Acceder

Restricción operativa de cuenta - Normativa antiblanqueo

19 respuestas
Restricción operativa de cuenta - Normativa antiblanqueo
1 suscriptores
Restricción operativa de cuenta - Normativa antiblanqueo
Página
1 / 3
#1

Restricción operativa de cuenta - Normativa antiblanqueo

Buenas!

Estoy aún con el tema de la normativa esa del blanqueo y las cuentas bancarias. Que pesadilla, madre.

"En cumplimiento de la normativa legal vigente, se exige a las entidades financieras la plena identificación de sus clientes, así como el mantenimiento actualizado de sus datos."

Vale. Después de haber rellenado la encuesta y haber facilitado los datos que me han pedido en la caixa, me sigue saliendo el mismo aviso en la banca a distancia, e indica que sino se facilitan los datos antes del día X se me restringe la operativa de las cuentas(dentro de unos 7 días aprox.). Tengo 2:1 particular y otra a nombre de la sociedad.

Ya he contactado varias veces con los de lacaixa, pero me dicen que a ellos les sale que todo está correcto, que la encuesta les aparece como rellenada, y que esa alerta ya desparecerá. Pero esto mismo me lo dijo el anterior empleado la semana pasada...

Tengo la mosca detrás de la oreja. Ya que me j*den si me bloquean la cuenta..sobretodo por la de empresa.

LEs he preguntado si es que falta algún dato o algo, y me han dicho que no. También les he preguntado que pasaría si al final me bloquean o restringen la cuenta, y me han dicho que esto no va a pasar. No quiero ser paranoias, pero ahora mismo esta situación es cuestión de fe, me tengo que fiar de su palabra...y a ver, ejem.

Dado que ellos no me quieren responder cual es el tipo de bloqueo o restricción de operativa ¿alguien sabe realmente en que consiste una posible restricción de operativa? Porque si me bloquean cualquier movimiento (es decir que mis clientes no puedan hacer ingresos / transferencias, yo no pueda pagar a proveedores, ni al fisco en pleno trimestre fiscal, seguridad social, etc.) sería una ********

¿alguien se ha encontrado en la misma situación? ¿es cierto que tarda en desaparecer el aviso?

 

#2

Re: Restricción operativa de cuenta - Normativa antiblanqueo

¿Tienes justificante o algo que demuestre que has rellenado la encuesta y has facilitado todos los datos para cumplir con la normativa contra el blanqueo de capitales?

En caso de que te bloqueen la cuenta, no podrás disponer del dinero que dispongas en ella, y además, tampoco podrás recibir cheques o transacciones.

#3

Re: Restricción operativa de cuenta - Normativa antiblanqueo

Hola Borja:

Justo ayer recibí un correo dónde me informan que han recibido correctamente la documentación que les había facilitado vía email. El email con la información adjunta lo envié con copia a mi también. Luego también, en teoría, está grabada una de las llamadas que hice dónde me hacían la "encuesta". Y es más, los ingresos en la cuenta
personal cuadran con la info facilitada....O sea que por eso no será.

A lo mejor están hasta arriba de trabajo por el tema este y no dan abasto...No sé...

Sobre si he facilitado todos los datos, en principio sí. Les he preguntado si falta algo más y me dijeron que no. porque si faltara algún dato, ¿desde la propia central o cualquier oficina lo ven, no? ¿o sólo lo puede ver mi oficina bancaria (dónde se abrieron las 2 cuentas)?

#4

Re: Restricción operativa de cuenta - Normativa antiblanqueo

A mi me la bloquearon por ese motivo en el santander y tuve que dejar de ser cliente de ellos, porque por mas que les facilite todo lo que querian fueron incapaces de reactivar la cuenta.

Por cierto, en mi caso, no se si en todos sera igual, el bloqueo fue solo para ingresos en efectivo, yo creo que en todos los casos sera igual, yo podia sacar el dinero de la cuenta, domiciliar recibos, recibir transfrencias, es decir solo afectaba a los ingresos en efectivo.
Imagino que en todos los casos sera igual, porque si recibes una transferencia nomina esta mas que justificada... estaria bueno que no te dejaran sacar tu dinero por un bloqueo.
Yo en el santander lo saque todo, todo porque fueron incapaces de reactivar la cuenta
saludos

#5

Re: Restricción operativa de cuenta - Normativa antiblanqueo

pues me parece ´muy fuerte que no sepan reactivarla y que la bloqueen habiendo facilitado todos los datos. ¿pero de que van? ¿de jueces?

#6

Re: Restricción operativa de cuenta - Normativa antiblanqueo

Pues fue un caso muy curioso, abri una cuenta nadie me informo de que tenia que llevarles una nomina escaneada, un dia me llamaron para que la llevara, pero fue demasiado tarde y bloquearon la cuenta.
Aun asi por mas que intentaron reactivarla les fue imposible, decian que "el problema es de madrid y lo tienen que solucionar ellos". Y les saque depositos, planes de pensiones, nominas... lo tuve que sacar todo del banco y a allos les dio exactamente igual... que no podian hacer nada

#7

Re: Restricción operativa de cuenta - Normativa antiblanqueo

Pues resulta que es porque no me escanearon el dni y ahora me lo piden, con la mala pata que el actual lo tengo caducado, y hasta unos días no tendré el nuevo...pero después de la fecha límite.

Me han dicho que se trata de un bloqueo total! Ningún movimiento. ¿Esto es legal? Porque si la ley es 2010 ¿Ahora todo son prisas? ¿Pueden hacer un bloqueo total de las cuentas por un dni? No se aclaran porque anteriormente me habían dicho que podíia ir cuando lo tuviera, y ahora no es así.

#8

Re: Restricción operativa de cuenta - Normativa antiblanqueo

Yo iría con el que tienes ahora mismo, aunque esté caducado. Igual es suficiente porque te identifica como titular real de las cuentas.