Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

18 respuestas
Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos
Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos
Página
3 / 3
#17

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

Yo no veo mal las medidas que se piden desde hacienda.
Identificar a las personas y conocer sus fuentes de ingresos, empresa donde trabajan y una nomina por ejemplo. En mis dos ultimas cuentas que abri, me han recabado informacion al respecto y con un documento que figura la vida laboral, del que no hicieron copia alguna.

Pero lo que pide hacienda basicamente es eso, una nomina con los datos economicos tachados es suficiente. Solo la relacion contractual con una empresa al banco no ha de interesarle lo que ganas, salvo si pides un prestamo o un tarjeta de credito para evaluar los riesgos.

De ahi a pedir hasta declaraciones de renta me parece una forma de dejar datos muy golosos que pueden ser usados de forma comercial a merced del banco. Lo curioso es que algunos bancos la recaban de forma mecanica y otros parecen mas laxos con el tema.. de ahi que pensar que hay ordenes al respecto dirigidas desde arriba con un objetivo concreto en los que la recogen, que mejor forma que tener un scoring de sus clientes para ver a quien interesa fidelizar. La informacion es poder.

#18

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

La excusa puede que les sirva para justificarse ante el banco de españa, pero la realidad es que les sirve para tenernos aún más controlados y saber todo lo que hacemos con nuestro dinero,¿libertad?. Yo más bien veo reducción de libertades por todos lados,¿qué más quieren saber de nosotros?.

#19

Re: Más Control: Hacienda sabrá las cuentas bancarias que tenemos

Das en la diana. Me parece clarísimo que la banca quiere utilizar este cuento de Hacienda como EXCUSA PARA SACAR EL PATRÓN DE CADA CLIENTE (eso pijada que los economistas dicen segmentar), el sastre quiere conocer las medidas exactas para hacerle un traje a medida, entiéndase no sólo venderle toda clase de productos según sus preferencias personales. Con una base de datos donde consten bien detallados los ingresos más otros de consumo al cruzarlos con una simple tarjeta de crédito conocerán todo sobre ti, incluso si tienes una enfermedad y gastas en botica. ES EL GRAN HERMANO, EL OJO QUE TODO LO VE. Creo que realmente el gobierno lo que hace es facilitarle la tarea a los bancos con la norma, es un títere de los bancos, pues con esto no se van a descubrir las verdaderas BOLSAS DE FRAUDE, EL DINERO NEGRO QUE BURLA A HACIENDA y que el 78% es de grandes empresas y bancos. Estos seguirán burlando a Hacienda mediante los PARAÍSOS FISCALES.