Acceder

¿Cómo cancelar una operación a tarjeta de débito?

17 respuestas
¿Cómo cancelar una operación a tarjeta de débito?
1 suscriptores
¿Cómo cancelar una operación a tarjeta de débito?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo cancelar una operación a tarjeta de débito?

Hola!
He hecho una compra por internet en una página, que ahora resulta es fraudulenta, y en el banco me aparece como retenido el dinero,
llamé y me dijeron que no podía cancelar la operación, he intentado cancelar la compra pero nada….
es decir, me han estafado, y me gustaría saber, si alguien me puede indicar alguna manera de cancelarlo o que es lo que debería hacer, el banco el el BBVA.
gracias.

#2

Re: ¿Cómo cancelar una operación a tarjeta de débito?

Lo primero que deberías hacer es visitar el sitio web del proveedor de la tarjeta o llamar al número de servicio al cliente (aparece en el dorso de la tarjeta).  Las entidades financieras suelen tener 30 días para poder retroceder un pago.

Debes conocer los pasos a seguir para poder retroceder un pago con la tarjeta.

Un saludo.

#3

Re: ¿Cómo cancelar una operación a tarjeta de débito?

La devolución de un cargo en cuenta es mucho más sencilla que la devolución de un cargo en tarjeta.

Cuando pagamos algo con la tarjeta el banco nos pide la firma para autorizar el cargo. Esa firma es la que sirve de justificante a la empresa que nos cobra el servicio prestado y nuestra autorización.

El procedimiento habitual es hablar con el comercio y que este acepte la devolución. Si no te contesta, lo que tienes que hacer es presentar una denuncia y esperar a que se resuelva.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Cómo cancelar una operación a tarjeta de débito?

Empieza por denunciar en comisaría, y con la denuncia en la mano tendrás que poner una reclamación en el emisor de la tarjeta y esperar a ver si hay suerte.
Saludos.

#5

Re: ¿Cómo cancelar una operación a tarjeta de débito?

Yo estoy algo confundido, antes cuando estaba en LaCaixa iba a mi oficina y pedía que retrocedieran / cancelaran / devolvieran el dinero de un pago que yo no sabía qué era y empezaban el procedimiento sin problemas (a eso se le llama charback y es muy común en otros paises).

Con el tiempo tuve que irme de ese banco por las comisiones que me clavaban y me pasé a ing direct. 

Pues resulta que hace unos dias me pasó lo mismo con un cargo en mi tarjeta de débido, y como no hay oficinas (he tenido que llamar), al explicarle mi caso a la señora, directamente se ha reido en mi cara, "que eso no era posible que pagar con tarjeta de debito es como pagar en efectivo en un tienda no se puede devolver".

Escrito este post para saber si de verdad esto es así, y si es así, porque en lacaixa me lo permitian y en ing direct se rien en mi puta cara como si yo fuera idiota.

En estados unidos, reino unido u otros paises el charback es una herramienta comun donde el cliente pone en disputa el cargo y abre un caso donde "se lucha" para demostrar que ese cargo no lo habias solicitado. Aquí parece que directamente se te mean encima.

 

Alguna sugerencia? 

 

muchas gracias

#6

Re: ¿Cómo cancelar una operación a tarjeta de débito?

E echo una compra hace mes y medio por interné y no e recibido la compra

#7

Re: ¿Cómo cancelar una operación a tarjeta de débito?

Exactamente el mismo problema con el ING. He alquilado un coche en Inglaterra, me cargaron 3 veces mas de lo acordado y cuando he pedido del ING que cancele el pago, se rieron de mi.

#8

Re: ¿Cómo cancelar una operación a tarjeta de débito?

He realizado una compra por internet de entradas para un concierto no nominativas y me di cuenta en el momento del pago que la cantidad final era el doble cuando quise retroceder pensando que mi banco me iba a mandar un sms con el cv antes del pago, y el pago se hizo inmediatamente sin este código. Es legal? Me tiene mi banco( caixa ) que devolver el pago no autorizado? Como lo devuelvo? A quien le reclamó si el vendedor me dice que no se puede?en el momento de la venta no te pone la política en cuanto a cancelación aún quedan 6 mese para el evento. A ver si  me pueden informar por favor