Acceder

Programa dividendo/accion Caixa, q me recomendais?

4 respuestas
Programa dividendo/accion Caixa, q me recomendais?
Programa dividendo/accion Caixa, q me recomendais?
#1

Programa dividendo/accion Caixa, q me recomendais?

Que me recomendais que haga según me indica la Caixa?

"Para implementar el sistema de retribución al accionista denominado Programa Dividendo/Acción, CAIXABANK ha aprobado una ampliación de capital liberada con asignación gratuita de derechos de suscripción de nuevas acciones de CAIXABANK.

Se asignará 1 derecho de suscripción por cada acción de CAIXABANK a los accionistas que figuren en los registros contables de Iberclear a las 23.59 h del día 30 de septiembre de 2013.

Este sistema de retribución permite escoger entre tres opciones:

Recibir nuevas acciones de CAIXABANK.
Vender los derechos de asignación gratuita de acciones en el mercado.
Vender los derechos de asignación gratuita de acciones de CAIXABANK a la propia CAIXABANK a un precio fijo garantizado. Fiscalmente, equivale al cobro de un dividendo en efectivo. Esta opción está limitada a los derechos recibidos gratuitamente en el momento de la asignación inicial, no pudiendo por tanto solicitarse para los derechos adquiridos en el mercado secundario.

Los accionistas podrán también combinar estas tres opciones.
La opción por defecto en caso de no optar expresamente por ninguna alternativa en el plazo que corresponda será la suscripción de nuevas acciones y se ordenará la venta de los derechos sobrantes que no permitan alcanzar una acción. Si el accionista desea optar por el cobro de un importe en efectivo mediante la venta de sus derechos a CAIXABANK, podrá solicitarlo antes de las 17.30 h del 10 de octubre de 2013. Se informa de que, si desea recibir efectivo mediante la venta de sus derechos en el mercado, el periodo de negociación de los derechos en el mercado secundario finalizará el 15 de octubre de 2013."

Espero vuestra ayuda, gracias.

#2

Re: Programa dividendo/accion Caixa, q me recomendais?

Tienes que decidir o cobrar los dividendos en efectivo o en nuevas acciones.

#3

Re: Programa dividendo/accion Caixa, q me recomendais?

Dividendo . Están exentos de tributación los primeros 1.500 euros que loSEGURO es tu caso .

#4

Re: Programa dividendo/accion Caixa, q me recomendais?

Depende de ti. Todo se basa en la fiscalidad.

#5

Re: Programa dividendo/accion Caixa, q me recomendais?

mejor recibir acciones, no tributan y así vas acumulando, y cuando estén por las nubes las acciones sin darte cuenta dirás... cuánto dinero he ganado!

Guía Básica