Acceder

Cantidad maxima ingresar banco para comprar coche

9 respuestas
Cantidad maxima ingresar banco para comprar coche
Cantidad maxima ingresar banco para comprar coche
Página
1 / 2
#1

Cantidad maxima ingresar banco para comprar coche

Buenas,

lo primero decir que no sería ningún tema de blanqueo de dinero como he leído en temas relacionados. Mi duda es la siguiente, quiero comprar un coche y necesito pagar X cantidad en el mes de agosto para acogerme algún descuento adicional si matriculamos en este mes. Mi problema es que dispongo de la mayor parte del dinero que necesito en ActivoBank con penalización quedando el deposito al 2% (deposito contratados a 3,95%), como tengo la duda si aplicarán ese 2% sobre liquidación o sobre todo el año. Mi otra opción es que me puedan prestar padres/herman@/pareja una cantidad de unos 6k, y mi duda es como ingresar esta cantidad en el banco, en concepto de que, que cantidades meter máximo al día para que hacienda no me pida explicaciones de esta cantidad. Ni que decir tiene que el origen del dinero sería dinero procedentes de bancos. También podría solicitar que me realizarán una transferencia a nivel de cesión y siendo entre familiares, aunque no se hasta que punto me podrá afectar de cara hacienda.

Que opinan los expertos?

Saludos y gracias

#2

Re: Cantidad maxima ingresar banco para comprar coche

El dinero que tengo en ActivoBank me cumple el 30 de agosto y 4 de sept,como el pago de interés es trimestral, necesito saber si cancelará ahora uno de los depósitos el 2% se aplicaría sobre este último trimestre o sobre todo el año. Gracias

#3

Re: Cantidad maxima ingresar banco para comprar coche

En el sabadell te penalizan por todo lo invertido....
Yo no tocaría ese dinero hasta esas fechas vas a perder mucho dinero!!

#4

Re: Cantidad maxima ingresar banco para comprar coche

Si algún familiar te presta el dinero, te hace una transferencia y tu se lo devuelves también por transferencia, que problema puedes tener con hacienda? Los prestamos entre familiares, si no se paga interés por ello, no requieren tributar.

A Hacienda le podría resultar extraño que de golpe ingresarás 6000 euros en metálico en tu cuenta.

#5

Re: Cantidad maxima ingresar banco para comprar coche

Desde la ignorancia preguntaba esta posibilidad de transferencia de familiar, si es así, sería para mí la mejor opción.

#6

Re: Cantidad maxima ingresar banco para comprar coche

es un prestamo, para que hacienda no sospeche que es una donacion hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en un supuesto especial que sale cero a pagar, y luego quien te lo presta tiene que declarar en el IRPF un 5% de intereses.

es una cantidad muy pequeña, puedes ir ingresandolo poco a poco, en 8 o 10 ingresos, no hay comunicacion a hacienda para cantidades tan pequeñas.

#7

Re: Cantidad maxima ingresar banco para comprar coche

En el caso que nos ocupa....se podría hacer algo así?
Se abre una cuenta a nombre de los 2.
Se paga el coche desde esa cuenta.
Se mantiene la cuenta abierta 1 año aunque quede a cero.
Se pone el coche a nombre de solo uno de los titulares.

Saludos,

#8

Re: Cantidad maxima ingresar banco para comprar coche

Los depositos no los retires, te van a crujir. Como el importe es ridiculo, pienso que Hacienda no esta para este importe, si fuera superior a 10.000 euros a lo mejor empiezan a moverse.
Que te presten el dinero tus familiares, que lo saquen en metalico si es en Bancos diferentes mejor, si es en el mismo que lo hagan en tres dias diferentes, y una vez lo tengas en tu poder, lo ingresas en tu cuenta a su vez en tres dias diferentes y por importes diferentes, que sean inferiores a 3.000 euros

Salu2