Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compra de dólares para entrar a un fondo en $ o transpaso de monetario € a fondo en $?

7 respuestas
¿Compra de dólares para entrar a un fondo en $ o transpaso de monetario € a fondo en $?
¿Compra de dólares para entrar a un fondo en $ o transpaso de monetario € a fondo en $?
#1

¿Compra de dólares para entrar a un fondo en $ o transpaso de monetario € a fondo en $?

Hola,

No estoy seguro si es aqui donde postear esta pregunta, pero la cuestion es la del titulo.

Tengo decidido que voy a entrar en un fondo en dolares con unos cuantos miles de euros y creo que el traspaso entre fondo es muy ambiguo (no solo con los días de valoración, pero también con le cambio de divisa y sus horquillas). Entones estoy barajando las siguientes posibilidades:

- Abrí una cuenta en dolares (sin comisiones) y efectuar el cambio de divisa (mirando las horquillas), para luego entrar en el fondo en el momento deseado y según su horario de corte y dia de valor

- Traspasar desde el monetario en euros (es reciente y tiene muy pocas plusvalías, asi que el efecto fiscal no es un problema) y luego intentar hacer cuentas sobre gastos y cambios aplicados...

Desde vuestro experiencia , cual seria mas rentable?

Gracias por adelantado

Salu2

#2

Re: ¿Compra de dólares para entrar a un fondo en $ o transpaso de monetario € a fondo en $?

Entra directamente con tus euros y dejate de menudencias chorras con las hirquillas. De cuánto estamos hablando?

#3

Re: ¿Compra de dólares para entrar a un fondo en $ o transpaso de monetario € a fondo en $?

Hola

Es mas de 50K y por eso lo estoy valorando. La sugerencia nacio despues de hablar con un gestor... Despues la cuenta podria quedar para reembolsos u otros

Cual es tu opinion?

Salu2

#4

Re: ¿Compra de dólares para entrar a un fondo en $ o transpaso de monetario € a fondo en $?

Tienes doble riesgo el de la divisa y el del fondo. Si el fondo te gusta entra directamente y que apliquen el cambio correspondiente. Eso no es tan importante mporque tu objetivo es la revalorizacion del fondo. Si estas pendiente del cambio cuando consigas el cambio apetecido quizás hayas perdido tu oportunidad en el fondo.

Yo, como hombre, no puedo estar a dos cosas.... soy limitado... tú mismo.

#5

Re: ¿Compra de dólares para entrar a un fondo en $ o transpaso de monetario € a fondo en $?

Perdona, pero tal vez no lo deje claro. En referencia a controlar los gastos de entrada principalmente, que opción puedas que es menos cara? Tal vez no sea necesario mirarlo, pero soy de los que intentan controlar los gastos al máximo, independientemente de que salga bien o mal la inversión.

Los riesgos estan asumidos, y es más sería un fondo rv europeo en $

P.d. Ya no te molestare más, aunque tal vez nos veamos un día en Zagros o el.Pepe!!

#6

Re: ¿Compra de dólares para entrar a un fondo en $ o transpaso de monetario € a fondo en $?

Pues te tienes que enterar de qué cambio te aplicará el comercializador del fondo . Esa información la desconozco . También tendrás qué compararla con la del banco para tu cuenta en dólares . Además tienes que asegurarte que puedas contratar ese fondo directamente en dólares (no tiene porqué )..... haz números .

Ahora, alucino con eso de que quieres invertir en rv EUROPEA en dólares y tu capital son euros !!!!

Por qué no en renta fija USA denominada en euros ?? Ya puestos ....

Supongo lo tienes claro . Suerte y no molestas . No conozco esos sitios , disculpa.

#7

Re: ¿Compra de dólares para entrar a un fondo en $ o transpaso de monetario € a fondo en $?

Bueno incremento posiciones en Europa, bajando posiciones en RF, y como veo valoraciones muy muy muy altas en USA, junto con un futuro €<1.30$, más apetito por periféricos europeos... Pues acabo con estos chanchullos (me viene largo forex, opciones, futuros, ...).

Gracias por tus deseos.

#8

Re: ¿Compra de dólares para entrar a un fondo en $ o transpaso de monetario € a fondo en $?

Vuelvo por aqui, para indicar que esto funciono. Desde que compre $s la comercializadora me "controla" los traspasos entre fondos $ sin tener que perder aceite cambiando a euros, recientemente de RV a un monetario en $, que ya esta bien la fiesta.

Un saludo