Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Meter mis ahorros en Suiza o Luxemburgo

18 respuestas
Meter mis ahorros en Suiza o Luxemburgo
2 suscriptores
Meter mis ahorros en Suiza o Luxemburgo
Página
2 / 3
#9

Re: Meter mis ahorros en Suiza o Luxemburgo

Lo primero, estoy de acuerdo en que hay riesgos importantes de derivas populistas.

En Suiza, para clientes pequeños (como yo) la mejor opción es Swissquote. Puedes abrir una cuenta sin comisiones, sin mínimo. Sólo pagas 2 €/transferencia hacia fuera. Y tiene un excelente sistema de ahorro mediante ETFs con comisiones reducidas (a cambio de restringir la forma de invertir).

Si tienes una cantidad sustancial, un banco como UBS te da un más trato personalizado y en español. El mínimo para abrir una cuenta son 50.000 francos suizos (unos 42000 €).

Hay un hilo con bancos extranjeros donde abrir una cuenta Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes.

Un tema delicado es la declaración de cuentas en el exterior (impreso 720 de AEAT). Para protegerte frente a derivas bolivarianas expropiatorias, debes no hacerlo. Si la haces, un gobierno populista podría grabarte lo que te estás ahorrando. Procura repartir tus ahorros de forma que tengas menos de 50.000 € en depósitos (sumados), menos de 50.000 € en valores. El oro está exento. Así, puedes tener 48.000 € en depósitos, y 48.0000 € en valores de bajo riesgo (bonos de empresas solventes) y el resto, si quieres en oro.

#10

Re: Meter mis ahorros en Suiza o Luxemburgo

El problema Invierto, es que la gente de Podemos (o IU) pretende hacer que 1+1=5. Un país con una deuda exterior muy elevada, tiene que aumentar sus exportaciones y disminuir sus importaciones para pagar sus deuda exterior. (Y lo de no debemos, no pagamos, tiene bastante cinismo de quienes entre 2000 y 2008, cuando se formó esa burbuja y deuda exterior, no se quisieron enterar, ver un gráfico de la deuda exterior neta). Entonces, al rechazar imprescindibles políticas de aumento de la competitividad, esto conduce a una salida del euro que supone expropiar los depósitos un 30 - 40 % al convertirlos a una moneda de menor valor.

Así, Pablo Iglesias reconoció, en un ataque de sinceridad, que lo que hay que hacer en España es salir del euro y devaluar la divisa, (aunque unidos a otros países del Sur porque si no no sería factible).

Por tanto, es legítimo que alguien quiera poner sus ahorros. No es lo mismo evadir impuestos que proteger los ahorros frente a un corralito.

#11

Re: Meter mis ahorros en Suiza o Luxemburgo

Perdona Invierto, pero a qué viene esa faltada? Éste foro no es de tu estilo, me temo,. Zoolander pregunta lo que estima oportuno y si no te gusta su pregunta no la contestes.
Mi opinión es que, en realidad tememos a las corrientes populistas porque no nos fiamos un pelo del nivel de cultura política de los ciudadanos españoles con derecho a voto...
Para muestra un botón. (Dixi)

#12

Re: Meter mis ahorros en Suiza o Luxemburgo

llamé al banco de españa por lo de los modellos dd1 etc... porque estoy ahorrando en suiza(transferencias sepa gratis desde españa), y me comentaron que solo hay que notificar algo si tus movimientos en esa cuenta suman el millon de euros (por ejemplo si tuvieras 100.000 y compras y vendes 10 veces por esa cantidad).
Aparte que las transferencias hechas a suiza desde españa por la mañana tardan... menos de 3 horas en llegar y con fecha valor ese mismo día!!! lo que da que pensar que por qué aquí se pueden estar hasta 3 dias laborables dentre 2 bancos nacionales). los intereses que te den en suiza tienen retención del 30 % creo recordar.

#13

Re: Meter mis ahorros en Suiza o Luxemburgo

Entiendo que personas mayores que han visto a sus conciudadanos perder lo trabajado toda su vida porque se lo han mangado los guardianes de su dinero, a otros huir con las maletas abarrotadas de millones ajenos, otros jugando al Monopoli con pelas de verdad con el auditor comprado y el regulador de perfil...estén intranquilos, con toda la razón del mundo, y quién no? Pero no sé si mover importantes cantidades de dinero sin tener un buen conocimiento de procedimientos, normativas, etc. os daría mucha tranquilidad 'a futuro' (herencias, retornos de capital, cambios de normativas...) en fin, has de pensar si sería la mejor opción.
Claro que podríais encargarlo a un gestor y a vivir...peeeero...y la honestidad del gestor?.... Otra vez atrapados.....

En España, por ahora, hay entidades con una solvencia indiscutible, donde, precisamente, meten sus dineros ciudadanos extranjeros.
Y, aunque la tranquilidad no tiene precio, y el miedo es bueno en lo que a finanzas se refiere, el pánico, en cambio, hace cometer errores.
Saludos

#14

Re: Meter mis ahorros en Suiza o Luxemburgo

He escrito más ampliamente en otro hilo https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2151148-riesgo-permanencia-euro-quitas-parada-reformas-economicas

El problema fundamental es que estamos en una moneda muy fuerte, que no podemos devaluar. Eso obliga nos obliga a ser competitivos, a que el producto tiene que salir de la empresa a un precio que el resto del mundo esté dispuesto a comprarnos. La historia de los últimos 50 años de España es la de un país que suplía su falta de competitividad con devaluaciones periódicas de la peseta (ver "Siete devaluaciones desde 1959"). En cambio, ahora hay que hacer reformas estructurales muy profundas, basadas en la libre competencia y en la eficiencia económica. Desde las relaciones laborales, hasta los colegios profesionales. Y hoy eso no es políticamente posible. Por ejemplo, reformar la administración pública, para que la conducta de los funcionarios tenga consecuencias, quita más votos de los que da, pero es que hay que hacerlo. O eliminar barreras a la competencia, con una lucha efectiva contra los cárteles. O eliminar colegios profesionales.

Entonces, al pretender estar en una moneda fuerte sin hacer reformas estructurales, se genera una situación socialmente insostenible, con un paro que no baja. Y es inevitable que venga un partido populista (Podemos, pero podría ser cualquier otro) y lo aproveche.

Así, independientemente de la solvencia de las entidades españolas, la permanencia de España en el euro no es posible sin un plan claro de reformas, que hoy no tiene los apoyos necesarios.

#15

Re: Meter mis ahorros en Suiza o Luxemburgo

Hola

Interactive brokers no aporta datos fiscales a la hacienda española? es decir, por muchas operaciones de bolsa que se hagan desde interactive brokers no aparecerán los datos en el programa padre?

Un saludo

P.S Lo pregunto porque yo también opino que tarde o temprano habrá que enviar los ahorros fuera del alcance de los chorizos.

#16

Re: Meter mis ahorros en Suiza o Luxemburgo

Pero se podrá aportar la información en el Banco de España con un impreso especial, yo creo que es el broker mas recomendado en Rankia, por algo sera, no me hace gracia tener problemas con hacienda.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar