Acceder

Cubrir riesgo divisa haciendo negocios en Asia

7 respuestas
Cubrir riesgo divisa haciendo negocios en Asia
Cubrir riesgo divisa haciendo negocios en Asia
#1

Cubrir riesgo divisa haciendo negocios en Asia

Hola, ante la expectativa de hacer negocios en China, Singapur, Reino Unido y otros paises, necesito cubrir mis operaciones contra el riesgo de las fluctuaciones del Yuan, el dolar de Singapur, la Libra, etc. pues los márgenes con los que trabajo son muy bajos, del orden del 1,5 al 2% y puedo entrar en pérdidas con facilidad si las cotizaciones de dichas divisas se aprecian para la fecha de vencimientos de los pagos acordados con mis clientes allí. He pensado en cubrirlos con operaciones inversas en futuros, calculando el número de contratos en función del monto de cada operación y tener en cuenta los roll-overs, también pensé en el spot pero creo que me cobran intereses en función del tiempo que mantenga abierta la posición y sobre el tipo de interés vigente en la moneda correspondiente más un diferencial supongo. Creo que también se puede hacer mediante opciones aunque con el problema del vencimiento como los futuros. He oido hablar de seguros, swaps y forward, pero estos productos creo que los proporcionan los bancos y sospecho que el coste de los mismos no harían viable mis operaciones, si alquien sabe a quien dirigirme para ampliar dicha información le agradeceré enormemente, gracias.
pablinate

#2

Re: Cubrir riesgo divisa haciendo negocios en Asia

Tienes varias opciones:

- Puedes contratar un seguro de Cambio de importación o de exportación en el que te garanticen un precio fijo de compra/venta

-Puedes utilizar opciones. Una Opción sobre divisa te da el derecho a comprar o vender una divisa a un precio determinado, a cambio del pago de un precio inicial(prima)

-Estrategias formadas por la combinación de varias opciones

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cubrir riesgo divisa haciendo negocios en Asia

Ok, pero sabes si hay disponibles opciones para el yuan, o si cotiza libremente y se cruza por ejemplo con el dolar o euro?

#5

Re: Cubrir riesgo divisa haciendo negocios en Asia

Sergio Nozal, de Sharkopciones, seguro que te puede ayudar con la estrategia a utilizar, broker a utilizar, etc...

https://www.rankia.com/blog/opciones/

No deberías tener problemas para hacer cubrir el riesgo de divisa.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Cubrir riesgo divisa haciendo negocios en Asia

Excelente idea, entraré en el foro de opciones y de paso profundizo en ellas que me viene bien, gracias.

#8

Re: Cubrir riesgo divisa haciendo negocios en Asia

Gracias por la información, buen artículo, la duda es saber si los clientes admiten forwards o hay quien los emite, que es la opción que no me queda clara, pues después de concultar en la web de Sergio Nozal descarto las opciones al ver que lo más fácil es hacer hedging en forex, he visto que IB tiene cotización del Euro-Yuan (EUR.CNH) y del Euro-Dollar de Singapur (EUR-SGD). Solo me queda que me informen de las comisiones por posiciones abiertas durante meses y las garantías a fín de día o fines de semana, por ver si el importe necesario en cuenta es viable en relación con el importe de la cobertura.