Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como pagar hipoteca estando cuenta embargada - embargos

1 respuesta
Como pagar hipoteca estando cuenta embargada - embargos
Como pagar hipoteca estando cuenta embargada - embargos
#1

Como pagar hipoteca estando cuenta embargada - embargos

Hola

Mi problema es el siguiente: Tengo una enorme deuda impagable con un banco procedente de avales personales que cubrian a una empresa. El banco me ha denunciado y el juzgado ha ordenado el embargo de mis cuentas u bienes. Al mismo banco le he de pagar la hipoteca, de una vivienda de la que soy propietario del 50%.

¿Como puedo pagar la hipoteca? Si ingreso el dinero en la cuenta asociada y esta embargada por el juzgado entiendo que perdere parte o todo el dinero y la cuota hipotecaria quedara impagada ...

La otra mitad de la vivienda pertenece a mi esposa, que no era avalista de la empresa, pero si no se paga la hipoteca quedara como morosa tambien

Ruego ayuda

Gracias

#2

Re: Como pagar hipoteca estando cuenta embargada - embargos

Si el Juzgado una orden de embargo al banco, la entidad financiera tiene la obligación de retener el dinero disponible hasta que la deuda quede saldada.

Si es una cuenta del banco que utilizas para pagar la hipoteca, y no tienes la nómina embargada, deberías acudir al juzgado y solicitar que te retengan de la nómina la parte correspondiente de acuerdo a la ley, y no toquen nada más de la cuenta en la que sólo ingresas la nómina, aportando extractos de meses anteriores para que lo puedan comprobar.

Queda recogido en el artículo 589 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Un saludo.