Acceder

Obligación a invertir obra social en Castilla La Mancha

14 respuestas
Obligación a invertir obra social en Castilla La Mancha
Obligación a invertir obra social en Castilla La Mancha
Página
1 / 2
#1

Obligación a invertir obra social en Castilla La Mancha

¿Qué os parece la medida del ejecutivo manchego?

"Las cajas que desarrollen su actividad en Castilla-La Mancha, aunque no tengan allí su domicilio social, tendrán que invertir en obra social en la región obligatoriamente. Así lo marca la reforma de la Ley de Cajas manchega, que entró en vigor el pasado 23 de diciembre. Fija, además, un porcentaje de inversión que deberá ser 'igual al que representen los recursos ajenos captados en Castila-La Mancha' sobre el volumen total de los que acumula la entidad. Es una de las pocas normas autonómicas que estipula una cuota de inversión.Y no valdrá cualquier proyecto. La nueva Ley 13/2003 fija que no contabilizarán aquellas inversiones 'que no respondan a las directrices, prioridades o criterios fijados por la consejería competente'.La intención del Gobierno autonómico es que parte del negocio que las entidades logran en la comunidad revierta en beneficio de los habitantes."

Fuente: Cinco Días

#2

Re: y esta es la esperanza blanca del PSOE????

Al paso que vamos, el PP presenta Alvarez Cascos y gana de calle.....vaya oposicion, vaya tropa.....

Uffffff me da la sensacionq ue esa ley roza la inconstitucionalidad. Es dscirminatoria frente a los Bancos, claramente proteccionista para las Cajas Castellano manchegas, se entromete en competencias de ptras CCAA...¿que pasa, que como las Cajas de Castilla La Mancha son incapces de salir al exterior hay que protegerlas como la lince iberico?....en fin, y lo mejor es la coletilla final: Solo valdra gastar en lo qe Bono diga (es decir en lo que de votos a Bonooooooo).

Pero bueno, este tio se cree que los demas somos imbeciles o que?

Saludos, definitvamente algo huele a podrido en la politica...

#3

Re: y esta es la esperanza blanca del PSOE????

De acuerdo en lo que bono digaaa, pero en parte. A ver muchachos, qué prefieren los manchegos, que se invierta fuera o dentro? DENTROOO. y que prefieren, que se invierta en lo que quieren los consejeros del banco = lo que a sus intereses interese, o lo que quiera bono and secuaces? Bueno, dificil cuestión, pero si tenemos en cuenta lo de los votos a bono, pues los manchegos le votan, no? qué querrán los manchegos, qué querrán.
PD: me parece bien que se regule la supuesta obra social (repercutiendo en sus clientes, no solo en los "clientes" preferentes) y las ventajas que tienen las cajas, coño, que esa supuesta obra la pagan sus clientes y que no parecen tener que dar cuentas a nadie

#4

Re: y esta es la esperanza blanca del PSOE????

mmmmm me parece que tu razonamiento desbarra un poco...te recuerdo que las cajas de ahorro rinden cuanteas de dos maneras: como empresas en un mercado ante sus clientes, como sociedades controladads en su mayor parte por las instituciones locales ante los àrtidos politicos, y en ultima instancia ante los electores (lo de los impostires y empleados es una castaña). Luego me parec muy bien que los manchegos hagan con sus cajas lo que quieran (de hehcho ya lo hacen, y a la vista estan los resultados de tan brillante gestion).....

que pintan los manchegos con las cajas de fuera de la region? y con los bancos? si no les gustan que no sean clientes suyos...pero dese luego me temo que la competencia de bono no llega ahi...habra oifo hablar de la Union Europea-....uy a ver si Bono va a ser elsucesor del One, de Dios y sus competencias alcanzan donde los demas no vislumbramos. Me temo que los manchegos no tiene competencia en Defensa, ni en aduanda, ni desde luego en este tema...por loq eu la opinion de Bono, sus votos y la opinion de lso manchegos me parece que no cuenta...salvo que SEA PARA NO TRABAJAR CON ESAS ENTIDADES...QUE NO LO HAGAN...

#5

Re: y esta es la esperanza blanca del PSOE????

