Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?

32 respuestas
¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?
1 suscriptores
¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?

La verdad es que, por desgracia, parece que ahora ésta es la práctica habitual en los bancos...
Y lo digo porque a mí me pasó algo parecido, sólo que en mi caso no le despidieron sino que simplemente le cambiaron de oficina. No lo entiendo; entra una persona diligente y eficaz en una sucursal bancaria y, cuando han pasado diez meses y ya le ha cogido el tranquillo al asunto y todos los clientes están encantados con él, a la brillante dirección del banco se le ocurre trasladarle y, además, en contra de su voluntad. No, si al final va a resultar que los bancos son como los servicios telefónicos de atención al cliente: cuanto más incompetentes sean sus empleados, mejor. Espero que esta preocupante tendencia cambie por el bien de todos.

#18

Re: ¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?

Estando al 100% de acuerdo en la explicación tuya Petersen, quisiera añadir que, ahora que soy mas viejo y menos tonto, miro hacia atras ...unos 15 años...y alguno de esos "comerciales de la vieja escuela", del banco oye, toda confianza, conocidos y casi amigos, me vendieron mas de un botijo sin pitorro, sin que yo me diera cuenta.
Gracias a internet, la tecnología y la curiosidad humana, los engañabobos-estafadores, ahora se lo tienen que currar mucho.
En definitiva, antes, me engañaban y ni me enteraba. Ahora creo que les es mas complicado.

#19

Re: Porque no interesa la gente profesional honrada.....

Buenas, El problema que le veo a lo que planteas, es que actualmente siento que en casi todas las entidades el trato y finalidad es muy muy parecido.

Yo soy ex-trabajador de banca, y muy feliz con mi propia Correduria de Seguros. Pero de vez en cuando me llaman clientes para preguntarme sobre productos bancarios, y también para que les recomendase algún banco. Y sinceramente no me fio en exceso de ninguno. Me fio de Manuel ó Cristina, que se que son grandes profesionales (o de la vieja escuela), que intentan ofrecer lo más idoneo al cliente, pero sé que no gustan en sus sucursales/entidades, y sé qué si al pobre cliente le pilla cualquiera que no sean ellos, los van a freir a "prioritarios".

Y me encantaría que llevases razón, pero veo que ésto va poniéndose como las eléctricas ó Telefónicas, que vamos a llegar al punto de no retorno, de ser muy similar el servicio en todos, y no precisamente bueno en ninguno.

Espero equivocarme y que tengas razón, ó al menos que alguna entidad se la juegue con otro modelo de negocio, pero hoy lo veo complicado.

Saludos

#20

Re: ¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?

Yo extendería la pregunta al conjunto de la economia española ¿Por que despiden a la gente que trabaja y a los que se tocan los huevos no se les echa ni con agua caliente?

#21

Me identifico contigo

totalmente de acuerdo, yo estoy en la situación mencionada. Lo triste son las respuestas que se reciben a veces como la última hace dos días, el viernes. "Pasasé por aquí porque ahora mismo hay una larga cola de clientes y no voy a perder el tiempo",dicho por un comercial, en teoria del departamento de valores y que se le ha dicho que resuelva el tema con calma, que no había prisa. Lo unico que se le pedía era un estracto para mandarlo a otra sucursal.

#22

Re: ¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?

¿Por ser eficiente? si es así tú sigue en tu línea y al final encontrarás trabajo adecuado a tu forma de hacer.

#23

Re: ¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?

" y a los que se tocan los huevos no se les echa ni con agua caliente? "

Cuando esto sucede, por mi experiencia acontece alguna o varias de las siguientes situaciones:

1º) Son familiares de personas influyentes sean estas o no propietarios de la empresa

2º) Le dan siempre la razón al que manda la tenga o no

3º) Usan el truco de "Manolo el del bombo" con el jefe, aunque como tu dices se toquen los huevos, son habilidosísimos para detectar cuando los enfocan las cámaras (los que mandasn) y ponerse delante de ellas con una camiseta de la selección (léase empresa de turno) diciendo que ellos son más forofos y seguidores que nadie y que lo dan todo por la causa aunque suceda todo lo contrario.

4º) Y, siguiendo con el simil futbolístico, hacen como el Estudiantes entrenado por Carlos Bilardo respecto al compañero de trabajo: salen a la cancha con alfileres y al que se le pegue demasiado, alfilerazo al canto, así don Carlos ganó títulos y también así en España se lucha en muchas ocasiones por no ser el despedido.

Saludos

#24

Re: ¿Por qué despiden a los buenos trabajadores en los bancos?

o simplemente tienen un sindicato detrás que los defiende. Porque eso es lo que defienden los sindicatos en este país. Al parásito, al vago, al que se toca los huevos, al que solo mira por cobrar a fin de mes y el resto le da lo mismo. Eso sí, luego se quejan de que las empresas no funcionan y cierran.