Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo desgravarme un Plan de Pensiones sin trabajar?

4 respuestas
¿Puedo desgravarme un Plan de Pensiones sin trabajar?
¿Puedo desgravarme un Plan de Pensiones sin trabajar?
#1

¿Puedo desgravarme un Plan de Pensiones sin trabajar?

Buenas noches.

Os leo desde hace meses, pero hasta ahora no he dado el paso de registrarme y participar.

Actualmente no tengo un trabajo estable, pero sí que puedo aportar 30 Euros a un Plan de Pensiones.

Tengo 23 años y cuando trabajo no llego al mínimo exigido para realizar la Declaración de Hacienda. Y ésta es mi pregunta:

¿Si aporto 30 Euros al mes durante todo un año, y al año siguiente no debo hacer la Renta por falta de trabajo ó ingresos mínimos, me devolvería Hacienda algo de todo lo aportado?

Resido en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Saludos.

#2

Re: ¿Puedo desgravarme un Plan de Pensiones sin trabajar?

No.
Para desgrabar tienes que hacer la declaración de la renta, y si ese año no has trabajado no habrás tenido retenciones y hacienda no te podría devolver nada.

Teniendo sueldos bajos no merece la pena aportar a un plan de pensiones o epsv por la desgravación. Aunque 30 euros al mes considero que es una cantidad simbolica, menos es nada y dependerá de la posiblidad que tengas para ahorrar. Creo que para tu caso sería mejor buscarte un buen fondo de inversión o una cuenta de ahorro si no quieres asumir riesgos, y meter ahí los 30 euros mensuales.

#3

Re: ¿Puedo desgravarme un Plan de Pensiones sin trabajar?

Buenas, Como bien te comenta el compañero, no te merece la pena un Plan Pensiones, y por los importes te diría que tampoco un Fondo Inversión.

Te recomendaría una cuenta remunerada, ó un seguro de ahorro periódico, para que vayas "guardando", ahí esos 30€ mesnuales. Que por otra parte es lo que hay que hacer, empezar desde pronto a guardar dinero para el futuro, aunque sea poco. Ya dentro de unos años puede que hasta te interese meter ese dinero en un Plan de Pensiones para desgravarte cuando ganes más.

Saludos

#4

Re: ¿Puedo desgravarme un Plan de Pensiones sin trabajar?

Muchas gracias por las respuestas.