Acceder

Comisión por transferencia bancaria

23 respuestas
Comisión por transferencia bancaria
Comisión por transferencia bancaria
Página
1 / 3
#1

Comisión por transferencia bancaria

Hola a todos;

Trabajo desde toda la vida con Kutxabank, el tema es que estoy pensando en pasarme parte de los ahorros a otra entidad(todavia no se cual).

Justo en breves dias voy a recibir una cantidad de dinero y aquí mi duda;

1- Digo que me la ingresen en mi cuenta de Kutxabak y a posteriori hago el traspaso al nuevo banco

2- Voy al nuevo banco, creo una cuenta y digo que dicha cantidad me la ingresen directamente en dicha cuenta.

¿Cual es la mejor opción?

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

#2

Re: Comisión por transferencia bancaria

Si en Kutxabank no te cobran comisión por transferencia, supongo que cualquiera de las dos opciones es válida. Si te cobran, lo recomendable es optar por la opción 2.
Recuerda que las otes desaparecen a finales de mes.

#3

Re: Comisión por transferencia bancaria

La más rápida es la primera.

Saludos,

#4

Re: Comisión por transferencia bancaria

que son "las otes"?

#5

Re: Comisión por transferencia bancaria

Es una orden que das desde la entidad de "destino" del dinero para que coja el dinero que le indiques de otra cuenta tuya de forma gratuita para ti.

En tu caso seria ir a tu banco nuevo X y decirle que quieres una OTE de 100 € por ejemplo sobre tu cuenta de Kutxabank.

Se hacia como alternativa a hacer directamente una transferencia desde Kutxa al Banco X, ya que así te ahorras la comisión de transferencia.

De todas formas parece que desaparecen el 01 de Febrero.

Si a ti te cobran comisiones por transferencia en la Kutxa, mi recomendación es la opción 2, ya que así te evitas un gasto.

#6

Re: Comisión por transferencia bancaria

Y como puedo saber que Kutxabank no cobra comision? Existiria en algun sitio escrito?

me explico,voy a kutxabank...les digo que me quiero llevar el dinero y por "venganza" me encasquetan una comisión inventada...

#7

Re: Comisión por transferencia bancaria

Kutxabank, cobra hasta por preguntar la hora, lo digo por experiencia propia

#8

Re: Comisión por transferencia bancaria

No necesitan inventarse ninguna comisión, en su libro de tarifas lo tienes todo.
Tambien puedes leer en su web las tarifas y comisiones y en tu contrato de apertura de cuenta también vendrán las comisiones habituales.

Lo más facil es que preguntes en tu sucursal que comisión tienes las transferencias nacionales. Puede ser un fijo o un porcentaje, y puede tener diferente precio si lo hacen en web, en oficina o en cajero automatico.

Pero antes de nada tendrás que decidir en que banco quieres poner ese dinero y para eso tienes que saber para que lo quieres poner en ese banco.