Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallecimiento antes de cumplir los 65 de un plan de jubilacion de Ibercaja

8 respuestas
Fallecimiento antes de cumplir los 65 de un plan de jubilacion de Ibercaja
Fallecimiento antes de cumplir los 65 de un plan de jubilacion de Ibercaja
Página
1 / 2
#1

Fallecimiento antes de cumplir los 65 de un plan de jubilacion de Ibercaja

Buenas tardes,

Quisiera saber si los herederos del testamento de mi padre podemos rescatar el plan de jubilación que tenía en Ibercaja si ha fallecido antes de los 65.
Ibercaja nos dice que no lo podemos rescatar pues no llegó a la edad de jubilación.
Tiene sentido esta respuesta?
Podrian aconsejarme qué cosas podemos hacer?
De momento mañana tengo visita en Ibercaja para pedir una cópia del contracto que, por otra parte, se le ofreció a mi padre a través de su trabajo.

Muchas gracias de antemano!!!

Laura Ji

#2

Re: Fallecimiento antes de cumplir los 65 de un plan de jubilacion de Ibercaja

esa respuesta no tiene sentido.
Un plan de jubilación es como unseguro de vida y no forma parte de la masa hereditaria. Tiene sus propios beneficiarios, que no tiene porque coincidir con los herederos del testamento.

Primero enterate bien de que producto tenía tu padre, que viendo lo que dices no sería un plan de jubilaciónn

#3

Re: Fallecimiento antes de cumplir los 65 de un plan de jubilacion de Ibercaja

El fallecimiento es una de las causas de rescate de un plan de jubilación (entendemos por tal un plan de pensiones, ¿o es otro producto?).
Lo primero que has de hacer es revisar exhaustivamente el contrato, ver qué beneficiarios están designados en caso de fallecimiento y qué puedes hacer.
Saludos,

#4

Re: Fallecimiento antes de cumplir los 65 de un plan de jubilacion de Ibercaja

Gracias por contestarme!
Entiendo entonces que los beneficiarios son los que constan en contrato.
Pero si no hay más beneficiarios, si sólo está mi padre, quien se lo queda?

Saludos,

#5

Re: Fallecimiento antes de cumplir los 65 de un plan de jubilacion de Ibercaja

Hola!
Hasta donde yo sé por el momento, es un plan de junilación sin bemeficiarios constados en contrato.

Saludos!

#6

Re: Fallecimiento antes de cumplir los 65 de un plan de jubilacion de Ibercaja

Si no se han indicado beneficiarios, entonces serán los herederos legales.

#7

Re: Fallecimiento antes de cumplir los 65 de un plan de jubilacion de Ibercaja

Mucha gracias,

Porque ya pensaba que se lo quedaba el banco!
Y quitando que somos herederos, alli van muchos años de ahorro de mi Padre!
No entiendo porqué dice el banco que no podemos rescatarlo.
Aunque aún no he visto el contrato pero...incluso en sus preguntas frecuentes pone se puede rescatar...

#8

Re: Fallecimiento antes de cumplir los 65 de un plan de jubilacion de Ibercaja

Los planes de jubilación son productos de compañías de seguros, mejor que preguntes en la aseguradora donde lo tiene contratado. Parece que la sucursal que te ha tocado no saben mucho de planes de jubilación.

Tiene que tener designados explícitamente beneficiarios en caso de fallecimiento. En el contrato lo pone fijo, o si no habran puesto "herederos legales"