Acceder

UNO-E no me deja cerrar la cuenta bancaria, ayuda-opinion.

11 respuestas
UNO-E no me deja cerrar la cuenta bancaria, ayuda-opinion.
UNO-E no me deja cerrar la cuenta bancaria, ayuda-opinion.
Página
1 / 2
#1

UNO-E no me deja cerrar la cuenta bancaria, ayuda-opinion.

Hola que tal?, os escribo porque me está pasando algo que jamás había escuchado a nadie, y es que no te dejen cerrar una cuenta bancaria, os explico, el día 3 de julio de este año, abro una cuenta online con DNI electrónico en Unoe, sin problemas, al ser el registro o la apertura de cuenta con DNI electrónico, no tengo obligación de hacer una OTE y por tanto no facilito ninguna otra cuenta de otro banco, pues bien, llamo esta mañana , para decirles que deseo cancelar la cuenta que tengo con ellos, ya que me voy al extranjero después de reyes, y cuál es mi sorpresa cuando me dice, que para poder cerrarla, tengo que darles otro número de cuenta de otro banco, para poder finiquitar o resolver cualquier saldo a favor o en contra de la cuenta que cierro, por ejemplo, ingreso de intereses, yo le comento que la cuenta la tengo a cero y que no tenía ningún producto con ellos que me pudiera generar intereses, solo cuanta corriente y tarjeta de débito, y que no tengo intención de abrir otra cuenta en otro banco y dársela a ellos , porque primero, me voy al extranjero por bastante tiempo y segundo porque si no me obligaron a tener otra cuenta cuando la abrí, tampoco la tengo que tener cuando la cierre, total, que después de 20 minutos al teléfono, me ha dejado una reclamación, pero me ha dicho bien claro, que no me la va a cerrar si no le doy otro número de cuenta, y yo le he dicho, que no me pueden obligar a dar otro número de otro banco, porque yo sepa en este país , a nadie se le obliga a tener cuenta bancaria, bueno, no me enrollo mas, ¿alguien que le haya pasado lo mismo y sepa cómo solucionarlo?, porque de verdad , esto me parece de chiste.
Nota: Ademàs , este tipo de cuentas, no tienen ni gastos de mantenimiento ni de cancelación, no se que narices me van a cobrar o me van a pagar.

#2

Re: UNO-E no me deja cerrar la cuenta bancaria, ayuda-opinion.

¿Tienes alguna deuda con el banco o compromisos pendiente?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: UNO-E no me deja cerrar la cuenta bancaria, ayuda-opinion.

Absolutamente ningún compromiso pendiente, la cuenta a 0 euros, solo la utilizaba para pagar el móvil y algunas compras con la PayPal, poco más.
Según la chica que me atendió, lo de dar un número de cuenta de otro banco, es para que me ingresen los posibles intereses que pueda generar la cuenta, que por cierto, se generaban todos los meses y siempre eran 0 euros.
Ahora voy a dar mi particular punto de vista, creo sinceramente, que lo que quieren esta gente, es cobrarme algo, por la cancelación de la cuenta, de ahí que me pidan otro número de cuenta, donde poder hacer el cargo, pero las llevan claras, primero porque no tengo otra cuenta, y está claro que no la pienso abrir, ya que después de reyes me voy al extranjero, y segundo, aunque no me fuera, no tengo por qué dar otra cuenta de otro banco para cancelar esta, saludos.

#4

Re: UNO-E no me deja cerrar la cuenta bancaria, ayuda-opinion.

Sinceramente creo que dejándola a 0 puedes olvidarte de ella ya que tengo entendido que las comisiones bancarias no pueden general saldos negativos según el manual de buenas conductas bancarias del BdE, que claro está, también podrían ignorar...

#5

Re: UNO-E no me deja cerrar la cuenta bancaria, ayuda-opinion.

Aunque lleves razón, que creo que estas en lo cierto, no tiene sentido dejar una cuenta a cero, olvidada de forma permanente, cuando sabes que no la vas a utilizar nunca más, y por otro lado, que estoy en mi derecho de cerrarla, vamos digo yo, ellos no son nadie para ponerme condiciones, ya que para abrirla no me pusieron ninguna.

#6

Re: UNO-E no me deja cerrar la cuenta bancaria, ayuda-opinion.

Lo que puedes hacer es llamarles o enviarles mail solicitando su email o manera de contactar con el SAC de Unoe diciendo que vas a poner una reclamación y que sabes que en 2 meses te tienen que dar la razón o acudirás al BdE, que les puede meter un multazo.
Seguro que no te pondrán pegas...

#7

Re: UNO-E no me deja cerrar la cuenta bancaria, ayuda-opinion.

Eso ya lo hice, puse una reclamación telefónica al Servicio de atención al cliente de Unoe y me dieron un numero de referencia, todavía no llegue a amenazarles con acudir al BdE, han quedado en llamarme, para darme una posible contestación, pero por lo que me dijo la chica, no tiene buena pinta, son bastante inflexibles.

#8

Re: UNO-E no me deja cerrar la cuenta bancaria, ayuda-opinion.

En un banco con oficinas,te presentas y si no te convence lo que te dice el empleado,le puedes decir que no te retiras hasta que no hables com un superior.
Puedes pedir la hoja de reclamaciones oficial, rellenarla in situ y entregarla alli mismo, y sales de la oficina con tu resguardo.El empleado no puede colgarte el telefono ni hacerte desaparecer.No gastas por ninguna llamada.Tampoco se puede tomar ciertas licencias y si puede hacerlo cuando se ampara detras de un telefono,es posible que al llamar de nuevo te atienda otro distinto.