Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda financiera Universidad

2 respuestas
Ayuda financiera Universidad
Ayuda financiera Universidad
#1

Ayuda financiera Universidad

Hola. Acabo de finalizar los estudios de Primero de Bachillerato. En un año entro en la universidad. Me gustaria hacer un doble grado de ADE con Derecho en la UCM o en Carlos III.

Mi situacion financiera actual es bastante precaria, pero esas universidades me proporcionarian una buena formacion. El caso es que tengo 10 de media en el primer curso de Bach y por ello podria tener pagada la matricula del primer año de universidad, pero necesitaria afrontar gastos de residencia, material escolar,...

¿Me podrian recomendar algun tipo de ayuda financiera para ello : becas,creditos,prestamos,....?

Un saludo.

#2

Re: Ayuda financiera Universidad

Hacer un esfuerzo por tener una formación adecuada es una inversión a largo plazo que merece la pena. Aquí tienes los diferentes préstamos y crédito para estudiar en la universidad.

Lo más importante es que te fijes en el TAE, y hacía qué va destinado el préstamo si carrera o postgrado.

Para cuando entres en la universidad, también te puede interesar las tarjetas que ofrecen las entidades financieras a los universitarios.

Un saludo.

#3

Re: Ayuda financiera Universidad

A parte de lo que te ha dicho Borja, también tienes la opción de que te den una beca. Mira en la página del Ministerio de Educación para ver a que becas puedes optar. Las comunidades autónomas también suelen conceder becas a los estudiantes universitarios.