Acceder

¿Es muy difícil pedir un cheque bancario?

7 respuestas
¿Es muy difícil pedir un cheque bancario?
¿Es muy difícil pedir un cheque bancario?
#1

¿Es muy difícil pedir un cheque bancario?

Me voy a comprar una segunda residencia, estoy a 1400 kilometros de casa, yo pensaba que para pedir un cheque podía ir a cualquier oficina de mi entidad y me lo imprimían al momento.
Pues hoy me e acercado a una oficina cercana a donde me voy a comprar la vivienda a informarme y me lo han puesto complicadisimo, me han dicho:

Que eso me lo tiene que autorizar mi oficina
Que tengo que avisar 2 días antes para que estén presentes 2 personas con poderes en la oficina

Entonces a hablado con mi director de mi oficina y me ha dicho que la mitad de las cosas que me han dicho no son verdad, que mi oficina no tiene que intervenir para nada, lo que si es verdad es que el cheque lo tienen que firmar 2 personas, pero que normalmente en las oficinas siempre hay 2 personas con poderes y que el cheque me lo tienen que imprimir al momento sin ningun problema.

Espero que no me dejen tirado el dia que firme las escrituras porque donde voy comprar la vivienda las distancias son de 200 kimlomtros, vamos que no es bajar a la oficina en cualquier momento o vuelva usted mañana...

#2

Re: ¿Es muy difícil pedir un cheque bancario?

olvidate de tu entidad, la comision habitual es de 0,35%, esto en 100.000 euros representa 350 euros, ING te lo da gratis.

cuando vayas al notario no se te olvide llevar el numero de cuenta de la que procede el dinero para el talon bancario, te lo van a pedir.

#3

Re: ¿Es muy difícil pedir un cheque bancario?

Usted tiene todo el derecho a disponer del dinero de su cuenta en la forma en que usted quiera (salvo en efectivo que para cantidades elevadas y por motivos de seuridad la oficina puede no tener existencias suficientes). Por cheque bancario se lo deben dar al momento y es competencia de la entidad que cada oficina tenga al menos dos apoderados para la firma del cheque. Ahora bien, si en el momento que usted vaya no hay dos apoderados evidentemente no se lo van a poder hacer. Podrá presentar una reclamación ante el defensor del cliente pero el cheque no lo tendrá, por lo que es mejor que lo pida con días de antelación aunque lo tenga que tener usted en casa. Siendo nominativo y barrado es seguro.

Ojo con la comisión del cheque bancario, negociela por anticipado, porque actualmente se suele cobrar en torno al 0,4%, es decir, una barbaridad.

Saludos

#4

Re: ¿Es muy difícil pedir un cheque bancario?

Pide a tu oficina que remita un mail o nota a través de su intranet interna,solicitando la colaboración de la oficina en la que irás a recoger el cheque, creo que con esto va a ser suficiente ....

#5

Re: ¿Es muy difícil pedir un cheque bancario?

A nosotros este tipo de actuaciones no ha funcionado siempre, es más, cuando hemos tenido necesidad de realizar pagos de este tipo, hemos pedido que acuerden con la otra oficina, los precios que nos deben aplicar, no sé si piden permiso a alguien a través del sistema informático, y nos sale la liquidación correcta, bueno correcta no, porque no es gratis, pero si lo que hemos pactado (y hoy en día que uno al que no le va ni le viene, acepte las condiciones negociadas con otra oficina, supongo que no poca cosa precisamente) , y esto lo hemos hecho en mas de una entidad ...

Y yo personalmente para la compra de una finca, hace tiempo de esto, también actué así ...

Hará unos 2 meses, tenía al consejero delegado convaleciente en un hospital de Barcelona, y me pidió que ingresará un cheque nominativo a su cuenta personal, tenía un importe digamos "respetable", y él no estaba en condiciones de ir a ingresar, llamamos al apoderado de su oficina ... "oye, estoy en tal lugar, dónde tenéis una oficina cercana..." "les puedes mandar una comunicación que vamos a ingresar un cheque, lo voy a firmar yo ahora por el dorso, y supongo que tienes manera de enviarles escaneada mi firma ... (no hacía falta, porque tienen los DNI'S escaneados) ..... me voy a la oficina ..... si, Sr. Petersen, ya nos ha informado la oficina 437 que vendría usted con este pequeño problema de la imposibilidad de que el titular de la cuenta venga personalmente ..... la señora apoderada, comprobó la firma y me entregó el resguarlo, imagino que grapó la comunicación interna en el ingreso, pero esto no lo pude comprobar .... tampoco era nuestro problema.

#6

Re: ¿Es muy difícil pedir un cheque bancario?

Muchas gracias por vuestras respuestas, he hablado con el director de mi sucursal y me ha confirmado que a mi oficina no tengo que avisar para nada, que en cualquier momento y hora me tienen que dar un cheque al momento sin preavisos ni nada, lo unico que es cierto que si que tiene que haber 2 empleados con nivel suficiente para firmar cheques en la oficina.
Sobre el tema de las comisiones me comento que no me preocupara que en cuanto detectara la operación me devolvería la comisión al momento.
Como se pongan incompetentes les tendre que decir que director con director arreglen sus diferencias.
La verdad, mira que he pedido muchos cheques en mi vida en oficinas diferentes y nunca me han dicho estas cosas tan extrañas, como que pida un cheque con 2 dias de antelación y que me lo tiene que autorizar mi oficina....

#7

Re: ¿Es muy difícil pedir un cheque bancario?

Esto de las comisiones puede ser un problema, dependerá de como tengan el tema contable organizado, vamos a ver si las comisiones las cobra la oficina que te hace el cheque, te encontrarás en un "buckle" de compleja solución, tu director no podrá devolverlas porque no las ha cobrado la oficina de su responsabilidad, será la otra, y dependerás de que "el otro" acceda, lo cual es complicado, porque ni le va ni le viene, tu no eres su cliente ... si por el contrario las comisiones las cobra tu director, entonces "sin problemas" .... yo en un caso así (cuando concurren otras oficinas) pacto antes con la mía, que lo graven en el ordenador, que se provean de los permisos oportunos, y entonces cuando vas "al otro lado" ya les salen como se ha pactado y se dejan de retrocesiones, porque nada hay que retroceder, ya se liquida adecuadamente.

#8

Re: ¿Es muy difícil pedir un cheque bancario?

Con los cambios de oficina que me han tocado (el último caso Barclays, que cerró hace dos meses la oficina que tenían en mi pueblo), en algún caso he podido hacer los trámites desde otra oficina por valija, entérate bien.
Saludos,