Acceder

Hipoteca . . ¿ se equivoca mi promotor ?

1 respuesta
Hipoteca . . ¿ se equivoca mi promotor ?
Hipoteca . . ¿ se equivoca mi promotor ?
#1

Hipoteca . . ¿ se equivoca mi promotor ?

Tengo unos ahorrillos y he adquirido una VPO aun en plano que estará acabada en 2 años, he dado dinero a cuenta y espero obtener ayudas por primera vivienda con lo que a la hora de entrega de llaves, ya pagado al promotor, tendría dinero bastante para quitarle un pellizco a mi futura hipoteca ( que esperaba fuese de una cuantía menor al maximo del 80% del valor de la vivienda ). En mi contrato de compra venta no pone nada al respecto de cuantia por la que firmaré hipoteca ni tampoco entidad con la cual se llevará a cabo.
Pero al preguntar al promotor este me ha afirmado que no, no puedo quitarme cuantía de hipoteca, es decir, la hipoteca ( disponga yo de mas dinero o no ) es del 80% del valor de la vivienda y no puedo bajar ese precio porque sino no son factibles las ayudas que recibiré del gobierno . . es decir . . sino.. ¿para que necesito ayudas del gobierno ? ¿ es esto cierto ?¿ no hay forma pues de bajar la cuantia de hipoteca aun recibiendo las ayudas del nuevoplan vivienda 2002-2005 ?¿ está equivocado el promotor ?¿ donde puedo informarme bien al respecto para decir a mi promotor que ese equivoca o "le interesa equivocarse" ?
Mil gracias..

#2

Re: Hipoteca . . ¿ se equivoca mi promotor ?

No sé si las VPO en esto son diferentes, pero creo que no. La verdad es que el importe a hipotecar creo que debe ser superior al 50 %, solo eso, pero si quieres información, métete en www.aeat.es la agencia tributaria. Por otro lado, la equivocación bien puede ser interesada. Si el tío te quiere endosar un crédito o subrogarte al que tiene la promotora, búscate otros diferentes, que seguro que tienen un mejor tipo (este hombre se querrá sacar una comisión por endosarte el crédito, que se la paga el banco por colocarte un crédito caro).
Saludos