Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspasar PIAS a Plan de Pensiones

5 respuestas
Traspasar PIAS a Plan de Pensiones
Traspasar PIAS a Plan de Pensiones
#1

Traspasar PIAS a Plan de Pensiones

Hola a todos y Feliz Navidad.
Pues mi pregunta es la que indico: tengo un PIAS de menos de un año de antigüedad que abrí en La Caixa, y que hace unos seis meses traspasé a Mapfre. Y hace poco he abierto un PP Bestinver Ahorro ( que quizás traspase a Global, visto lo bien que opinais de él). Pero como no me gusta nada la operativa de Mapfre, ya que no puedo hacer nada por internet, he pensado que si es posible lo pondría todo en el PP. Ya se que no es el mismo tipo de producto, pero no encuentro otro PIAS que pueda hacer una operativa decente por internet, en este no puedo saber ni mi saldo, (¿?) si no se lo pregunto a traves de un correo!!!.
gracias

#2

Re: Traspasar PIAS a Plan de Pensiones

Buenas, tendrías que rescatar el PIAS. Que no sé si ese producto de Mapfre tendrá penalización, y luego posteriormente contratar el PPA/PPI que gustes.

Obviamente son productos bastante distintos, y que debes de ver el "diferimiento fiscal" del PP. Me consta que en otras aseguradoras sí se permiten más cosas que en éste que comentas de Mapfre.

Saludos

#3

Re: Traspasar PIAS a Plan de Pensiones

Creo, no estoy seguro, que para ir de un pias a un PPi no hay mas remedio que pasar por cuenta corriente.

pero a lo mejor los de mafre te pueden poner el pias en un PP y luego tu haces el traslado a bestinver.

#4

Re: Traspasar PIAS a Plan de Pensiones

El PIAS para poder traspasarlo a un PP deberías rescatarlo y luego hacer la aportación al pp.
En los PIAS de Mapfre está garantizada una rentabilidad mínima y participación en beneficios, que se aplica a final de año. Con fondos si que puedes operar directamente desde el espacio de cliente, pero un PIAS no está pensado para trabajar con el como un fondo. Tendría que hablar con algún cliente que lo tenga contratado para poder ver la evolución a través de la web, ya que la desconozco un poco.

Saludos

#5

Re: Traspasar PIAS a Plan de Pensiones

gracias a todos por vuestras respuestas. En fin, seguiré buscando un PIAS que tenga una operativa que me guste más, de momento no voy a pasar por caja, pero no lo descarto. Gracias y felices fiestas

#6

Re: Traspasar PIAS a Plan de Pensiones

Para lo que quieres hacer, debes rescatar. No puedes hacer un traspaso a un plan de pensiones.

Pero sí puedes traspasar a otro PIAS en el que estés más a gusto. Si valoras operativa por internet, no te recomendaré el de Ocaso, funciona muy bien pero solo te manda resúmenes trimestralmente (bastante completos) y en papel... xD

Saludos,