Acceder

Experiencias BBVA, Santander, Bankia, Caixabank, Sabadell.

9 respuestas
Experiencias BBVA, Santander, Bankia, Caixabank, Sabadell.
Experiencias BBVA, Santander, Bankia, Caixabank, Sabadell.
Página
1 / 2
#1

Experiencias BBVA, Santander, Bankia, Caixabank, Sabadell.

No sé si se ha abierto un debate del estilo. He buscado y no he encontrado.

Estos son claramente los 5 bancos con mayor volumen de activos en España. Todos tienen oficinas físicas en suficiente abundancia. No son comparables a la banca que opera casi en exclusiva online.

Dicho esto y sabiendo que la competencia e igualdad entre ellos es feroz, en base a vuestras experiencias:

1) ¿Con cuál estáis más satisfechos en líneas generales?

2) ¿Quién ofrece en líneas generales mejores condiciones a ciudadanos de clase media?

3) ¿Quién ofrece mejor trato en oficinas?

4) ¿Quién es más flexible de cara a negociar condiciones?

5) ¿Quién se presta mejor o se implica de cara a solucionar posibles conflictos?

Podéis incluir las preguntas o consideraciones que creáis oportunas. Creo que hoy día la clave es escoger un buen banco online para operar pero hay que buscar un equilibrio con un banco físico solvente que ofrezca mejores posibilidades. Y con ello, elegir mayoritariamente entre estos que son los que operan en España y que mayor clientela tienen.

 

#2

Re: Experiencias BBVA, Santander, Bankia, Caixabank, Sabadell.

Es muy difícil que alguien sea cliente de los cinco y además con vinculaciones y negocios cómo para descartar alguno. En fin, suerte.

Lo mejor que te puede pasar en los negocios suele ser que das con dos o tres empleados top gun y si es así, da igual cómo se llame el banco. Un empleado con conocimientos e imaginación vincula más que toda una campaña de marketing.

#3

Re: Experiencias BBVA, Santander, Bankia, Caixabank, Sabadell.

Efectivamente, es difícil que alguien sea cliente de los 5 pero no es tan difícil que cada uno opine de aquel o aquellos que sea cliente y sacar conclusiones de cada banco a partir de varias opiniones.

#4

Re: Experiencias BBVA, Santander, Bankia, Caixabank, Sabadell.

Todos ellos tienen cuentas sin comisiones y tarjetas y transferencias gratuitas si cumples ciertas vinculaciones. Pero las vinculaciones que piden son diferentes, depende lo que estés dispuesto a vincularte podrás optar a unas o a todas.
Por partes:
1 y 2: BancSabadell te paga un porcentaje de algunos recibos si tienes.la cuenta expansión. Creo que es la mejor cuenta.
3: dependera de los empleadosque te toquen. En todas partes he encontrado empleados educados. Trato correcto en todas.
4: No suelo negociar habitualmente, así que no puedo comparar.
5: ¿que conflictos? No puedo comparar, depende del empleado que me toque.

#5

Re: Experiencias BBVA, Santander, Bankia, Caixabank, Sabadell.

Cliente de 4 de ellos,,,de sabadell no puedo opinar
Trato correcto en todos ellos
creo que mejores condiciones a cliente medio , mas flexibilidad y mejores condiciones en bankia,,,,,,en los otros tres no hay quien negocie oracticamente nada o lo coges o lo dejas si no te interesan sus productos financieros y sus gastos y rendimientos ,,,saludos

#6

Re: Experiencias BBVA, Santander, Bankia, Caixabank, Sabadell.

Yo he sido cliente de todos menos del Santander.

Para mí, con diferencia, el Sabadell es el mejor y La Caixa el peor.

En los otros dos no he tenido grandes experiencias ni positivas, ni negativas, pero el "trato medio" ha sido peor al del Sabadell en cuanto a preocupación o entender lo que les pedía como cliente (ejemplo, si les hablaba de un depósito sin vinculaciones ni estructurados ni referenciados, en el Sabadell me ofrecen lo que tienen, en los otros intentan venderme lo que les he dicho que no quería si o si).

También es verdad que a nivel de usuario el hecho de que te "toque" una oficina u otra es muy importante, en mi caso, creo que los empleados y la directora del Sabadell son los más competentes de todos los que he encontrado en estos años.

Saludos.

#7

Re: Experiencias BBVA, Santander, Bankia, Caixabank, Sabadell.

No puse en mi respuesta que no he sido cliente de Bankia. De los otros sí he sido cliente o lo soy actualmente.

#8

Re: Experiencias BBVA, Santander, Bankia, Caixabank, Sabadell.

Trato con eso 5 y otros mas.Para mi el mejor segun las preguntas que pones el Sabadell.
Siguiendo el mismo criterio en la parte media Santander,Bbva y Bankia y debajo de la lista y con diferencia la cosa nostra.