Acceder

Aportaciones Financieras Subordinadas Fagor (AFSF)

27 respuestas
Aportaciones Financieras Subordinadas Fagor (AFSF)
2 suscriptores
Aportaciones Financieras Subordinadas Fagor (AFSF)
Página
1 / 4
#2

Re: Aportaciones Financieras Subordinadas Fagor (AFSF)

Yo tambien he pedido consejo en el foro sobre ellas, porque tambien he visto a simple vista que tiene una buena rentabilidad con el euribor de ahora seria el 5,88%, el unico inconveniente es que no es renta fija al 100%, pues tenemos que tener en cuenta que cotizaran en el mercado secundario, y si su precio baja considerablemente podemos quedarnos colgados, porque en principio para nosotros es perpetua, es decir no tienen vencimiento, aunque para empresa a partir de los cinco años pueden ser amortizadas por el nominal de 25,00 cada una.En fin si no te importe cuentame que decides, porque yo estoy igual, asi como si encuentras informacion compartela tambien. Gracias

#3

Re: Aportaciones Financieras Subordinadas Fagor (AFSF)

Como truco... no sé, ¿a qué le llamas truco? Son lo que son: aportaciones financieras subordinadas Fagor. Las pegas que tiene, para mí, son:
- El plazo. Hasta el fin de los tiempos, aunque Fagor puede (si le conviene) amortizar a partir del quinto año. Demasiada incertidumbre, ¿no?
- La liquidez. Si necesitas la tela puedes venderlas, pero a precio de mercado. O sea, que puedes palmar pasta. Respalda la liquidez el SCH, según. Pues eso.
- La seguridad. Están garantizadas por Fagor. Punto. Vale que seguramente Fagor irá estupendamente. Pero si no, ni FGD ni Santa Rita: adiós a tu dinero. Y torres más altas han caído.
- Más en esta línea: lo de "subordinadas" significa que, en caso de que vengan mal dadas, los que hayan puesto sus ahorros en esto estarán al final de la cola de acreedores. Pero al final, al final, al final de todos.
- Si, como es el caso de muchos de los que han visto el anuncio y se les han puesto los ojos a cuadritos, no tienes cuenta valor, tendrás que abrir una para depositar los títulos. Esas cuentas tienen gastos. Al final, todo cuenta.

#4

Re: Otro de los NEGOCIOS de BOTIN

Esto si que es un gran negocio pero para el Patagón de Botín. Si todavía os fiais de este elemento suscribir todo lo que podais y tendreis vuestro dinero en un "limbo" dependiendo de la voluntad de Fagor o de Patagón, porque liquidez y transparencia de mercado no va a haber y a rezar de que Fagor no sufra ninguna reconversión.
Estos tinglados son muy buenos para el colocador de los titulos, que a costa de vender productos invendibles a sus "fieles" clientes se embolsan de golpe una comisión que suele ser como mínimo del 2% pero que habitualmente suele ser superior al 5%. Ya se sabe el principio: "lo que ganan a tu costa, de alguna forma lo detraen de tu rentabilidad-riesgo".
En este caso hasta justifico algo la comisión que se ganará Patagón porque me parece imposible lograr vender un producto tan malo y encontrar clientes tan ingenuos.

#5

Re: Aportaciones Financieras Subordinadas Fagor (AFSF)

Pues si que nos lo ponen claro, me parece que por ahora, todos los comentarios son negativos. van ganando el no comprarlas. Es que yo compre en el 1999, y el 2000, acciones preferentes del Santander y del BBva y me fue muy bien este año pasadas vendi con unas plusvalias considerables y ademas he estado cobrando unos dividendos del 7 por ciento durante cuatro o cinco años., pero me imagino que no he estado exento de riesgo.

#6

Re: Aportaciones Financieras Subordinadas Fagor (AFSF)

He llamado a Patagon, me han dicho que aún no cotizan en el mercado SECUNDARIO, pero que cotizarán. Me lo han comparado con Eroski, que acabaron subiendo, y que es lo más probable que hagan las de FAGOR, que suban. Pero no me gusta eso del mercado secundario, cotizará en AIAF, y no sé dónde buscar los precios, históricos...

Yo NO voy a comprar, aunque quizás en otras circunstancias personales sí que lo haría.

Saludos a todos.

#7

Re: Aportaciones Financieras Subordinadas Fagor (AFSF)

Eso de que lo mas probable es que suban, pues si, pero por que lo diga PATAGON no quiere decir que vaya a ser seguro, tenemos que tener en cuenta que ellos lo que intentan es cobrar la comision que en un principio FAGOR les de y luego a ti te cobrara dos mil pesetas por millon cada tres meses, que se dice pronto, ocho mil pesetas de comision de Administracion, eso te lo han dicho, por que quitandole el 0,8% que nos cobraran anualmente por Gestion y Administracion, mas el 0,2 por ciento de los dividendos, que puede ser otro pichillo, tenemos que casi un uno por ciento se lo lleva PATAGON, ademas se aseguran que cuando vayas a vender otro 0,35% es decir que esto va a suponer comisiones por todos lados, todavia no lo tengo claro, pero cada vez lo veo menos rentable de los tres puntos y medio sobre el euribor uno o mas se lo lleva PATAGON.

#8

Re: Negocio para Patagon y mercado dominado.

Supone un gran negocio para Patagón que sacará una suculenta comisión de colocación y eso de algún lado tiene que salir. Luego mercado secundario a los precios que fije Patagón y a que será dominante y con las comisiones y condiciones que quiera. También algo importante: Fagor no es Banco de Santander o Eroski, sino una empresa en un sector muy complicado y que tiene que competir con los Países del Este.
¿Que aún así puede ser rentable?, Por supuesto, pero para asumir riesgos mejor comprar acciones en Bolsa y no regalarle el chollo a Patagón.