Acceder

¿Los bancos pierden dinero con los depósitos a pazo fijo?

14 respuestas
¿Los bancos pierden dinero con los depósitos a pazo fijo?
¿Los bancos pierden dinero con los depósitos a pazo fijo?
Página
1 / 2
#1

¿Los bancos pierden dinero con los depósitos a pazo fijo?

Un director de Ibercaja me dijo que ellos perdían dinero con los depósitos y yo le pregunté ¿y por qué existen? y me dijo que el banco lo que quiere es que el cliente se quede.

Este agosto me he dado una vuelta por varias oficinas de Bankia, Liberbank y Ibercaja y en esta última es donde he notado más que no les hacía gracia que yo metiera allí la pasta y al finalizar el depósito me largara.

En la primera oficina de Ibercaja que entré, estando yo sentado cerca de una de esas mesas donde atienden al personal, justo antes de que el director se dejara caer en la silla (ya había cogido posición para sentarse), entró a la oficina una ancianita con su bastón, el director al darse cuenta fue hacía la ancianita y muy cariñosamente le obsequió con un par de besos en las mejillas. Después de hablar unos segundos con la mujer, volvió para atenderme. No se quien sería esa mujer, quizá fuera la bisabuela del famoso niño de las chuches.

#2

Re: ¿Los bancos pierden dinero con los depósitos a pazo fijo?

Vaya ahora que el BCE les da dinero en plan barra libre y casi gratis ahora resulta que con nuestro dinero pierden dinero....

#3

Re: ¿Los bancos pierden dinero con los depósitos a pazo fijo?

Que os quede una cosa clara. Un banco NUNCA pierde dinero. Puede que le salga mal alguna inversión y si pierda dinero por esa inversión en sí, pero por norma general el banco nunca pierde dinero (ni nos lo regala). Si lo que dices fuerza cierto, pondrían hipotecas gratis (sin intereses), por ejemplo.

#4

Re: ¿Los bancos pierden dinero con los depósitos a pazo fijo?

Nunca pierden.
Si ganan, se quedan el dinero.
Si pierden por mala inversión, lo pagamos todos.
Así también hago yo negocios.
Lo que refiere el compañero es que si te dan un 3% o un 4% les puede costar recuperar ese interés. Pero ten en cuenta que a parte de préstamos con nuestro dinero, cobran comisiones por cuentas, tarjetas, comisiones por pago por tarjeta, a unos le sacan seguros de hogar, de vida... Si tienes muchos clientes, es más fácil colocar muchos productos y en conjunto ganan, aunque puede ser que con algún cliente en particular que no tolere comisiones, atropellos, no contrate ningún producto y demás, no les salga rentable.

#5

Re: ¿Los bancos pierden dinero con los depósitos a pazo fijo?

Típica expresión de los directores de banca. Entonces, si tanto dinero pierden, ¿cómo se explica la cantidad de beneficios que presentan?

#6

Re: ¿Los bancos pierden dinero con los depósitos a pazo fijo?

Cambia de sucursal o de banco. Ese director, o no tiene ni idea de lo que dice o te está mintiendo deliberadamente.

Saludos

#7

Re: ¿Los bancos pierden dinero con los depósitos a pazo fijo?

A ver,...

Perder no pierden. A lo más básico,... por tú dinero te dan un 3% (tirando por lo alto) y lo prestan a un ¿8%-11%-13%? Saca conclusiones.

Otra cosa es que vayas y únicamente hagas un deposito o los que sean y no contrates otros productos que son más RENTABLES para el banco. Pero, eso es otra película

#8

Re: ¿Los bancos pierden dinero con los depósitos a pazo fijo?

Aún me estoy riendo sólo de leer el título del post. ¿Perder dinero? Ni de coña, es más si la sucursal de ese director perdiera dinero, lo tirarian a él y, dependiendo de que banco sea, incluso cerrarían la sucursal. Como ya han comentado, si eres una persona que se interesa por sus ahorros y por lo que le dan por ellos, es posible que contigo pierdan dinero, pero no porque te lo dan a tí, más bien lo que pierden es el coste de oportunidad, la oportunidad de pescar a alguien que les de su dinero a cambio de un bajo interés, contratando otros productos como seguros o fondos ligados al depósito y pagando comisiones hasta por respirar dentro de la sucursal. Ese es el dinero que pierden si todos actuaramos debidamente frente a los bancos, pero siempre hay gente con pocos conocimientos financieros que se dejan convencer sólo xq son muchos años en la misma sucursal, va el director y te da dos besos ¿que más quieres? menudo trato. A mi eso no me lo hacen en el quisco donde compro el periódico.

Guía Básica