto no pretendo ganar dinero en este proyecto mas idealista que otra cosa.El que desee un ejemplar me lo dice y se lo envio desde aqui.

Llevo en tema muchos años la etica es algo personal cada uno debe decidir en que invertir y porque. No tiene en principio nada que ver con religiones... pero lo lógico pienso es que las instituciones religiosas sigan los mismos principios. Esa es solo mi opinion.

Un saludo y encantado de conocerte Juan Ma

#12

Bajada de tipos en Europa

Lo cierto es que en Europa no se respirán nuevos aires de bajada de tipos. Es un tema polémico, pero hemos estado en mínimos históricos hace poco tiempo y la percepción general no apuesta por los tipos bajos.
Para la cantidad de personas endeudadas con una hipoteca en España sería algo fabuloso, pero los propios bancos nos vendieron la subida de tipos con una avalancha de préstamos hipotecarios a interés fijo para preservarnos de la subida de los tipos.
En este interesante hilo https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=24313 continua la diversidad de opiniones. Por mí parte no me atrevo a pronunciarme por un descenso, pero a corto medio plazo sino por unas alzas contenidas.

Un saludo.

#13

Bienvenido al foro.

Es un honor tener a una persona de tanta experiencia en este foro.

Usted es un gran experto en las inversiones de EE.UU, pero me gustaria saber si tambien sigue la bolsa española, y si es asi, ¿hay algun valor que le guste especialmente?

Aprovecho tambien para invitarle a participar en la quedada que estamos realizando en el foro de bolsa; Hoy analizamos EADS.

Un saludo.

#14

Re: Bienvenido al foro.

Muchas gracias por tus palabras. Una de las cosas curiosas de la bolsa es que los que estamos en ella no terminamos nunca de aprender y eso mantiene siempre el interes.
Sinceramente sigo poco la bolsa española. A veces por petición de alguien analizo algún fondo de inversión español estudiando los prospectos de los mismos.
A mi me agradan especialmente los bancos de tamaño medio y de los grandes tengo el BBV.Con los tipos de interes bajos y como ha dicho alguien en otro de los temas del foro las comisiones que cobra la banca española son de las mas altas del mundo esto hace tener un flujo de beneficios fuerte.
Una de las ventajas de los fondos que existen en España son los garantizados que aunque recortan beneficios netos dan tranquilidad al inversor y es idoneo para inversores maduros o superconservadores.(no para jovenes).
Dime en correo privado para no aburrir a los demas como funciona esa kedada de analisis de una compañia.No se si podre pero trataria de asistir.
Un saludo Juan Ma

#15

Re: Presentacion

Estimado señor Maza:

Espero que la lectura de Rankia.com le sea de gran utilidad. Por supuesto, también espero leer sus comentarios.

Muchas gracias.