Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta bancaria mancomunada

12 respuestas
Cuenta bancaria mancomunada
Cuenta bancaria mancomunada
Página
2 / 2
#9

Re: Cuenta bancaria mancomunada

Ilegal?

No exageres. Ha hecho algo práctico.

#10

Re: Cuenta bancaria mancomunada

Cuando has dicho liquidar es que estabais en números rojos.....

Él banco puede cerrar esa cuenta sin firma de nadie. Es lo que pasa con los morosos.

#11

Re: Cuenta bancaria mancomunada

siendo así...

#12

Re: Cuenta bancaria mancomunada

Me parece que si hay saldo, uno de los socios se lleva el dinero, el banco no respeta las dos firmas a las que está obligado al ser mancomunada, si uno de ellos reclama el lío está montado. Para mi el problema no va a ser el cierre de la cuenta en si, sino la aplicación (sin derecho) del dinero en ella depositado .... que luego el banco en caso de tener que pagar una parte al socio que no firmó, pueda "repetir" contra el que se apropió indebidamente de un dinero, es otra cosa, lo que desconozco es como se parte el dinero de una cuenta mancomunada, si son dos titulares se presume que el 50% es de cada uno, salvo prueba en contrario, pero si es por ejemplo una sociedad con dos apoderados mancomunados, el dinero no es ni del uno, ni del otro, es de la sociedad, y para el "reparto" habría que atenderse a lo que diga la escritura de disolución de la sociedad o comunidad de bienes, y el ponente no ha indicado si existe tal disolución societaria o comunera.

Que el banco incluso puede cancelar unilateralmente una cuenta, es un hecho que no admite discusión, vamos que sin firma alguna la puede cancelar si lo estima oportuno, el asunto no está en el hecho de cancelar, sino en la aplicación del saldo de dicha cuenta.

#13

Re: Cuenta bancaria mancomunada

Puedo equivocarme. No creo qué hubiera saldo, ya que se habla de liquidación, si hubiera habido algo, hubiera denunciado al otro por apreciación indebida...... No hablaría de una simple liquidación y cierre de cuenta....

Quizás es porque esto lo he visto mucho y leo entre líneas, aunque puedo errar, claro... Pero no creo.