Acceder

¿Qué bancos trabajan ya con los adeudos directos?

41 respuestas
¿Qué bancos trabajan ya con los adeudos directos?
2 suscriptores
¿Qué bancos trabajan ya con los adeudos directos?
Página
1 / 6
#1

¿Qué bancos trabajan ya con los adeudos directos?

Pues eso, que desde lo de la SEPA y la desaparición de OTE's se están intentando hacer de oro a base de las comisiones por transferencia, y quería saber si alguien cuenta con un listado de bancos que emitan y acepten los adeudos directos o que cada uno aporte el banco que conoce que lo hace, ya que es algo a tener en cuenta, tipo ING. Gracias!!

#2

Re: ¿Qué bancos trabajan ya con los adeudos directos?

Todas las cuentas que admitan domiciliación de recibos deberían permitir la emisión y recepción de adeudos directos.

#3

Re: ¿Qué bancos trabajan ya con los adeudos directos?

ING permite realizar adeudos directos. Es la gran baza para evitar comisiones de bancos como la Caixa aunque el dinero queda retenido por un periodo.

ING establecerá los siguientes límites para los Adeudos Directos:

*Desde la cuenta Nómina: 10.000 euros.
*Desde la cuenta Naranja: 150.000 euros.

*Plazo de disponibilidad del dinero:
-7 días hábiles para Adeudos de menos de hasta 50.000 euros.
-44 días hábiles para Adeudos deesde los 50.000 euros.

Dos preguntas que os lanzo.

1. Suponed que queréis sacar de La Caixa 60.000 euros a través de la cuenta naranja. ¿Se podría "fraccionar" el dinero en dos adeudos para salvar la retención de 44 días? Imaginad que se hace en dos adeudos de 30.000. En teoría quedaría retenido el dinero durante 14 días en vez de 44 si se hace de una tacada.

2. ¿Cobra la Caixa alguna comisión? Supongo que no pero como cobran por respirar. No me sale de las narices pagarles una transferencia para sacar mi dinero.

Saludos.

*Fuente: tucapital.es

#4

Re: ¿Qué bancos trabajan ya con los adeudos directos?

Enrique Valls publicó la siguiente tabla:

https://www.rankia.com/respuestas/2190346/fotos/143436

Con info sobre el tema. Yo creo que al tratarse de una domiciliación, el dinero quedará retenido 8 semanas independientemente de la cantidad a transferir. Fíjate que la fila "Plazo máximo de devolución/reembolso" no se especifica cantidad alguna. Espero que alguien con conocimiento 'práctico' te pueda dar una respuesta.

#5

Re: ¿Qué bancos trabajan ya con los adeudos directos?

Gracias por la aportación, Yuri78. Yo había extraído los datos de tucapital.es pero veo que la tabla que me presentas de Enrique contradice hasta cierto punto y fija un mismo tiempo independientemente de la cantidad. A ver si alguien puede aportar algo más de luz.

#6

Re: ¿Qué bancos trabajan ya con los adeudos directos?

ING cuando hace un Adeudo Directo retiene el dinero 8 semanas. Pero no en todos los casos, a algunos clientes con cierta antigüedad y movimientos en cuenta, les aplica una retención de 8 días.

#7

Re: ¿Qué bancos trabajan ya con los adeudos directos?

caixa catalunya y lo retiene durante 56 dias, por que es el tiempo en el que se puede devolver un recibo, pero puedes hacer un deposito u ese tiempo cuenta como en el deposito.

#8

Re: ¿Qué bancos trabajan ya con los adeudos directos?

Creo que tucapital se ha referido a lo que ha deducido de ING leer respuesta de tucapital en burbuja

Pero para ING Adeudos directos ver mejor págs. 5 y 6 de este enlace Adeudos directos ING

Que dicen:
"En lo que se refiere a Adeudos Directos SEPA bajo el esquema CORE (o básico), se define un derecho de devolución para el deudor, que no necesita acreditar ninguna causa para la retrocesión de una transacción autorizada durante el periodo de ocho semanas que sigue a la fecha de cargo."Abono de adeudos domiciliados: Los fondos procedentes de aportaciones realizadas a través de adeudo domiciliado estarán disponibles en la cuenta del cliente y serán abonados en firme una vez hayan transcurrido los plazos de devolución, en su caso, o de anulación, establecidos en la normativa vigente que les resulte aplicable según su naturaleza. Ello no obstante, y en beneficio del cliente, ING DIRECT se reserva el derecho de anticipar total o parcialmente los abonos en firme de las mencionadas operaciones, siempre que el mencionado anticipo cumpla los criterios de riesgo de ING DIRECT."

Mientras la tabla de Enrique Valls está sacada del banco popular y es más general y exacta:
Tabla del banco popular

Y digo exacta porque es lo que he visto en la pág. oficial de Sepa España (pág. 9)
Plan de acción SEPA
Que dice:
"FICHA DE ADEUDOS DIRECTOS SEPA, versión básica...(Core)
Presentación con carácter general se deberán presentar al banco emisor con una
antelación respecto a la fecha de cobro de:
o 7 días hábiles para primeras operaciones o únicas y
o 4 días hábiles para operaciones recurrentes o últimas.
A partir de junio de 2013 además se ofrece la posibilidad de unificar los plazos y
acortar el plazo de anticipación de las presentaciones.
• Plazos de devolución
° Hasta 8 semanas a instancias del cliente deudor por cualquier motivo.
° Más de 8 semanas y hasta 13 meses para pagos no autorizados (por orden del
cliente). En este caso, el acreedor podrá oponerse a una devolución aportando
copia del mandato vigente."

Otro enlace de interés
http://www.sepaesp.es/sepa/es/faqs/sdd/