Acceder

130.000 euros ¿Me pueden aconsejar?

11 respuestas
130.000 euros ¿Me pueden aconsejar?
130.000 euros ¿Me pueden aconsejar?
Página
1 / 2
#1

130.000 euros ¿Me pueden aconsejar?

Quiero sacar mis ahorros de mi banco actual ya que no estoy nada contento.

Tengo ahorrados 130.000 euros y quiero llevármelo a algunos de los bancos onlines de moda (ING, Evobanco, Openbank, etc,,,)

¿Que me aconsejan? ¿Meto toda la cantidad en uno o en varios? ¿En qué o en cuáles bancos abro cuenta?

Gracias,,,

#2

Re: 130.000 euros ¿Me pueden aconsejar?

En varios y sin exceder los 100.000 por entidad, para evitar en la medida de lo posible, futuras sorpresas desagradables.

Te puedo hablar de lo que conozco por experiencia propia (y teniendo en cuenta la lamentable situacion en el tema de depositos que llevamos sufriendo un tiempo).

ING. Va bien y responden cuando tienes algun problema. Al ser cliente nuevo te puedes beneficiar de su deposito al 2%.

COINC. A dia de hoy solo da el 1.75% y hasta un maximo de 35.000 euros.

En el foro se habla de Openbank, que da un 2%, aunque no te puedo decir nada de primera mano, pues nunca contrate ninguno de sus productos.

Eso en España, pero si consideras lo de sacar el dinero, tienes otras cosas en el extranjero. En este caso solo podria hablar de CIC Iberbanco, que no se lo que ofrece a dia de hoy a nuevos clientes, pero con un trato muy bueno y una gran seriedad hasta la fecha.

Pasate por aqui y echa un ojo:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas

Saludos.

#3

Re: 130.000 euros ¿Me pueden aconsejar?

Para tenerlos en la cuenta te da igual en cual banco.
Yo los metía en dos: en dos depósitos que más interés te paguen.
¿tendrás transferencias gratis en tu banco actual? Sino ya tendrás pensado como sacar el dinero desde tu cuenta actual.

Respondiendo a tu última pregunta: si ahora tuviera que elegir un banco online abriría cuenta en uno-e porque tengo un cajero del BBV debajo de casa.

#4

Re: 130.000 euros ¿Me pueden aconsejar?

Yo también estoy muy contento con uno-e porque permite utilizar gratuítamente todos los cajeros de BBVA tanto para sacar dinero como para ingresar dinero en efectivo.

Self Bank también me parece un muy buen banco online y permite usar gratuítamente todos los cajeros de La Caixa para sacar dinero aunque no para ingresarlo.

El tercer banco que le aconsejaría es Openbank que también permite utilizar gratuítamente los cajeros del Banco de Santander.

#5

Re: 130.000 euros ¿Me pueden aconsejar?

A mi me gusta tener todo en un solo banco, es mas simple, pero claro hay que diversificar el patrimonio, tengo la cartera en mi blog, creo que es interesante tener renta fija y bolsa.

Recomiendan mucho:
www.rankia.com/foro/interactive-brokers

#6

Re: 130.000 euros ¿Me pueden aconsejar?

Te olvidas de ActivoBank, se puede sacar dinero de cualquier cajero Servired y ingresar en banco Sabadell, por cierto funciona muy bien ActivoBank

#7

Re: 130.000 euros ¿Me pueden aconsejar?

Creo que buscas 2 cosas diferentes...
por un lado una cuenta corriente y por otro lado una rentabilidad para tu dinero.
Cuentas corrientes las hay a patadas, tienes nomina? eso cambia mucho las condiciones que te vas a encontrar.
Para sacar rentabilidad, pasate por el foro de Depositos, Fondos o Bolsa (dependiendo de tu nivel de aversion al riesgo).

Saludos,

#8

Re: 130.000 euros ¿Me pueden aconsejar?

Yo meteria 35.ooo en Coinc que es lo máximo que remuneran, y el resto, que ya está por debajo de 100.000 lo metería todo junto y lo iria rotando de banco online en banco oline cuando se te terminen los depósitos promocionales que ofrecen.
Si lo divides y metes, por ejemplo, la mitad en ING y la mitan en Openbank, "quemas" dos depósitos promocionales a la vez.