Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa y los fondos de Pensiones.

11 respuestas
La Caixa y los fondos de Pensiones.
La Caixa y los fondos de Pensiones.
Página
1 / 2
#1

La Caixa y los fondos de Pensiones.

Buenos días,soy nuevo en el foro y me gustaría comentar un caso que tengo con este banco.Resulta que he acabado de pagar la hipoteca que tenía con ellos y el director de la sucursal me comentó que quería que continuase con ellos.Yo era reacio a ello,pero por empatía le traspasé un fondo de pensiones a ellos.También le comenté ,a toro pasado,que quería quitar la cuenta pues no la utilizo para nada.He aquí mi sorpresa:me dice que tengo que mantenerla para tenerla vinculada al fondo(cosa que no me parece del todo legal).El caso es que tengo ahí el fondo y me pasan religiosamente todos los meses la comision de "mantenimiento".
Es eso legal?
Gracias y saludos a todos

#2

Re: La Caixa y los fondos de Pensiones.

Dependerá de lo que especifique el contrato que firmaste con la entidad, pero La Caixa cobra una comisión de mantenimiento a sus clientes.

Lo que sí podrías hacer, es ir a la sucursal y hablar personalmente con el director para que te elimine esa comisión de mantenimiento por tener el fondo de pensiones allí, y sino amenazar con llevártelo todo y traspasarlo a otra entidad.

#3

Re: La Caixa y los fondos de Pensiones.

Gracias,pero lo que quiero saber es si hay algo que legalmente te obligue a tener una cuenta o libreta que te vincule a dicho fondo.
Saludos

#4

Re: La Caixa y los fondos de Pensiones.

sacalo ya, te ha timado bien...

#5

Re: La Caixa y los fondos de Pensiones.

No entiendo como el banco mas grande de España, tiene tantas criticas, ¿como ha conseguido tantos clientes?. Igual es una buena inversión comprar sus acciones, todo el mundo dice que roban, tendra que ser muy rentable, ¡Slim ya ha comprardo!.

#6

Re: La Caixa y los fondos de Pensiones.

1.- no hay un pp bueno en toda la caixa, busca uno bueno y traspasalo. Muerto el perro se acabo la rabia.
2.- normal que no te dejen domiciliar en otra entidad. No encontraras nada legal que les impida kmponer este requisito.

#7

Re: La Caixa y los fondos de Pensiones.

Lo tienes muy fácil. Traspasa ese plan de pensiones a otro sitio mejor (normalmente van mejor los planes de previsión asegurados... Depende un poco de tu perfil) y cierra la cuenta si no estás cómodo con ellos. Saludos,

#8

Re: La Caixa y los fondos de Pensiones.

No estoy al tanto de todos los productos que ofrece La Caixa, pero es posible que por tener el fondo de pensiones con ellos, te obliguen a tener una cuenta asociada al mismo.

Si no estás conforme, siempre puedes traspasar el plan de pensiones a otra entidad y cancelar toda vinculación con La Caixa.

Guía Básica