Acceder

Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

38 respuestas
Qué clientes son los que más les convienen a los bancos
Qué clientes son los que más les convienen a los bancos
Página
4 / 5
#25

Re: Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

Disculpa, es lo que he dicho. No les gusta el que va todos los días a pedir un extracto.

#26

Re: Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

Pero es que a un banco no vas cada 10 días a hacer un depósito importante. Vas una sola vez y si tienes mucho dinero les discutes los intereses porque realmente temen que encuentres otra oferta. Para quien tiene 2.500 euros ahorrados si le proponen un depósito mensual renovable al 1% de 2.000 euros TAE y le dan 20 euros al año le vienen bien para pagar comisiones. Si tienes 300.000 euros y unos te ofrecen el 3% y otros el 3,25% ese 0,25% son 750 euros. Si eres dócil eres estupendo pero si les dices que te lo dejen en la cta. que ya les llegará la OTE (puesto que no vas a pagar la comisión de la transferencia) se ponen enfermos: no quieren perder 300.000 euros de pasivo ni darte esos 750 euros de más: empiezas a tenerlos entre la espada y la pared. Recuerda la cita:

Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo John M. Keynes (1883 - 1946)
#27

Re: Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

Te he entendido mal. Perdón.

#28

Re: Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

Ni pies ni cabeza yo ingresaba antes todos los dias, y eran todo sonrisas :)

#29

Re: Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

Cajero:
Si tiene 80.000 € en depósitos y fondos, hipoteca y financia el coche:
1º: El tío es un hacha y es capaz de obtener rentabilidad neta de ese modo...rankiano
2º: El tío es un "inculto financiero" y la rentabilidad es negativa para su patrimonio...no rankiano
Lo que es seguro es que rentable para el banco son los dos...

¿Cual de los dos abundan más en tu experiencia?

Un fuerte abrazo a todos y un saludo, cajero

#30

Re: Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

Mira, no discutamo: prueba a comprar 4 docenas de bolígrafos Paper-Mate que cuestan 0,40 euros cada uno: haz cuatro viajes al banco para reembolsar cada vez 12 x 0,40 = 4,80 euros y cuatro viajes a la papelería. ¿Quién crees que se hartará antes de ti?

Al banco le interesa el cliente que no es exigente y que no le ocupa mucho tiempo y ese es el cliente con ingresos periódicos pero pequeños.

Un cliente con varios cientos de miles de euros también les interesa mucho pero son escasos. En cambio los que tienen unas decenas de miles de euros y quieren arañar todo lo que pueden en intereses y se sienten con fuerza de discutir las comisiones de cada servicio porque si no les gusta el trato se llevan el dinero a la entidad de enfrente, de la que enseñan la libreta, son incómodos. Tú prueba a hacer OTEs y que queden registradas en tu libreta de ahorro y verás mala cara te hacen en la caja.

#31

Re: Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

El que tiene cien mil en un depósito y nada más es un mero proveedor. Si no se le vincula no da negocio, solo provee fondos y ya está.

Pero si a este tipo lo cazaron con un depósito remunerado al 4% ahora maldicen aunque sea en silencio.

Cuanto más dinero y más dócil seas mejor pero si tienes 80.000 euros sabes que puedes discutir las comisiones y al banco ese tiempo le cuesta dinero. Eres incómodo pero el banco no quiere perder 80.000 euros de pasivo.

En condiciones normales, 1.000 clientes que tengan 1.000 depósitos de 100.000 euros dejan muy pocos beneficios al banco porque exigen que se les paguen unos intereses altos y los que no son dóciles se van a Renta4 u otra agencia de valores y compran bonos. Los hay dóciles, pero también los hay que saben que el 0,5% de 100.000 son 500 euros y los regatean.

En cambio, 20.000 clientes que tengan 5.000 euros cada uno no regatean tanto porque el 0,5% de 5.000 son 25 euros. Además, no van a deja la cuenta a la vista limpia y si necesitan sus ahorros ser penalizados por cancelar su depósito.

Si a mí, con 100.000 euros no me dan facilidades les digo que me lo dejen en la cuenta a la vista, que si el director quiere hablar conmigo puede que lleguemos a un acuerdo pero que si está ocupado o no le interesa llegar a un acuerdo conmigo ya buscaré quien me compre bonos o tenga fondos mejores que los suyos.

#32

Re: Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

yo no hago OTES saco la pasta en efectivo y siempre me tratan con sonrrisas y respeto. :D

No digo que tu teoria no tenga algo de razon pero no es validad en todos los casos, ni siquiera en la mayoria.

saludos