Acceder

Compensación de deudas entre ibanesto (isantander) y el Banco Santander

4 respuestas
Compensación de deudas entre ibanesto (isantander) y el Banco Santander
Compensación de deudas entre ibanesto (isantander) y el Banco Santander
#1

Compensación de deudas entre ibanesto (isantander) y el Banco Santander

Agradezco me pudieran aclarar este tema, ahora con la integración de Ibanesto con el grupo Santander, el Banco Santander podría compensar una cuenta en descubierto del Santander con el saldo de una cuenta de Ibanesto(ahora Isantander)?

Gracias anticipadas.

Un saludo.

José Luis.

#2

Re: Compensación de deudas entre ibanesto (isantander) y el Banco Santander

Yo entiendo que si, porque en los contratos hay un pacto de compensación de saldos deudores y acreedores, cosa distinta es que te pudieras oponer a ello, pero me temo que tendría que ser en un juzgado, alegando que tu no diste autorización al cargo en ibanesto, y que el contrato no ha sido modificado con acuerdo de las partes.  

#3

Re: Compensación de deudas entre ibanesto (isantander) y el Banco Santander

Gracias por tu respuesta, pero isantander y banco Santander no serían dos entidades distintas aunque sean del mismo grupo? Entiendo que la compensación de da entre cuentas de la misma entidad. Entonces también se podrían compensar cuentas del Santander y Openbank? La duda se da porque al entrar a la web del Santander también veo ahora mi cuenta de Ibanesto (cuyo código de banco sigue siendo el de iBanesto) y en ningún momento me han informado que ahora soy cliente del banco Santander y que asumo este riesgo (compensación entre estas dos cuentas ya que el contrato que tengo es con ibanesto.

Un saludo.

José Luis

#4

Re: Compensación de deudas entre ibanesto (isantander) y el Banco Santander

iSantander es simplemente una marca y oficina del Banco Santander. No es una entidad diferente. Openbank en cambio sí que es una entidad diferente.

#5

Re: Compensación de deudas entre ibanesto (isantander) y el Banco Santander

El asunto es que "eran", en pasado, dos entidades distintas, pero ahora son la misma entidad, ibanesto no era un banco aparte de Banesto, era la sucursal on line de la misma sociedad anónima, al ser Banesto ahora la misma sociedad que Banco Santander, e isantanter una oficina mas, es ahí donde está el problema .... 

Nada que ver con Open Bank, que este es una sociedad distinta, y por tanto no podrían compensar ...  

De hecho un descubierto en Banesto se podría compensar con un saldo en ibanesto, lo que ya no sé es que efectos tiene la fusión en ello !!!, yo creo que si pueden compensar al ser hoy la misma sociedad, no una distinta