Acceder

Mas de 100mil en el mismo banco

13 respuestas
Mas de 100mil en el mismo banco
Mas de 100mil en el mismo banco
Página
2 / 2
#9

Re: Mas de 100mil en el mismo banco

Los Fondos garantizados no pueden ser alternativa para el futuro ya que me parece que con los actuales tipos de interés no se pueden montar.

Saludos.

#10

Re: Mas de 100mil en el mismo banco

Y en letras del tesoro?

Estarían seguros esos 50.000 euros?

#11

Re: Mas de 100mil en el mismo banco

Las letras las garantiza el gobierno que las emita. Son seguras/garantizadas mientras el estado no quiebre. Si quiebra, habrá quita y dependiendo del porcentaje perderías lo que se decida.
Yo no creo que dejen caer algún banco (quebrados ha habido muchos) por ahora, pero no te compliques, haz una cuenta en otro banco. Es un poco más seguro, porque si llega el caso de hacer quitas ya veremos qué pasa.

#12

Re: Mas de 100mil en el mismo banco

Gracias a todos, entonces la duda esta entre;

-Bonos del tesoro de España
-Deposito en otro banco

Que es mas probable, que España quiebre o que un banco quiebre?

Y si la opción es llevarmelo a otro banco, que banco?Entienedo que a uno de los 2 grandes...Santander o BBVA?

#13

Re: Mas de 100mil en el mismo banco

El dilema, en esa tesitura tan negativa que te quieres plantear, no es si es más probable la quiebra de un banco que la del estado. Es el estado SIEMPRE quien cubre, O NO, el riesgo.

¿El estado dejará de pagar sus propios compromisos con TODO el mundo (particulares, fondos nacionales y extranjeros gestionados por bancos y grandes corporaciones de todas partes del mundo) o dejaría de pagar (al menos una parte) a los clientes de una entidad mal gestionada?
Para cualquiera de las dos cosas haría falta estar en una muy mala situación, mucho peor aún que la actual. Mientras pueda asumir sus compromisos lo irá haciendo.

En mi opinión, como ha venido demostrando hasta ahora, antes nos abandona (estilo propuesta inicial de las autoridades chipriotas o anteriormente el corralito argentino) que declararse en quiebra y perder el poco prestigio que nos queda con los socios europeos y demás. Mucha deuda española está en bancos europeos, americanos y, tengo entendido, chinos. ¿Con qué cara va a pedir apoyos si no les devuelve lo prestado?

Pero claro ni soy economista ni tengo más de 100000 entre todas mis cuentas :-)

#14

Re: Mas de 100mil en el mismo banco

Como hemos visto hasta ahora es más fácil que quiebren los bancos que el estado, pero tiempo al tiempo. Más que nada porque el estado no deje que quiebren los bancos si puede evitarlo, y Europa evitó que quebrase el estado español cuando lo de bankia....