Acceder

Ingresos con concepto en cuenta UNOE

19 respuestas
Ingresos con concepto en cuenta UNOE
2 suscriptores
Ingresos con concepto en cuenta UNOE
Página
2 / 3
#9

Re: Ingresos con concepto en cuenta UNOE

Hola gracias a todos por vuestros comentarios.
Te agradezco mucho Fifese tu aclaración, es lo que realmente necesitaba saber, duda resuelta, que pases un buen día, saludos.

#10

Re: Ingresos con concepto en cuenta UNOE

Me cito a mí mismo para aclarar que yo estaba equivocado (rectificar es de sabios) y que efectivamente se pueden hacer ingresos en efectivo en una cuenta de Uno-e a través de las "ventanillas" de BBVA pero otra cosa es que si la persona que hace el ingreso no es cliente de Uno-e ni de BBVA a lo mejor en ese caso en la oficina de BBVA le cobran una comisión al que hace el ingreso pero en ese caso siempre lo podría ingresar por el cajero de BBVA porque también se pueden hacer ingresos allí sin tener tarjeta; simplemente hay que pulsar en la pantalla en la opción INGRESAR y teclear el número de cuenta y también se puede escribir un concepto del ingreso (por ventanilla también se puede escribir un concepto de ingreso).

Aclaro también que el dinero en efectivo se puede ingresar en Uno-e directamente en la cuenta ahorro (yo lo he hecho varias veces en cajeros BBVA) y para sacar dinero en efectivo de Uno-e también se puede hacer directamente de la cuenta ahorro (yo también lo he hecho varias veces de los cajeros BBVA).

Lo único que en la cuenta ahorro no se pueden tener recibos domiciliados, para los recibos hay que domiciliarlos en la cuenta corriente.

#11

Re: Ingresos con concepto en cuenta UNOE

En teoría se pueden hacer ingresos en efectivo por ventanilla siempre, indicando el concepto, esto lo he preguntado varias veces por teléfono a Uno-e, y está comtemplado como un servicio gratuito.

El problema es que en muchas oficinas de BBVA el director da orden a sus subordinados de que no especifiquen el concepto en dichos ingresos, porque a la oficina no les da ningún beneficio el trabajo que pasan. No quieren ser los intermediarios en las cuentas de Uno-e que tienen como objetivo recaudaciones.

El otro día he puesto una reclamación a la directora de una oficina de BBVA por este motivo. La verdad es que es muy triste que haya tanta competitividad que ni siquiera entre empresas del mismo grupo cooperen. Si todos pusiéramos reclamaciones, a lo mejor esto se arreglaría.

#12

Re: Ingresos con concepto en cuenta UNOE

Puntualizar dos cosas, técnicamente hablando SÍ quye se pueden hacer ingresos en ventanilla tanto en cuenta propia como ajena. eso sí la mitad de los empleados no saben como hacerlo. Y, por lo menos en octubre no cobraban comisión por hacerlo en cuenta ajena (a mí me hicieron un ingreso en mi cuenta).

Lo que no se puede es ingresar en un cajero en una cuenta ajena de UNO-e, solo puedes ingresar con tu propia tarjeta de UNO-e. Al menos en los cajeros que conozco yo. Si quieres ingresar sin usar tarjeta, te piden el número de cuenta del destinatario (pero las 4 primeras cifras ya están predeterminadas -0182 que es el código del BBVA- y no se puede cambiar).

Es posible que ahora con la absorción por parte de BBVA de otras entidades con otros códigos de cuenta esto haya cambiado, pero cuando en su momento probé a ingresar sin tarjeta en mi cuenta de UNO-e y no pude

#13

Re: Ingresos con concepto en cuenta UNOE

Hola Martic,

Yo creo que los empleados sí saben como hacerlo, lo que pasa que mienten para evitar que les montemos broncas. Me ha pasado varias veces, de encontrarme con algún cajero que me dice que eso no se puede hacer o que no sabe cómo hacerlo, y cuando le enseño un extracto demostrándole que sí se puede, entonces me dice la verdad, y confiesa que él trabaja para BBVA y no para Uno-e, y que sus órdenes son no poner texto en los ingresos de Uno-e (Es el director de la oficina el que se lo ordena, aunque esto no lo cuentan). Entonces hablo con el director, le expongo que en Uno-e se pueden hacer ingresos con concepto y él primero se hace el avión, diciéndome que no sabe de esos temas y que cree que no se puede. Después le enseño el extracto, y tirando del hilo acaba confesando que en su oficina no se hacen las cosas así por orden suya. Y que si no me gusta ajo y agua. Ahí es cuando hago una reclamación. No les gusta que se usen sus oficinas para operaciones que no les cuentan positivamente, por eso deberíamos reclamar, para que no nos tomen el pelo.

#14

Re: Ingresos con concepto en cuenta UNOE

Lo de hacer un ingreso en efectivo en UNO-e a través de un cajero de BBVA sin usar la tarjeta NO SE PUEDE HACER (yo creí que sí se podía) pero lo intenté hace unas semanas y ocurre justo lo que ha contado Marticc, así que si otra persona me quiere hacer un ingreso en efectivo en mi cuenta de UNO-e lo tendrá que hacer entrando en la oficina de BBVA y que se lo haga el empleado.

Menudo rollo porque así se pierde mucho tiempo y además sólo se puede hacer en horarios de oficina y de la otra forma se podría hacer en un momento y a cualquier hora del día de cualquier día del año.

Aclaro que también se pueden ingresar cheques en UNO-e por ventanilla del BBVA y por supuesto que si el cheque es en € y de un banco español NO COBRAN COMISIÓN.

#15

Re: Ingresos con concepto en cuenta UNOE

Lo malo es cuando el empleado se niega a especificar el concepto en el ingreso de efectivo por ventanilla, como sucede en muchas oficinas. Normalmente cuando alguien hace un ingreso no quiere que figure en blanco, sin texto, sino que quede justificado a su nombre. Unos piratillas los del BBVA, es lo que son.

#16

Re: Ingresos con concepto en cuenta UNOE

En caso que el ingreso te lo haga otra persona sí que podrías encontrarte con este problema que dices aunque en teoría están obligados a poner el concepto si el que hace el ingreso se lo pide educadamente, así que en estos casos lo que procede es que si se niegan, pedirles directamente las hojas de reclamaciones y poner una reclamación y luego llamar a UNO-e y explicarles el caso citando el número de oficina de BBVA en que nos ha sucedido y si tenemos opción de coger una tarjeta del empleado (a veces las tienen allí a la vista encima del mostrador por si algún cliente quiere una) especificar también el nombre y apellidos de ese empleado tanto en la reclamación de las hojas de reclamaciones del BBVA como en la llamada de voz a UNO-e

En caso que el ingreso te lo hagas tú mismo (ya sé que lo podrías hacer por el cajero automático pero podría estar averiado o ser un ingreso de un importe bastante elevado en cuyo caso prefieres hacerlo por ventanilla) no hace falta especificar tu nombre al empleado del BBVA porque ya sale automáticamente escrito en el resguardo que te entregan; aunque eso sí, es importante llevar el número de cuenta apuntado o en caso contrario no te podrían hacer el ingreso porque allí no puede consultar tu número de cuenta de UNO-e aunque des tu nombre completo y tu DNI