Acceder

¿Por qué cuando viajamos no hay que cambiar el dinero en los aeropuertos?

9 respuestas
¿Por qué cuando viajamos no hay que cambiar el dinero en los aeropuertos?
¿Por qué cuando viajamos no hay que cambiar el dinero en los aeropuertos?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué cuando viajamos no hay que cambiar el dinero en los aeropuertos?

Estos eran los cambios ofrecidos en el aeropuerto el 17 de abril

Tipo de cambio aeropuerto

 

Por ejemplo, el tipo de cambio de euro zloty el 17 de abril según el Banco de España era de 4,1937. Ellos estaban vendiendo billetes a 3,30. 

Es decir, que si cambiábamos 100 euros, nos iban a dar 336 zlotys.  Cuando en otros establecimientos o al pagar con la tarjeta (visa cepsa por ejemplo) hubiéramos obtenido por lo menos 410 zlotys. 

Si esso 336 zlotys no los hubiéramos gastado, la empresa nos los compraba a 4,85. Eso quiere decir, 336/4,85=69 euros. 

31 euros perdidos en una operación de compra venta de divisas.

¿Y sabéis lo mejor de todo?

¡Había un cartel enorme fluorescente diciendo NO COMMISSION!

¿El negocio perfecto no?

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Por qué cuando viajamos no hay que cambiar el dinero en los aeropuertos?

La verdad es que deberían obligarles a poner en una tercera columna el cambio oficial, de esta forma se mejoraría mucho en cuanto a transparencia.

No decimos que no tengan que ganar nada con las operaciones de cambio, pero si evitar esas tácticas de encubrimiento de su "diferencial".

De todas formas, entiendo que cualquier persona cabal (por ejemplo todos los rankianos), antes de emprender un viaje, comprobamos el tipo de cambio desde antes de salir, para evitarnos este tipo de sorpresas...
Saludos

#3

Re: ¿Por qué cuando viajamos no hay que cambiar el dinero en los aeropuertos?

Algunas veces este diferencial es intolerable.  No les interesa añadir el tipo real porque perderían mucho dinero. 

Lo que no llego a entender porque ponen "No commission"

En otras casas de cambio ponen un tipo de cambio algo mejor pero esconden que ese tipo de cambio se consigue cambiando grandes cantidades de dinero.

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Por qué cuando viajamos no hay que cambiar el dinero en los aeropuertos?

Es verdad. Al poner lo de No Comision yo también pensaba que estaba bien, o por lo menos no te timaban tanto.

El caso es que como normalmente vuelves del viaje con algo para cambiar, pues te fias.

Yo una vez volvi con unos billetes de francos suizos ( pero no tantos como el Barcenas....jeje), y por no cambiarlos en el mostrador ese luego estuve casi un año con ellos pululando porque los bancos tambien me ponían pegas.

#5

Re: ¿Por qué cuando viajamos no hay que cambiar el dinero en los aeropuertos?

qué pegas? Sería que no te gustaba lo que te ofrecían.

#6

Re: ¿Por qué cuando viajamos no hay que cambiar el dinero en los aeropuertos?

No existe ni tipo real, ni oficial. Existen distintos cambios que publican distintas entidades. Es como si yo dijera que el tipo oficial del metro cuadrado en el centro de Zaragoza es el que dice tal notario o tal inmobiliaria o tal empresa tasadora.

Que visa, Mastercard, la bolsa de Londres... publiquen medias o tipos de cambios no es más que eso: su cambio.

¿ Tiene cambio oficial la acción del Santander? No. Tiene un cambio al cierre de la bolsa de Madrid o la de Londres.

Los sitios serios utilizan tipos de cambios serios y suelen añadirle una comisión.

Los listos ponen NO COMISSION para que los listillos piquen con el cambio que les sale de las narices. Esto es como ir al supermercado porque te dan un 3 x 2 y no ser conscientes que te han hinchado el precio.

#7

Re: ¿Por qué cuando viajamos no hay que cambiar el dinero en los aeropuertos?

no...es que al preguntar en la caja del banco no me cambiaban los billetes de francos suizos, ni cobrando comisión ni con nada.

se quedaba el cajero mirando el billete un buen rato por todos lados, palpándolo y al final me dijeron que tenía que ir a "mi sucursal".
Yo creo que se pensaba que serían falsos o yo que sé.

Pero claro, en ese momento estaba con bancos online y no tenía banca física y por no estar ahí preguntando más me quedé un rato con los francos suizos

#8

Re: ¿Por qué cuando viajamos no hay que cambiar el dinero en los aeropuertos?

Los cambistas de los aeropuertos hacen su trabajo y cobran por ello, que nadie se espere que están allí de gratis. Yo si cambio en los aeropuertos, pero claro unos 10€ o 20€ para comprar como mínimo el billete del metro o para pagar un café, suponiendo que puedo tener la mala suerte que no admitan tarjeta. En todo el resto, pago con tarjeta.