Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué banco recomendais si vas a vivir en USA?

6 respuestas
Qué banco recomendais si vas a vivir en USA?
Qué banco recomendais si vas a vivir en USA?
#1

Qué banco recomendais si vas a vivir en USA?

Hola a todos,
Tengo una amiga que va a pasar una temporada en USA y está pensando en abrir una cuenta allí, porque con sus tarjetas de bancos españoles le cobran comisiones muy altas. ¿Qué banco recomendais? Otro problema son las transferencias de dinero desde aquí a la cuenta del banco USA, que son muy altas. ¿Qué solución veis más factible?

Un saludo

#2

Re: Qué banco recomendais si vas a vivir en USA?

recomendaría que lleve tarjeta de crédito de aquí, una que no le cobre por pagos en divisas diferentes a euro.
ya que dicen que es difícil obtener tarjetas de crédito sin un historial bancario. asi que será imposible para un recién llegado.
Supongo que tarjeta de débito será más sencillo.

#3

Re: Qué banco recomendais si vas a vivir en USA?

Es una pregunta que es facil y dificil a la vez, por varios motivos, dado que el país es un continente sin quedarme corto hay unos 6.000 bancos en USA. Lo mejor es buscar un banco que te de el servicio de cuenta corriente con cheques, alli se usan mucho y poco la domicilaición, y se aceptan los cheques en casi todos lados ya que si no pagas, te visita el Sheriff de la población. Despues que te ofrezcan una VISA de Credito y reintegros en cajeros gratis, si tiene aqui por ejemplo una tarjeta del citibank y tiene buen credito será facil que el citibank allí le de credito en USA. Por otro lado puede entrar en el pais sin declarar hasta 9999US en metalico todo lo que supere dicha cantidad debe declararlo en la declaracion de aduanas al entrar en el país. Si hace transferencias a USA la ultima que hice fue con el popular de unos 3000US y me costo unos 7€ tampoco fue una "sablada", eso si fue hace 5 años y quizas las cosas, perdon comisiones, han cambiado.

#4

Re: Qué banco recomendais si vas a vivir en USA?

he vivido en EEUU durante unos meses y mi consejo es City Bank. En City Bank no te cobraran nada por la apertura y podrás tenerla durante los meses que vallas a estar. Ademas,la tarjeta de débito es gratuita y te la dan en el momento. En cuanto a comisiones de transferencia, los bancos españoles te cobraran unos 30 euros y por recibirlo creo que son 8 dolares.

#5

Re: Qué banco recomendais si vas a vivir en USA?

Gracias a todos por las aportaciones.

#6

Re: Qué banco recomendais si vas a vivir en USA?

De nada.

#7

Re: Qué banco recomendais si vas a vivir en USA?

Por cierto, allí el alquiler y las facturas suelen pagarse en cheques. Si se habré una cuenta y le ofrecen los cheques que diga que si que son gratis.