Acceder

Cuántas horas (efectivas) trabajan en un banco

18 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 3

Por desgracia, el otro día tuve que ir personalmente al banco para hacer una gestión, y estuve esperando a ser atendido aproximadamente 40 minutos, a pesar de que solo había dos personas delante de mi.

En ese tiempo de espera me estuve fijando en el comportamiento de los trabajadores, prestando atención a sus movimientos y conversaciones que tenían y llegué a la conclusión -calculándolo a groso modo- de que el tiempo efectivo de trabajo no puede ser de más de 3 horas al día.

Me fijé especialmente en las personas que se encuentran en los cubículos -gestores- y me dí cuenta de lo improductivos que eran.
Si vas a la Seguridad Social o a Hacienda a pedir información de cualquier tipo puedes esperar un comportamiento de esa naturaleza, es decir, un funcionario no necesita ser productivo, simplemente completar su jornada.
Pero estamos hablando de un banco en donde tú eres cliente y te están prestando un servicio por el que pagas.

A menudo ves a los empleados levantándose de sus puestos con un papel en la mano, dirigiéndose al puesto de otro compañero para solicitarle información (supuestamente) pero la impresión que me da es que esta técnica la utilizan para matar tiempo productivo. Es como un alivio. Acuden a otro compañero, no para corroborar un dato, sino para hablar de vanalidades varias de ámbito personal, de forma relajada.

Lo que más me molestó mientras esperaba es que se pusieran a hacer vida social. Esto ocurre frecuentemente en los hospitales, es decir, que muchas personas van exclusivamente a hacer vida social y a hablar de la familia.
Pero creo que esto no debería ocurrir nunca en un banco, que como digo, no es algo público sino privado.

Re: Cuántas horas (efectivas) trabajan en un banco

En la mayoría de oficinas, no ocurre eso, suele haber uno o dos menos, de lo que se precisa. La oficina que describes como un centro de reposo o balneario quedan pocas.... son negocios privados y procuran que se ganen el sueldo.
Si te quejas de eso compara un Ayuntamiento, de seguro que la plantilla supere en muchas veces a la de la entidad bancaria que más clientela tenga en la población y no atenderán a tanta gente ni despachará más expedientes y a esos les pagamos todos.
Tengo muy claro que el Banco no es mi amigo, lo que les conviene a ellos, no me conviene a mí, y la amistad o vida social, puede resultar un grave percance para tus ahorros, en que te rebanen un punto en intereses, te endosen un estructurado o algo peor.

Por supuesto que mi opinión no refleja un comportamiento generalizado, pero lo descrito por mí es exactamente lo que pude comprobar el otro día.
Creo que si estoy esperando a ser atendido y dos empleadas se ponen a hablar de la ropa que le compró el otro día a su hija una de ellas, pues ciertamente resulta lamentable. Y no hablo de una conversación discreta y de bajo tono no, hablaron como si se hubieran encontrado en el Mercadona, con aires hasta chabacanos.
Pero lo peor de todo es que no haya un supervisor que modere este tipo de comportamientos.

Mira en eso tienes mucha razón. Lo de las mujeres es la bomba se ponen a hablar y socializar tan tranquilas y dan prioridad a su conversación que al cliente.

No se puede evitar, es cuestión de género, cuando lo intenté salí trasquilado. Hay que admitirlo. Los hombres son de Marte y ellas de Venus.

Si tu gestión no hubiera sido un mero pago sino que hubieras ido a hacer negocios otro gallo cantaría.

Fíjate en las tiendas de teléfonos. Hay ordenadores, hay tpvs, hay cajas, se puede pagar en efectivo.... pero pagar la factura mensual no. Eso al banco.
Los trámites no dan negocio y por eso no se prioriza. Haz compras, compra un iphone, un fondo, un coche.... ya verás que bien.

El otro dia estaba en la cola de la oficina... y le toco el turno a un jubilado que como es habitual se puso a explicarle toda su vida al cajero.. el cajero en vez de "cortarle" va y le sigue el juego y se estuvieron 30 minutos explicándose tonterias.
De mientras todos esperando a que terminaran..
A veces no entiendo a los jubilados como pueden tener la conciencia tranquila de tener una cola de gente impaciente detras y ellos tan tranquilos...

Menos mal que "la caixa" a todas estas personas que van a pagar recibos, sacar los 20 euros del dia.. etc... los devia ipso facto al cajero automatico.

Eso yo lo he hecho a propósito!!

Se da palique a un jubilado que es cliente de los buenos para castigar a los númerosos no clientes o clientes de bajo valor y vayan así valorando el uso de medios como cajeros automáticos, tarjetas, Internet o se vayan a su oficina....

qué malos somos! Je je

No entiendo porque lo publico debe ser menos eficiente que lo privado, como parece desprenderse de tu comentario. Si algo publico no funciona, con mas razon debemos de pedir explicaciones...