Acceder

Uso fraudulento VISA ORO ING

25 respuestas
Uso fraudulento VISA ORO ING
Uso fraudulento VISA ORO ING
Página
1 / 4
#1

Uso fraudulento VISA ORO ING

A ver si podeis ayudarme a entender el proceso que se me viene encima.

Ayer me bloquearon la tarjeta VISA ORO de ING al detectar dos cargos "sospechosos". Los cargos son a través de transacciones en INTERNET en rublos (Rusia) y en hryvnia (ucrania), el total asciende a 840€. ING me confirma que se ha realizado con mi número de tarjeta y con mi password de Comercio Electrónico Seguro(si, efectivamente tenía un programa espia en el ordenador).

Tras ver los cargos me puse en contacto con ING para cancelar la tarjeta. Y he iniciado la reclamación de los cargos a ING a los que hoy he enviado su formulario de reclamamción firmado y la denuncia a la policia.

Hasta aqui los hechos, y ahora mis dudas:

- Que posibilidades tengo de recuperar el dinero? En cuanto tiempo suelen responder?
- Si no me dieran una respuesta positiva sé que podría reclamar al Banco de España en dos meses, como se hace?
Tiene alguién un link para pasarme?
- Y finalmente, a través del seguro de hogar tengo defensa juridica, puedo reclamar ya algo? ó debo esperar, los dos meses e ir al Banco de España? ó reclamar al seguro tb el uso fraudulento?

Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

hola

Me ocurrio algo parecido y ING el defensor del cliente desestimó la reclamación. Y realizaron el cargo en cuenta dejandola en descubierto. Al final recurri al banco de españa que me dió la razón y me devolvieron los 800 € menos los primeros 150€ que eran responsabilidad del cliente segun el contrato y me devolvieron tambien los descubiertos y comisiones en cuenta durante casi dos años que la cuenta estuvo en descubierto. Así que posiblemente te toque batallar primero en el SAC de ING que tardan a contesra más de 2 meses, y sino lo hacen entonces al servicio de reclamaciones del banco de españa.

Tenias antivirus en el ordenador? Si no lo tenías ya te falta tiempo para instalarlo protegen bastante aunque no el 100%

En cuanto al seguro de hogar mira si tu seguro cubre los fraudes con tarjetas de crédito algunos seguros lo cubren hasta importes de 1000 €.

A raiz de la mala experiencia, contraté un seguro adicional que me cubre fraudes con tarjetas de crédito hasta 10.000 €, asi como perdida de llaves de coche, moto, accidentes , robo con el tablet, ordenador portatil, móvil, etc y 12€ al mes que pago me da tranquilidad.

#3

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Mas fácil que eso ..... hay una normativa del Banco de España, en este sentido, aquí tienes un artículo que habla de ello http://www.yoreklamo.com/noticias/3 el problema a menudo es esta parte de la norma:, concretamente el artículo 31, dónde se indica:

 

.......en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante le devolverá de inmediato el importe de la operación no autorizada

 

Porque esto del "inmediatamente", parece que algunos, yo no hablo por ING, ni nadie en concreto, es en general, no se cumple siempre, te lo digo por experiencia profesional.

En la noticia tienes un enlace a un modelo para reclamar esto, con todos sus argumentos, pero es profesional y de pago .... entonces como tu has pedido ayuda "amateur", no sé por aquí alguien te puede facilitar un modelo gratis y de la calidad necesaria, supongo que si .... ¿a que me refiero con calidad? pues en la red hay montones de modelos de todos los tipos y condiciones, y remarco que los hay de muy buenos,  el problema de los gratuitos es que nadie garantiza su actualización inmediata cuando se producen cambios legislativos o normativos, y en las web's profesionales al menos en la mayoría de ellas, la actualización tiene que ser un hecho.

 

#4

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Gracias Eduardr6. O sea que paciencia ... Miraré el seguro a ver ...

Si lo tengo instalado. Pero a vecces lo paro para que me deje hacer algunas cosas y cuando me acuerdo vuelvo a ponerlo. Te aseguro q a partir de ahora ya no me pasa.

Gracias W. Petersen.
Miraré a ver si encuentro un modelo gratuito q bastante tengo ya ... A quién lo dirigiría? A ING?

#5

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Ánimos con la reclamación pero te aconsejo que no reconozcas que tenias un virus aunque sea verdad, ya que les das los argumentos para que desestimen la reclamación. Y ellos ya suelen ser expertos en eso.

#6

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Vigila que esté actualizado, supongo que alguno encontrarás, porque la Ley viene de 2009, sin embargo lo que ya no tengo tan claro es que todos los que encuentres, contengan además "literatura" de las recomendciones del Banco de España, correspondientes al último informe, o no siendo ya tan relevante algo de los códigos de conducta ..... ¿es abosolutamente  necesario para hacer una reclamación? Hombre pues no, supongo que con la ley va a ser suficiente, pero el poder añadir como se desarrolla la misma y bajo que criterios o matices de la máxima autoridad en materia bancaria (el Banco de España) en teoria ayuda ..... pero necesario absolutamente, no lo sé, todas las reclamaciones que hemos presentado (si, soy socio de la empresa de la web de la que te he enlazado la noticia / artículo) han sido con la máxima argumentación,  en un intento de evitar "salidas por la tangente" por parte de la entidad reclamada, ahora bien, aseverar que es absolutamente imprescindible, no me atrevo, ....... nosotros siempre por orden de rango, primero ley (cuando la hay, y en este caso es así) luego recomendaciones del BdE o la CNMV (que también existen) y por último y de menor trascendencia los códigos o criterios generales (evidientemente cuando existen, y en este caso pues también).

En fin, ya sabes que existe, y mucha suerte en tu búsqueda de algo sin necesidad de pago alguno, porque foros y blog's, hay para dar  y vender, y algunos muy buenos, como por ejemplo Rankia. 

#8

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Muchas Gracias, W. Petersen.
Así lo haré.

Sobre la reclamación al Banco de España. Puede hacerse ONLINE, alguién tine el link?
Muchas gracias a todos.

Guía Básica