Acceder

Consejo sobre una situación surrealista, Bankia me cobra, sin ser cliente

27 respuestas
Consejo sobre una situación surrealista, Bankia me cobra, sin ser cliente
1 suscriptores
Consejo sobre una situación surrealista, Bankia me cobra, sin ser cliente
Página
1 / 4
#1

Consejo sobre una situación surrealista, Bankia me cobra, sin ser cliente

Hola a todos, pasó a comentaros una situación rocambolesca, hemos recibido, mi mujer y yo por correo físico, dos cartas de bankia, las cuales contienen unos recibos a nuestros nombres
En los cuales nos cobran 3,36€ (a cada uno) por: resumen anual de comisiones e intereses
Correspondiente a un préstamo: 1099*****1 (4T)
Tengo que deciros que del único banco/caja del que soy cliente desde hace 15 años es de ibercaja, con la que tengo (el único préstamo hipotecario)
Pregunto: ¿qué puedo hacer?
¿Puedo pedirles daños y perjuicios
¿Denuncio ante el banco de España (ante que organismos)
¿Qué pasa con la ley de protección de datos
Como veréis me he quedado de plástico, y flipando en colores, y os puedo asegurar que: ni bebo alcohol, ni tomo drogas, bueno si, solo fumo tabaco.
Os agradecería inmensamente que me ayudéis ante esta situación tan rocambolesca, absurda y surrealista
Un saludo a todos y muchas gracias.

#2

Re: Consejo sobre una situación surrealista, Bankia me cobra, sin ser cliente

No saquemos las cosas de quicio. Tranquilidad.

¿Has probado a ponerte en contacto con Bankia? Entiendo que es lo primero que hay que hacer para que te expliquen a qué viene esto.

Cuando dices "me han cobrado" supongo que querrás decir, "me quieren cobrar" ya que al no tener cuenta con ellos no tendrán de donde sacarlo, ¿no?

Primero averigua por las maneras tradicionales qué ha pasado y qué explicaciones te dan (de dónde han sacado tus datos, etc.). Después ya veremos.

Un saludo

#3

Re: Consejo sobre una situación surrealista, Bankia me cobra, sin ser cliente

Denuncia a la Agencia de protección de datos.

#4

Re: Consejo sobre una situación surrealista, Bankia me cobra, sin ser cliente

Hola

A mi me han llegado varias de esas cartas de "Resumen Anual de Intereses y Comisiones" de varios bancos con los que trabajo. Parece que es una normativa nueva por la que ahora todos los años los bancos tiene que informar a sus clientes de las comisiones e intereses que nos han cobrado o pagado en el año anterior.
Asi que realmente, Bankia no te quiere cobrar esos 3 euros y pico, eso uno es un recibo. Es una información: Durante 2013, a ti y a tu mujer os cobraron ese dinero en concepto de comisiones por ese préstamo.
Asi que si estás seguro al 100% de que tu no has pedido jamás un préstamo a Bankia (quizás sea una financiación de alguna compra que la tienda realice a través de Bankia?) yo me pondría en contacto con ellos porque podría ser que alguien vaya pidiendo préstamos a tu nombre y al de tu mujer...

Saludos

#5

Re: Consejo sobre una situación surrealista, Bankia me cobra, sin ser cliente

Esa carta la tienen que mandar ahora todos los bancos por orden de una circular emitida por el Banco de España.

#6

Re: Consejo sobre una situación surrealista, Bankia me cobra, sin ser cliente

Que tal si preguntamos antes?

#7

Re: Consejo sobre una situación surrealista, Bankia me cobra, sin ser cliente

¿Pedir daños y perjuicios por qué? Si no eres cliente y no tienes cuenta, entonces ¿dónde te han cargado las comisiones? ¿dónde ves el perjuicio? Por las comisiones e intereses, el préstamo tiene que ser muy pequeño. Eso no es hipotecario.

Ese 4T significa que sois titulares de un préstamo 4 personas. La única explicación es que realmente intervengas en ese préstamo, pero no intervengas en la cuenta con la que se están pagando los recibos.

Los préstamos de Bankia tendrían que ser 2038. ¿Es 1099-xxxx-xx-xxxxxxxxx? ¿Has financiado alguna compra?

Por curiosidad, infórmanos del resultado.

#8

Re: Consejo sobre una situación surrealista, Bankia me cobra, sin ser cliente

has avalado a alguien?