Acceder

Me siguen enviando cartas del banco aun pidiéndoles expresamente recibir la correspondencia por email.

7 respuestas
Me siguen enviando cartas del banco aun pidiéndoles expresamente recibir la correspondencia por email.
Me siguen enviando cartas del banco aun pidiéndoles expresamente recibir la correspondencia por email.
#1

Me siguen enviando cartas del banco aun pidiéndoles expresamente recibir la correspondencia por email.

Hola a todos, poseo unas pequeñas inversiones a plazo fijo en Bankia y CCM, el tema es que en mi edificio somos 20 vecinos y he podido comprobar que alguna gente me abre la correspondencia, algo deleznable y ruin, pero que me es imposible erradicar, ya que ni se quien es, ni puedo hacer mucho al respecto.

Algunas veces incluso el cartero se equivoca y recibo cartas de algún vecino, por lo cual supongo también que otros vecinos míos habrán recibido mis cartas y yo ni me he enterado con lo cual como he comentado es imposible quitar el problema.

A mediados de este año me acerque personalmente a ambas sucursales de ambos bancos exponiendole el caso, parece que todo se habia solucionado pero extrañamente al mes siguiente empece de nuevo a recibir cartas con toda mi información bancaria completa.
No se como actuar o hacer para poder recibir todo en mi email y quitar el problema de que mis cotillas vecinos vean mis cartas.

Sabéis como debería actuar o que debería hacer ? Es desesperante y me pongo de muy mal humor cuando recibo una carta del banco abierta a propósito en mi buzón, es algo asqueroso pero me siento totalmente impotente al respecto.

#2

Re: Me siguen enviando cartas del banco aun pidiéndoles expresamente recibir la correspondencia por email.

Yo no tenía el problema de los vecinos curiosos, pero aparte darme de alta en el servicio de banca electrónica (en este caso es para una rural), pasé por oficina para solicitarlo directamente, pasaron de mí, envié hoja de reclamaciones (siguieron enviándome cartas), y después de casi tres meses devolviendo las cartas al remitente, se dieron por aludidos y dejaron de enviarme correo postal. Saludos,

#3

Re: Me siguen enviando cartas del banco aun pidiéndoles expresamente recibir la correspondencia por email.

Intenta hablar con el cartero y pidele que todas las cartas del banco las devuelva al remitente. Si tiene memoria y es buen tio/a como en mi caso , supongo que seria una "solucion"

#4

Re: Me siguen enviando cartas del banco aun pidiéndoles expresamente recibir la correspondencia por email.

Si no consigues que no te envíen cartas, diles que has cambiado de dirección y les das una que no exista. La carta se enviará y les será devuelta al banco por dirección desconocida.

#5

Re: Me siguen enviando cartas del banco aun pidiéndoles expresamente recibir la correspondencia por email.

Y para qué quiere una dirección que no exista si tienen que mandarle algún documento certificado que sea relevante, a ver...
Si es que hay cada respuesta que no se piensa...

#6

Re: Me siguen enviando cartas del banco aun pidiéndoles expresamente recibir la correspondencia por email.

Pues no se que productos tienes contratados con tu banco, pero en la banca física nunca me han enviado nada certificado. Lo único que se me ocurre es una notificación de descubierto, que ya me cuido bien que no me pase. Además que si no te la notifican no pueden cobrarte la comisión de 30 o 40 euros.

#7

Re: Me siguen enviando cartas del banco aun pidiéndoles expresamente recibir la correspondencia por email.

Documentos certificados, por ejemplo ejercitar los derechos ARCO que te permite la LOPD.
Saludos,

#8

Re: Me siguen enviando cartas del banco aun pidiéndoles expresamente recibir la correspondencia por email.

De manera fácil y sencilla tú mismo puedes modificarlo por Bankia.es