A vueltas con la Hipoteca Remunerada
Hola a todos,
me gustaría contaros mi experiencia con la Hipoteca Remunerada del Banco Zaragozano (Barclays), por si alguien está buscando hipoteca y le sirve de algo ;-)
Qué pedí: 60.000 euros a 30 años. Es aprox. un 30% del valor del piso (el resto fue una colecta entre nosotros y varios familiares). Mi pareja y yo somos menores de 30 años, no tenemos contrato indefinido y ganamos menos de 30.000 euros al año (entre los dos).
Qué ofrecieron: Euribor+0.45, sin redondeos, mínimos ni máximos de ningún tipo. 0% comisión amortización anticipada, también sin mínimos ni máximos. 1% cancelacion total (de esa no se libra nadie). Cuenta Remunerada, en la cual a partir de 3000 euros te pagan mensualmente el mismo interés que tú pagas por la hipoteca (Euribor+0.45). Tienes que domiciliar nóminas, recibios y hacerte el seguro de hogar y de vida.
"Pegas" que te ponen: Tienes que ganar una burrada al año, o tener posibilidad de ganar más en el futuro (si les llevas la fotocopia del título universitario, mejor). Al menos uno de los dos ha de ser fijo, por lo que incluso tuve que pedir a mi jefe una carta en la que decía que al finalizar mi contrato de un año me haría un contrato indefinido.
Antes de decirte si te dan o no la hipoteca, te obligan a hacer la tasación, pagando unos 300 euritos de nada... Posteriormente mandan la petición a Madrid para que te la estudien (y se toman su tiempo, no vaya a ser que se estresen) y A LO MEJOR te la conceden. Que pasa, que si te dicen que no tu ya has pagado la tasación, aunque ellos se excusan diciendo que podemos aprovechar esa misma tasación para algún otro banco.
Conclusión: para que te den esta hipoteca has de ser "rico" (aunque si eres rico para qué pedir una hipoteca...), y además las decisiones se toman en Madrid, por lo que la demora es considerable. Yo aún no entiendo por qué nos la concedieron, teniendo en cuenta que no cumpliamos casi ningún requisito. Nos dijeron que porque éramos jóvenes y pedíamos poco dinero en relación con el precio del piso. Eso sí, te hacen sufrir lo suyo...