Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda reintegro tarjeta de credito Visa Oro ING

7 respuestas
Duda reintegro tarjeta de credito Visa Oro ING
Duda reintegro tarjeta de credito Visa Oro ING
#1

Duda reintegro tarjeta de credito Visa Oro ING

Hola.
A ver, os explico resumiendo:
Hice una compra con la tarjeta de credito, de 200€ el lunes esta semana. Pero se equivocaron al enviar el articulo y me mandaron uno inferior, total, que acorde con ellos que me devolviesen 120€. Los cuales los han puesto como "reintegro" el miercoles, a la tarjeta. En ING me aparece la op de los 200 pero no el reintegro
Las dudas que tengo son:
Eses 120€ a donde me los daran¿ a la cuenta corriente? A la tarjeta?

En ese caso, cuando me pasen el recibo pagare solo 80€ no¿ Y si me los reintegran despues de haber pasado el recibo, que se quedan, ahi colgando?
O si la tarjeta tiene credito de 700, tendria credito de 820? Podria gastar 120 sin que pasasen recibo? O eses 120 peuedo pasarlos a la CC? Es que no me aclaro, que nunca he tenido tarjeta de credito...

Saludos

#2

Re: Duda reintegro tarjeta de credito Visa Oro ING

Ha coincidido con que el cierre del extracto haya sido el lunes 28, por eso los 120€ corresponden al siguiente periodo de facturación (noviembre).

El recibo te lo pasarán por los 200 € el 5 de noviembre.

Si en noviembre gastas 120 € o más te descontarán los 120 € en el recibo siguiente (5 de diciembre). Si no los gastas no sé lo que ocurrirá. Supongo que quedarán ahí hasta que los gastes.

#3

Re: Duda reintegro tarjeta de credito Visa Oro ING

Te debe aparecer como un ingreso entre los gastos de la tarjeta.

Si coincide en la misma liquidación, sí te arrojaría un saldo a pagar de 80 euros (200 - 120) más el resto de cargos que tengas.

Si te cargan el pago del lunes pero no el reintegro del miércoles, pagarás este mes los 200 y en la próxima liquidación te deberán hacer el reintegro de los 120, a descontar de los cargos de ese mes. Lo habitual es que el 28 ya pertenezca a la liquidación que te cobren en diciembre.

Tú no puedes disponer como te plazca de los saldos de la tarjeta de crédito. Sólo algunas entidades emisoras permiten pasar del crédito a la CC (normalmente cobrando intereses) y de la CC a la tarjeta. No se cómo actúa ING en estos casos.

#4

Re: Duda reintegro tarjeta de credito Visa Oro ING

Y si no hay cargos en el siguiente mes para que se me descuenten los 120, que pasa con ellos? Se quedan ahi hasta gastarlos? Es decir, podria tirar de tarjeta de credito durante el tiempo que sea hasta gastar 120 sin ningun cargo? O hay un limite para gastar ese excedente¿

En el extracto de la tarjeta me aparece el gasto, pero no el reintegro. El reintegro solo se que se me hizo porque en la pagina del comercio pone reintegrado.

El cargo es del dia 28 (me lo cargaran el dia 5 segun el extracto de ing de la tarjeta del mes de octubre)

El reintegro es del dia 29 segun el comercio (pero en ing no aparece nada, ni en el extracto de octubre ni en el de noviembre vacio aun)

#5

Re: Duda reintegro tarjeta de credito Visa Oro ING

Y si entras en la página de tu banco, en los movimientos de la tarjeta (no en el extracto) que figura? aparecen esos 120 euros? Si aparecen se descontarán del próximo extracto y si no usas la tarjeta seguramente en la fecha de cobro del próximo extracto entonces se ingrese en tu cuenta bancaria. Si los 120 euros no aparecen en los movimientos de la tarjeta es posible o bien que esa operación esté en vuelo (pendiente de consolidarse en tu banco) o bien que aún no hayan lanzado la orden de devolución desde el departamento administrativo del comercio aunque tu veas en su propia web que la devolución ya se ha efectuado, en cualquier caso puedes hablar directamente con el sac para aclarar las dudas y ver si esa operación está en vuelo.

#6

Re: Duda reintegro tarjeta de credito Visa Oro ING

En movimientos me aparece el pago de 200€, y en el extracto igual.
Del reintegro nada en ningun lado.

Tardan unos dias no?

#7

Re: Duda reintegro tarjeta de credito Visa Oro ING

Pues no sé como funciona ing, pero en general depende de varios factores, sábes si cuando realizas cualquier movimiento con tu tarjeta de crédito suele reflejarse el movimiento en el acto o tardan unos días hasta que lo ves en la web de ing? Si es en el acto he incluso el movimiento del primer pago de 200 lo viste instantaneamente, entonces puede ser que el comercio lo haya enviado al departamento administrativo para que efectuen la devolución y aún no la hayan gestionado. Si es que no te pasan los movimientos en el acto, sino que suelen reflejarse un par de días después en los movimientos de tu tarjeta entonces esa operación puede estar en vuelo, o bien que el departamento administrativo de ese comercio aún no haya gestionado la devolución

#8

Re: Duda reintegro tarjeta de credito Visa Oro ING

Gracias, a ver la semana que viene si aparece y a ver como lo "gasto"