Acceder

Pensando en darme de alta en openbank.. unas dudas breves

11 respuestas
Pensando en darme de alta en openbank.. unas dudas breves
Pensando en darme de alta en openbank.. unas dudas breves
Página
1 / 2
#1

Pensando en darme de alta en openbank.. unas dudas breves

Hola,

Vista la baja rentabilidad de los depósitos en junio y puesto que me ha vencido un deposito de 20k€ este mes estoy convencido a darme de alta como cliente y abrirme una cuenta Mas Open de open bank para beneficiarme de esos 6 meses al 2%, pero antes me gustaria resolver unas dudas, a ver si me podeis ayudar:

1- Pongamos que me doy de alta hoy en la web de openbank, ¿¿Cuánto tiempo tardaría en ser un cliente operativo?? Me preocupa el hecho de que no termine de ser cliente en junio, y durante julio me cambiasen las condiciones de esta cuenta mas open… ¿¿esto podría suceder o si me doy de alta en junio tengo garantizado ese 2% a 6 meses?
2- Las cuenta Mas Open y el deposito de bienvenida al 2% son acumulables?? Quiero decir, cuando acaba uno puedo seguir con el otro o no?? Porque en ese caso veo absurdo contratar el deposito cuando la cuenta me ofrece el mismo interés por 2 meses mas…
3- Asi como ING (cuenta sin nomina) requiere de un ingreso periódico cada “x” tiempo, ¿¿aquí sucede lo mismo?? O esta 100% exentas de comisiones y de obligaciones?? No tienen ningun tipo de comisión en ningun caso??
4- En lineas generales, ¿¿me recomendais openbank?? El uso que le voy a dar va a ser aprovecharme de estas alternativas y luego no creo que mantenga saldo en la cuenta…..
5- Si solo me interesa la cuenta mas open, ¿¿que tipo de modalidad tengo que elegir para darme de alta?? Entiendo que o bien la cuenta nomina(si domicilio nomina) o la cuenta sin nomina (sino lo hago, pero no darme de alta con ninguno de los dos depositos, verdad??).

Gracias.

#2

Re: Pensando en darme de alta en openbank.. unas dudas breves

1- cuanto tiempo ni idea. Depende de lo rápido que te entreguen los de correos la carta y lo rápido que respondas con la documentación que te pidan.
No lo tienes garantizado. Podrían cambiar mañana el interés para nuevos depósitos.

2- acumulables? si es oferta para nuevos clientes, una vez y vas listo.

3- no hace falta ingreso periódico. Las comisiones por operaciones habituales son gratis para todos, tal y como pone en el contrato y en su web.

4- la operativa de la web no me gusta, pero funciona.

5- pero no querías contratar el depósito de 4 meses?
las nuevas altas y productos ni idea, mejor pregunta en el banco.

#3

Re: Pensando en darme de alta en openbank.. unas dudas breves

POr cierto, ¿habeis pedido el talonario de cheques? No sé donde me comentaron que era una buena idea por si se fastidiaba la de débito poder sacarel dinero.
¿Sepedía en oficina del SAN o por web?

#4

Re: Pensando en darme de alta en openbank.. unas dudas breves

1. En algunos casos respetan las condiciones.  Les pregunté algo parecido el año  a principio de año y esto es lo me dijeron:

  • En atención al mismo, le informamos que los clientes que abran Cuenta a partir del día 1 de Enero de 2013, la Cuenta Mas Open tiene un interés del 1.75% TAE durante los 6 primeros meses.
  • Ahora bien, confirmarle que  los clientes que hayan abierto Cuenta antes de la fecha arriba indicada, la Cuenta Mas Open tendrá un interés del 3.30% TAE durante los 4 primeros meses.

2. La cuenta Mas Open y el Depósito Bienvenida no son acumulables.  O uno o el otro, los dos no. Ambos son para nuevos clientes.

3. La cuenta corriente de Openbank "sin nómina" no tiene comisiones y no hace falta domiciliar la nómina. 

4. Yo no he tenido ningún problema con Openbank.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Pensando en darme de alta en openbank.. unas dudas breves

Te cuento mi experiencia, que hasta hoy pensaba que era misión imposible.
Una vez que te das de alta, tienes que descargar el PDF con el contrato, enviarlo a Openbak en un sobre prefranqueado que te viene en el PDF y en unos días se activa la cuenta corriente.
Una vez activada la cuenta corriente, debes esperar a que te llegue un sobre de Openbank con una clave que te permite operar y contratar productos, entre ellos la Cuenta Más Open al 2% durante 6 meses. Yo he llamado hoy y me la han activado, por lo que ya puedo mover el dinero a la cuenta.
En unos días también recibiré una tarjeta según me han dicho.

Sin embargo, yo no sabía que había que llamar para contratar la Cuenta Más Open, por lo que he estado esperando días para ver si se activaba. Esto último me ha parecido confuso. Por lo demás muy bien.

Un saludo.

#6

Re: Pensando en darme de alta en openbank.. unas dudas breves

Pues yo rellene el formulario el dia 2 de junio, imprimi la documentación y la envie para agilizar el proceso, pasados unos días me llego la misma documentación en papel, ese mismo dia me llama un comercial para confirmar algunos datos, dia 6 hago un primer ingreso simbolico en la cuenta (10€).para activar la cuenta. El dia 10 ya tengo la cuenta corriente operativa.

Unos días después se activa la otra cuenta, la Cuenta Mas, y me llega también la tarjeta 4b a casa. Dia 13 la tengo ya operativa y todo correcto. Para mi ha sido rápido, tuve alguna duda y por email me contestaron en unos minutos.

Un Saludo!

#7

Re: Pensando en darme de alta en openbank.. unas dudas breves

Sí, en mi caso también ha sido todo muy rápido. La diferencia es que a mí se me activó la cuenta corriente pero no la Cuenta Más Open. Hoy he llamado y me han dicho que primero se activa la corriente y luego hay que contratar la Cuenta Más Open (con la clave que viene en el sobre que manda Openbank).

La primera vez que hablé con ellos me comentaron que se activaba automáticamente, sin embargo en mi caso no ha sido así. Al llamar hoy sí me la han activado en el momento. Si no llego a llamar, no sé si se hubiese activado al cabo de unos días o no.
Por lo demás perfecto.

#8

Re: Pensando en darme de alta en openbank.. unas dudas breves

Buenas,
una duda fuera de tema que tengo es si Openbank te cobra por cerrar la cuenta o te pone algún tipo de problema. Estoy pensándome en cerrar una cuenta que tengo con ellos que desde hace años pago de ahí un par de facturas y no sé ni porqué me la hice.
Un saludo.