MMMM releyendo tu mensaje veo ademas que no lo acabs de ver...hablas de Bancos......que no....que a los bancos les deja en paz....que Bono sabe muy muy bien cuales son los poderes facticos y con quien no hay que meterse...cres que Bono le dira los Valls Taberner donde deben invertir?????? jajajajaajajajaaj que risa felisa.....nooooo se lo dice a las Cajas de Ahorros de otras comunidades. A saber, basicamente Caja Madrid y La Caixa.......Si los manchegos confian en ellas quien es este hombrecillo para decidir inmiscurise en su gestion??????

QUE BONO GESTIONE MEJOR SUS PRESUPUESTOS QUE ES LO QUE DEBE HACER.

#6

Re: y esta es la esperanza blanca del PSOE????

La ley me parece muy acertada como manchego que soy. Cuando se abrió el marco competencial a las cajas de ahorro para competir en todas las comunidades autónomas se debía haber establecido una ley de este tipo. Como manchego si abren la oferta a entidades competitivas como La Caixa o Caja Madrid puedo optar por ellas, pero si captan mis recursos no está de más que los reinviertan en mi localidad o en el bien de mi comunidad. Hace tiempo Echevarri se quejaba de la permisibidad del Banco de España con los bancos extranjeros, pero claro en una comunidad autónoma eso es no está bien.
Por favor... si fueras manchego lo verías de otra forma.

#7

Re: y esta es la esperanza blanca del PSOE????

Estimado fitz:

No me debi explicar bien. Yo no me quejo respecto de nuestra posicion de favorecer la entrada de la banca extranjera. me quejaba amrgamente con que se prefieriese un banco extranjero que una Caja Nacional. Me parecia discriminatorio....Me quejo de que en resto de los piase pongan cortapisas al avance de nuestras entidades financieras, no de que nosotros no lo hagamos...de eso me quejo...qcreo que s bastante diuferente a lo que das a entneder...

Que te pareceria que si yo fuese alcalde de Ciudad real aplicase los mismos criterios que Bono y dijese excatmente lo mismo pero referido a ll municipio. Señores de la CCM, p.ej., vds. deben dejar la parte proporcional x se obra social en los poryectos que yo diga? y el de albacete? y el de toledo??? ...un autentico desproposito no.....

COMO ESPAÑOL, como europeo, como persona que cree en la libertad me parece una burrada monumental, un impuesto feudal, una salida de tiesto, en fin...

Saludos...

pd: Por que los castellanos manchegos no piden cuentas de la gestion de las cajas de ahorros de su comunidad, que en general no muestran unos excelentes numeros, y que ya de aniguo (hernandez molto?)han dado muestras de estar excesivamente politizadas? Creo que por empieza la responsabilidad de un politico y de sus electores.....

pd2: insisto, pidele cuentas a la caja de ahorros (o al banco) con el que trabajas de que hace con sus beneficios, y si no te gusta buscate otro, que Cajas y bancos sobran.....

#8

Re: y esta es la esperanza blanca del PSOE????

Excesivamente politizadas están todas, incluida la que nombraste anteriormente, la de madrid. Pero bueno, a mi lo de las cajas me da risa. Conozco gente que trabaja para la caja y al parecer es el mundo del enchufado al 99,99%. Tienen capacidad para comprar otros bancos, por lo que su fin social tiene extraños tentáculos, dan tipos de mierda, cobran capitalizaciones ?¿ por la cara en cuentas corrientes y de vez en cuando regalan una vajilla en vez de dar los rendimientos en euritos. En fín, para qué quiero una caja, me quedo con el cajón de mi escritorio.
PD: obra social = mantener a un equipo de fútbol de mierda, sociedad anónima por cierto y plagado de vagos que cobran sueldos de infarto. En fin serafín. Para qué coño sirve una caja. Prefiero una cooperativa de ahorro, por lo que conozco de ellas.
saludos a todos.
PD2: a ver, realmente los consejos de cada caja los controlan los de la autonomía de origen, no? Bueno, pues si pueden salir fuera a hacer sus pinitos, es obvio, que el beneficio lo intenten arrastrar para su autonomía (votitos también a fin de cuentas). Pues eso, que me parece fantástico que reparta proporcionalmente en la autonomía en la que está, y que si no, se convierta en banco a todos los efectos, que ya está bien de permitir estos desequilibrios para los grandes. Por cierto, que el dinerito que se recauda en Madrid y Barcelona, por si alguien lo duda, tiene que ver bastante con las centrales de empresas que operan en todo el país, y en Madrid MUCHO con el funcionariado y afines. He dicho.

Brokers destacados