Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo personal para cancelar deuda tarjeta VISA

10 respuestas
Préstamo personal para cancelar deuda tarjeta VISA
2 suscriptores
Préstamo personal para cancelar deuda tarjeta VISA
Página
1 / 3
#1

Préstamo personal para cancelar deuda tarjeta VISA

Buenos días...

Pues eso, que en este último año he acumulado una deuda en tarjetas VISA de unos 10000 euros y estaba pensando en pedir un préstamo personal para cancelarlas porque me he dado cuenta de que los intereses son altísimos (disculpadme pero soy un poco torpe y descuidado en estas cosas).

La pregunta del millón es ¿me dará algún banco un préstamo para cancelar esa deuda? o ¿tendré que ir con el cuento chino de que me voy a comprar un coche, reformar mi casa o algo parecido?

Para ayudaros a ver las cosas claras os informo que soy funcionario con mas de 20 años de antiguedad con una nómina de unos 2400 euros mensuales. Entre la hipoteca de casa y otro préstamo personal pago unos 650 euros. Mi mujer es autónoma (a épocas) y tiene ingresos pero no son fijos (casi mejor que con ella no contamos)

En cuanto a los bancos había pensado en BBVA o EVO.

Un saludo y gracias de antemano por vuestros consejos.

 

#2

Re: Préstamo personal para cancelar deuda tarjeta VISA

Complicado responderte porque haría falta conocer con detalle tu situación económica. Sí que te digo que para que te den un prestamo de 10.000 euros, aparte de no estar en ningún fichero de morosos, te pediran cierta solvencia (más que nada porque la tasa de morosidad bancaria está en nivles de record, y la banca, con buen criterio, no se fía), y tú que pagas una hipoteca, un prestamo, y tienes una deuda acumulada de 10000 euros en tarjetas de crédito lo vasa tener complicado por muy funcionario que seas

Añadiré dos cosas:

Ningún banco te hará un prestsamo personal si no eres cliente de ellos con un mínimo de antigüedad.

No tiene mucho sentido pedir un prestamo para pagar otro, yo lo que haría si puedes, es elevar la cuota mensual que pagas de tarjeta (en vez de pagar 50 ó 100 euros al mes, pasa a pagar 500 ó 800 euros al mes)

#3

Re: Préstamo personal para cancelar deuda tarjeta VISA

¿Te han añadido en algun fichero de morosos?

Porque si es así, el préstamos personal va a ser muy difícil que te lo concedan.

Si no estás en listado de morosos, puede plantearte reunificar la deuda en un préstamo personal que te permitirá hacer frente a lo que se adeuda  y con un tipo de interés mucho más bajo. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Préstamo personal para cancelar deuda tarjeta VISA

Gracias por vuestras respuestas.

Un par de aclaraciones: nunca he estado en un archivo de morosos y mi situación económica es bastante estable. Es cierto que, por circunstancias demasiado largas de explicar, los dos últimos años han sido complicadillos, pero nunca he dejado de pagar nada y a día de hoy, con mis ingresos y los que recibe mi mujer, puedo tirar perfectamente e incluso podría continuar pagando las VISAS.
Simplemente planteo esta operación como un modo de pagar menos intereses. Hace poco descubrí (insisto en que nunca he estado muy pendiente de estas cosas) que pago cerca de un 27 por ciento y me eché las manos a la cabeza.
Con toda seguridad cuando me fue haciendo falta el dinero si hubiese pedido un préstamos me lo habrían dado pero como tenía saldo en las visas (los 10000 están distribuidos en varias tarjetas) fui tirando de ellas y ahora me doy cuenta del error que cometí.

#5

Re: Préstamo personal para cancelar deuda tarjeta VISA

Hola Varias cosas, cuando pidas un prestamo el banco mirara tu endeudamiento en CIRBE (central de riesgos del Banco de españa) donde se ven todos los riesgos mayores de 6000€ y el tipo si es prestamo tarjeta, hipoteca. Si los 10 000 € los debes en varias tarjetas y ninguna llega a los 6000 € no saldra en cirbe un punto mas para que te den el prestamo. En cuanto a la finalidad del dinero lo mejor es que les digas que es para un coche, simple y llanamente por que te daran mejor tipo de interes, saben que compiten con las financieras de los fabricante y además no les gusta nada refinanciar deudas que estan en otros bancos y a eso suelen decir que no. El primer lugar al que acudiria es a tu propio banco donde tienes la nomians que es quien te dará condiciones digamos más fáciles pues ya eres cliente y tienes los ingresos domiciliados. En cuanto a EVO solo te daran el prestamo si domicilias nómina y tu endeudamiento no es mayor de un 35% de tus ingresos, por lo que indicas lo cumples, pero ni se te ocurra decir que es para refinanciar la visa... ya me entiendes. En cuanto al BBVA no conozco ni operativa ni productos así que mucho no te puedo decir.

Si quieres buscar nuevo banco para operar a mi particularmente me gusta mucho el Popular y el Targobank son del mismo grupo,pero tienen producto cuenta nomina el estiron que no te cobra ninguna comision siempre que tengas la nomina y te permite hasta 1800 € en descubierto en cuenta SIN NINGUN INTERÉS NI COMISION (un chollo hoy en dia) . Y a parte para los clientes con visa oro permiten financiar las compras o cargos en cuenta con dicha visa a 3,6 ,9,12 meses al 0,79%/mensual para una operacion a 12 meses sale un 10% TAE +-. Y a mi me ha sacado de mas de un apuro poder financiar con la visa a un tipo de interés aceptable y no el 27% como cargan otros bancos.

Si tienes curioisidad por lo que CIRBE tiene sobre tus riesgos puedes consultarlo tu mismo en www.bde.es con dni electronico o certificado, toda la informacion que veras en cirbe es la que ve tu banco EXCEPTO el nombre de las entidades bancarias o crediticas con la que tienes los prestamos o debitos.

#6

Re: Préstamo personal para cancelar deuda tarjeta VISA

Muchísimas gracias Eduardr6,

efectivamente los 10000 son en varias tarjetas y ninguna supera los 6000. Gracias tambien por tus consejos sobre los Bancos. Lo del Popular parece interesante.
A mi banco no quiero ir. Me colaron hace años una claúsula suelo en la hipoteca (finalmente tras mucho luchar he conseguido que me la eliminen) y no quiero pedirles nada porque simplemente solo pisar la oficina siento que me van a engañar. He mantenido mi nómina porque tenía en el aire el tema de la claúsula suelo pero ahora que me la han quitado voy a dejar lo mínimo en esa entidad porque mi vinculación en la hipoteca no requiere mi nómina.

Una vez más muchas gracias

#7

Re: Préstamo personal para cancelar deuda tarjeta VISA

De nada hombre. Aquí estamos para aportar nuestro granito. Si la clausula suelo es otro de los desastres y atracos al bolsillo de los hipotecados que se ha hecho

#8

Re: Préstamo personal para cancelar deuda tarjeta VISA

Consejo para las tarjetas de crédito: PAGO SIEMPRE A FINAL DE MES, salvo cosas muy puntuales. Como has visto, los intereses son muy sustanciosos. Al margen del préstamo, pide cambiar de inmediato la forma de pago. Un saludo,