Acceder

Dudas OVB

6 respuestas
Dudas OVB
1 suscriptores
Dudas OVB
#1

Dudas OVB

Hola chicos, soy nuevo por este foro aunque llevo entrando años. Ésta vez me he decidido a ser yo el que abre un hilo.
El otro día pasé las pruebas de selección de la empresa OVB. Soy titulado en c.empresariales y Máster en bolsa y mercados financieros. Vi que hace tiempo se abrió un hilo hablando sobre el tema, pero lo que hizo fue generarme mas dudas. Mi idea es ir haciéndome un perfil para acabar como asesor financiero algún día. Cómo ven esta empresa a nivel de prestigio, me serviría de algo para comenzar mi trayectoria? Un saludo a todos!

#2

Re: Dudas OVB

No la conozco. Suerte!

#3

Re: Dudas OVB

Gracias por la contestación de todos modos, a ver si alguien de por aquí puede aclararme algo.

#4

Re: Dudas OVB

Nadie sabe nada al respecto?

#5

Re: Dudas OVB

Haciendo un "google-máster" rápido sobre OVB.

1) Sobre el nombre de la compañía: Organisation zur Vermittlung von Bausparverträgen
que significa algo así como: organización de mediación para contratos de ahorro.

2) Sobre su origen y creadores: Se puede encontrar casi todo en la versión alemana de Wikipedia (también hay un poco en la wiki italiana: http://it.wikipedia.org/wiki/Objektive_Verm%C3%B6gensberatung), pero hay algunas páginas por ahí en español que también lo cuentan. Por ejemplo: http://www.ovb-lehmann.com/dieOVB/tabid/5375/language/es-ES/Default.aspx (aunque como es de ellos mismos es sumamente favorable).

3) Obviamente he visto su página web en español y dónde están localizados en Europa. Básicamente su distribución es Alemania y Europa del Este (recientemente, después del 2005, se están implantando en Italia, España y Francia). Pero no están en países "serios" financieramente hablando: Inglaterra, Holanda; ni en ningún país nórdico. ¿Por qué?.

4) Sobre su evolución: OVB comenzó como una empresa de intermediación de planes de ahorro. De 1985 a 1995 venden todas las acciones de los socios fundadores de OVB a varias compañías de seguros. Ahora ofertan/venden los seguros de esas compañías a los potenciales clientes.

5) No está inscrita como Empresa de Asesoramiento Financiero en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Se puede comprobar en la página http://www.cnmv.es/portal/Consultas/ListadoEntidad.aspx?id=1&tipo=2

6) Para hacer asesoramiento financiero hay que ser "Asesor Financiero", para lo que se requiere una formación de 3 años. Hay una denominación oficial EAFI (las empresas) y ESI (las personas físicas), pueden verse los requisitos en: http://www.expansion.com/diccionario-economico/asesor-financiero.html

7) Por los motivos 5 y 6 no pueden expedir ningún título ni diploma acreditativo oficial. El certificado que dan de los cursillos que imparten sólo vale dentro de su holding.

8) En definitiva, OVB es una correduría de seguros que ni siquiera contrata a los comerciales que emplea, sino que los convence de que se hagan autónomos, con lo que ni pagan Seguridad Social ni nada de nada. Si te pones enfermo o tienes un accidente te puedes morir de hambre.

9) Algunas de las compañías de seguros que compraron las acciones (osea, dueñas en parte de OVB) han cerrado y hay gente que no puede recuperar el dinero invertido.

10) Las comisiones que dan a los colaboradores (comerciales que trabajan para ellos) sobre los seguros que consiguen son elevadas porque implican que el cliente firma una póliza para varios años. Cuando el cliente quiere cambiar a otro seguro o de entidad, o deja de pagar la póliza reclaman al comercial la diferencia de la comisión que le dieron al principio sobre la que resta por pagar del cliente, así que en lugar de ganar dinero puedes salir perdiendo.

11) En Alemán la palabra "Estafa" se traduce como "Betrug". Si escribís en Google "OVB Betrug" encontrareis lo siguiente:
230.000 resultados para "OVB Betrug 2011"
243.000 resultados para "OVB Betrug 2012"
211.000 resultados para "ovb betrug österreich" (en Austria)
etc, etc, etc.

Google dixit

#6

Re: Dudas OVB

Gracias Matraka!! me ha servido de mucho

#7

Re: Dudas OVB

Gracias! A mí me han estafado 2000€.
Creo que la cia de Seguros es Liverty y me parece una vergüenza que no actúe cuando menos la DG de Seguros